La respuesta es el tridente

La respuesta es el tridente

El Barça toma Butarque con exhibición del tridente (1-5). Sin lateral derecho titular y sin Busquets pero con Neymar, Suárez y Messi.

El Barça ha dejado constancia hoy que el desastre contra Alavés en el Camp Nou está en marcado a fuego tras ganar a domicilio en un estadio donde pocos van a rascar algo. Del Anoeta parte 3 de Luis Enrique queda claro que las rotaciones han de coexistir en los onces del Barça y no ser las protagonistas. Y más importante aún es el hecho de que las aspiraciones de la temporada pasan por el estado de forma de Messi, Suárez y Neymar.

El Barça respondió con el aplomo de San Mamés a la ilusión de un Leganés impulsado por la esperanza de un nuevo despiste del Barça pero equipos como éste, construidos para arrollar, no permiten ya dos deslices ligueros seguidos. Aquello queda para la historia negra de la pasada temporada.

El empuje del Leganés obligó a mutar el 3-4-3 inicial del Barça a 4-1-2-3 con Mascherano como rival más débil pero con Piqué, Umtiti y Alba como correctores de lujo. Con un Ter Stegen más protagonista con los pies que con las manos (esto va a ser una norma habitual en los desplazamientos) y pocos errores en la disposición de los de Garitano, el Leganés soñaba con dar estocadas arriba pero la cosa quedo en arañazos.

En estas se despertó la MSN y el Leganés no tuvo respuesta. Con Messi pivotando, Suárez contra todos y ganándolo todo y Neymar todavía perezoso. Pero cuando la bola les llega a los tres de arriba el cielo se aclara y las ocasiones caen. Primero Messi y después Suárez tras error en salida de los pepineros el Barça encaminaba la victoria que ya refrendaría Neymar antes de las duchas.

La segunda parte nos brindó otra contra made in Lucho con un penalty claro a Neymar convertido por un Messi confiadísimo, muy celebrado de nuevo por la amplia representación culé en la grada. Tiempo para quitarle kilómetros a Suárez y Rakitic y para que Alcácer sumara minutos desde la calma del resultado. Un fuera de juego le privó de celebrar su primer gol como culé. Hay urgencia por que se asiente y ostente el cetro del cuarto delantero.

Rafinha firmó uno de los goles de la Liga con un chute imparable e imposible para el meta pepinero sumando más globos a la fiesta de goles. Gabriel respondió con un golazo de falta para premiar a una afición que a pesar de todo no cayó en el limbo.

El Barça gana y convence en Butarque. No hubo trampa ni sorpresa. Con Messi, Suárez, Neymar y una tropa de acólitos comprometida y concentrada las victorias caerán y los sustos no serán películas de miedo. El miércoles toca una nueva redención contra el Atlético del Cholo Simeone. Porque el Barça de Luis Enrique ni perdona ni olvida.

Alex Blanco

Alex Blanco

Redactor del FC Barcelona y amante del fútbol viviendo en Badalona y con el corazón dividido entre Brighton y New York. Me podéis seguir en @alexblancobdn
Alex Blanco

Latest posts by Alex Blanco (see all)

Comments

comments