1º Jornada de Euroliga

1º Jornada de Euroliga

Primera jornada de la competición europea, en la que hubo sorpresas como la derrota del actual campeón o la abultada del Fenerbhace, además de un inicio malo de los equipos españoles, Perfumerías Avenida y Girona, que empezaron su andadura en Europa con sendas derrotas.

GRUPO A:

Good Angels Kosice- Perfumerías Avenida 66-47

Empezaba con mal pie el equipo español en la competición europea, donde el año pasado demostró un gran juego, ilusionó y se coló entre los mejores 8 de Europa. Pero la realidad es que esta temporada, el equipo todavía no ha demostrado un buen juego y se le ve que aún le falta tiempo para ser un equipo compacto. Si a esto le sumamos que el equipo entra frío a los partidos, y que le cuesta reaccionar, esto en Europa se paga, y como consecuencia fue un 26-8 en un primer cuarto desastroso, en el que el equipo no tuvo ningún tipo de intensidad defensiva y en el que las ideas en ataque eran nulas y un acierto en el tiro pésimo. A partir de estos 10 primeros minutos, el equipo local tenía encaminado el partido, el equipo salmantino intentó subir la intensidad pero la verdad que la diferencia pesaba, y el mayor acierto del equipo local hacia que el partido se fuese al descanso muy favorable para las locales. En la segunda parte, el equipo salmantino mejoró su imagen, pero la diferencia era insalvable y el equipo local con las ideas claras, no quería que el partido se les fuese, por ello siguió haciendo su juego. En definitiva, victoria para el equipo eslovaco en un partido que duró practicamente 10 minutos.

Jugadoras destacadas: Marginean 12 puntos y Leo Rodriguez con 7 puntos y Zirkova por parte del equipo local con 16 puntos.

leo

Dynamo Kursk- Fenerbahce 72-40

Abultada derrota del equipo turco, un equipo que el año pasado aspiraba a todo, y que por lo que hemos visto a ver que puede hacer este año en Europa. Por su parte, el equipo ruso el año pasado ya hizo una muy buena Euroliga, y este año vuelve a tener plantilla para soñar, y hacer un gran papel.

Destacar en el partido: Ogwumike con 22 puntos y Jekabsone-Zogota con 15 puntos por parte del equipo ruso y Lavender con 10 puntos por parte del equipo turco.

kursk

Galatasaray- Familia Schio 58-75

Primera sopresa de la jornada, el equipo italiana ganaba de forma contundente ante el equipo turco que tiene una gran plantilla para competir en Europa, quizás inferior a los favoritos Ekaterimburgo o Praga, pero que puede hacer una gran temporada por Europa y dar la sorpresa ante más de un equipo. Pero lo que es verdad, es que el equipo italiano pasó muy por encima del equipo turco, tuvo las ideas más claras durante todo el partido y desde luego la diferencia en el resultado no es casualidad.

Destacar por parte del equipo local a Dubljevic con 16 puntos y Caglar con 19 y por el equipo italiano Macchi con 16 puntos y Anderson con 13 puntos y 13 rebotes.

Esbva-Lm- Uniqa Sopron 78-44

Partido en teoría entre dos de los equipos más débiles del grupo, y posiblemente de la Euroliga, que no aspiran a grandes papeles, pero que esperan dar la sorpresa en algún partido.

Destacar por parte del equipo local a Sacko con 13 puntos y por parte del equipo visitante a Fegyverneky con 10 puntos.

GRUPO B:

Wisla Can- Pack- Castors Braine 69-76

Partido entre el equipo polaco y belga, que se decidió en la prórroga, y es que fue un partido muy igualado en el que las alternativas en el marcador fueron frecuentes. Pero en el tiempo extra, las belgas fueron superiores y llegaron mejor, mientras que las polacas llegaron más cansadas y solo pudieron anotar 4 puntos.

Por parte del equipo polaco destacar el partidazo del dúo español Cristina Ouviña- Laura Nicholls la primera con 10 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias y la segunda con 26 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. Por parte del equipo belga destacar a Trahan- Davis con 17 puntos y Wauters con 16.

cris nicholls

Bourges- Ekaterimburgo 58-65

Partido ajustado entre dos equipos que aspiran a hacer muy buenos partidos en Euroliga, el equipo francés es un habitual en los últimos años, que se ha consolidado en Europa, y al que ganarle en su pista es muy difícil. Por otra parte esta el equipo ruso, que este año ha vuelto a configurar un equipo temible, con una plantilla que podría ser de las mejores del mundo, es por ello, que está practicamente obligado a llegar a la final. Sin en cambio, el partido fue muy igualado durante todo el partido, bien es verdad que el equipo ruso siempre llevo la ventaja, pero no se conseguía despegar de un siempre peleón equipo francés. Pero al final se vió la diferencia de plantilla y apareció una de las mejores jugadoras del mundo Griner para sentenciar el partido.

Destacar por parte del equipo francés a Salagnac y Tanqueray con 12 puntos cada una, y por parte del equipo ruso a Gruda con 11 puntos y 13 rebotes, Taurasi con 13 puntos y Griner con 17 puntos y 10 rebotes.

eka

Nadezhda- Girona 65-41

Partido que enfrentaba al equipo español que debutaba en esta competición, ante todo un señor equipo como es el equipo ruso, y que este año ha incorporado jugadoras de gran calidad y que se añaden al bloque del año pasado. El equipo español no empezaba bien el partido, pero hasta el descanso consiguió que la diferencia no fuese grande, pero tras el descanso apareció el equipo ruso como un vendaval que provocó que el equipo gerundense solo anotase 7 puntos en el 3º cuarto, que al final le pasarían factura, y permitiesen un cómodo triunfo del combinado ruso

Destacar por parte del equipo ruso a la ex-perfumera Angel Robinson con 11 puntos y 11 rebotes y a McBride con 19 puntos y por parte del equipo español a Kuktiene con 12 puntos y Gray con 11.

bonner

USK Praga- Agü Spor 68-72

Y otra sorpresa de la jornada la protagonizaba este partido, en el que el equipo turco venció al actual campeón de Europa. Fue un partido en el que el equipo local llevó durante practicamente los 40 minutos reglamentarios la ventaja en el marcador, incluso llegó a gozar de importantes ventajas, pero en los últimos minutos del 4º cuarto realizaron varias pérdidas, y varios ataques sin anotar que le penalizaron las turcas y provocaron que se llegase a la prórroga para decidir el partido. Y el tiempo extra fue un período en el que de nuevo el equipo checo parecía llevar la batuta, pero el equipo turco volvió a encajarle un parcial que provocó que se llevase la victoria

Por parte del equipo checo destacar a Laia Palau con 15 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 4 robos y por parte del equipo turco a Dimitrakou con 14 puntos y a McCarville con 18 puntos.

xargay

Comments

comments