WATERPOLO MASCULINO: Serbia nos despierta del sueño

WATERPOLO MASCULINO: Serbia nos despierta del sueño

Tras una fase de grupos primorosa de los chicos de Gaby Hernández en las que nos permitimos la licencia de soñar, gracias al buen juego de la selección masculina. Pero en la última jornada nuestros chicos cumplieron y vencieron pero los italianos, quienes si no, esos a los que siempre les pitan a favor, y a los que el biscotto solo les parece feo si no salen ellos beneficiados empataron con Croacia para evitar así vérselas en cuartos de final con la mejor selección del mundo, Serbia.

La selección de los Balcanes parece haber hecho un reset para la fase del pierde-paga. Costó ver el primer gol del partido pero cuando lo marca el mejor jugador del mundo, el serbio Filipovic es que las cosas no empiezan a ir demasiado bien, pero Alberto Munárriz reaccionó rápido y puso de nuevo las tablas en la jugada siguiente. Pero Serbia es la actual campeona olímpica y del mundo y no dejó que los nuestros se metieran en el partido, parcial de 2 a 0 y al descanso de final de cuarto.

En el segundo cuarto tampoco empezaron bien las cosas, ya que los de los Balcanes anotaban el 4-1. Pero España era un paciente en la UCI, crítico pero no muerto y gracias al gran capitán Guillermo Molina lograba reaccionar y ponerse a uno. Pero el talento de los serbios volvía a salir a flote para encadenar un parcial de 3-0 antes del descanso que marcó la diferencia y ponía el 7-3 antes del descanso largo.

Chalo Echenique:

Chalo Echenique amenazando lanzamiento con su zurda (www.rfen.es)

Tras el descanso los de Gaby Hernández reaccionaron y mejoraron mucho en defensa con un Dani López Pinedo vestido de superhéroe y recuperando el recital de paradones que nos ha regalado durante todos los JJOO no hacía soñar además dos nuevos goles del capitán y de Alberto Munárriz nos daban alas para intentar la machada en el último cuarto.

En el cuarto definitivo Serbia volvió a carburar en ataque y anotó el 8-5 pero ahora la selección española reaccionaba rápido y un gol de Balazs Szyranyi dejaba las cosas de nuevo como estaban, es decir con nuestros chicos dos abajo, era difícil pero no imposible. Otra vez apareció el mejor jugador del mundo, es lo que tienen estos cracks aparecen en los momentos justos, Filipovic de nuevo con un zurdazo ponía el 9 – 6 y sentenciaba las opciones de remontada y medalla. Pero Marc Minguell todo coraje y honor marcó para dar opciones matemáticas de remontada pero viendo el atasco en ataque lo que decían las matemáticas era una auténtica quimera imposible. Un último gol de los serbios acabo de enterrar las opciones de medalla, pero este redactor como jugador de Waterpolo se siente muy orgulloso del torneo realizado por nuestros chicos y se va a permitir la licencia de pedir un poquito más de difusión de este maravilloso deporte que no solo existe en los mundiales, europeos y Juegos Olímpicos.

Frantxu Martínez Zapata
Follow me

Frantxu Martínez Zapata

Jefe de Redacción Motociclismo.
Subdirector de Falso9SportsTD.
Contertulio de Team Radio en F9Radio
Frantxu Martínez Zapata
Follow me

Comments

comments