• Home »
  • ALAVÉS »
  • El submarino torpedea y de qué manera… al Alavés en Mendizorroza

El submarino torpedea y de qué manera… al Alavés en Mendizorroza

El submarino torpedea  y de qué manera… al Alavés en Mendizorroza

El mejor Villarreal en lo que va de temporada y desde hace tiempo, golea al Alavés en Mendizorroza (0-3) con un gran juego  de todo el equipo, pero sobre todo por parte de Castillejo y de la dupla atacante Bakambu y Bacca.

Antecedentes

El Villarreal visitaba un campo y aun rival que estas últimas temporadas no se le había dado muy bien, ni en Mendizorroza ni en el Madrigal/La Cerámica.

El equipo después de encadenar dos victorias consecutivas en liga y el UEFA Europa League, quería prolongar su racha con otra victoria, para seguir ascendiendo puestos en la clasificación.

Para este encuentro Escribá planteo su clásico 4-4-2, pero rotando jugadores con respecto al último encuentro de UEFA Europa League, así entraron nuevamente en defensa Víctor Ruiz, Álvaro y Rukawina, en el centro Castillejo, y en la delantera la doble “B” Bakambu y Bacca.

Análisis

Desde el comienzo del partido se vio a un gran Villarreal, presionando la salida de pelota del Alavés. El submarino tenía la posesión, se jugaba en el campo de ellos, y los acercamientos a la portería de Pacheco eran constantes.

Destacar el gran nivel mostrado por Samu Castillejo, que se convirtió en esos minutos en el mejor de los groguets, siendo una auténtica pesadilla para la defensa y el equipo de Vitoria.

El submarino llegaba por ambas bandas, por el centro triangulando, en definitiva un vendaval que no sabía ni podía contener el Alavés.

Con todo esto las ocasiones no tardaron en llegar, y antes del primer gol de Bakambu, ya le habían anulado un gol a Bacca por fuera de juego. Pero las sensaciones eran que tarde o temprano el gol del submarino llegaría.

Pasado el primer cuarto de hora, los vitorianos adelantaron líneas y empezaron a acercarse a las inmediaciones de la portería de Barbosa. Su jugador más peligroso era Bojan que con su juego entre líneas sorprendía a la defensa amarilla.

Cuando el partido estaba más igualado llego el gol del submarino, cuando Bakambu recibe una pelota y de una gran media vuelta encara el área rival, y dispara desde fuera de ella, su disparo golpea en un defensa y despista a Pacheco que ya se había tirado hacia el otro lado. Un gol que hacia justicia en el marcador visto lo visto hasta ese momento.

Ese gol tranquilizo al Villarreal y metió los nervios en el equipo de Vitoria. A partir de ese momento el submarino fue dueño y señor del partido, y de ahí al final del primer tiempo dispuso de innumerables ocasiones para lograr el segundo, pero entre Pacheco y la defensa consiguieron desbaratarlas todas.

La segunda parte fue más de lo mismo, el Villarreal salió convencido de que tenía que cerrar el encuentro, y el Alavés aunque quería no pudo nunca superar a un equipo groguet muy concentrado, y con un altísimo nivel de calidad, una vez que va recuperando efectivos, y eso que aún le faltan jugadores clave.

Con el dominio amarillo las ocasiones seguían, y así en una falta remata Rodri de cabeza marcando gol, pero el árbitro volvió a anular el gol por fuera de juego.

El Villarreal era un ciclón, con un Castillejo en plan estelar, y con una dupla atacante que empieza a mostrar toda la calidad que tiene, y que por lo exhibido en Mendizorroza demuestra que puede ser de las más goleadoras de la liga.

El segundo gol del submarino fue de Bacca al aprovechar un rechace entre la defensa y el portero. Un delantero nato tiene que estar ahí, y ahí estuvo el colombiano para remachar a portería y cerrar prácticamente el encuentro.

Al Alavés ese gol le acabo de hundir, y el submarino se hizo con el control total de partido, las clarísimas ocasiones se sucedían una y otra vez, hasta que el mejor del encuentro, el mago Castillejo filtro un gran pase a Bakambu para que este batiera de un sutil toque al palo largo del portero a Pacheco. Doblete del franco congoleño que sigue demostrando que es un jugador letal en el ataque del submarino.

De ahí al final del partido el equipo groguet pudo aumentar la renta, con innumerables ocasiones, pero el desacierto de los atacantes, y el buen hacer de la defensa y el portero lo evitaron.

En definitiva primera victoria fuera de casa esta temporada, en el mejor encuentro de los groguets desde hace tiempo, lo que demuestra que el Villarreal ha conformado una gran plantilla, porque hombres claves como Bruno Soriano aún no han podido jugar.

A seguir así equipo, sempre endavant!!!

Imagen: http://www.lfp.es

Luis Fernández
Luis Fernández

Latest posts by Luis Fernández (see all)

Comments

comments