Gran Bretaña fue demasiado para las ‘Red Sticks’

Gran Bretaña fue demasiado para las ‘Red Sticks’

Al igual que el equipo masculino, la selección femenina de Hockey Hierba ha caído derrotada en cuartos de final ante Gran Bretaña, que venía de hacer pleno en la fase de grupos con 5 victorias. Con esta derrota, concluye la participación española en Hockey Hierba.

Clasificación peleada

Las ‘Red Sticks’ comenzaron la competición cosechando 3 derrotas: una ante Holanda (actual campeona olímpica y mundial) ,que entraba en los planes, otra contra China, en la que se esperaba más de las nuestras y otra ante Nueva Zelanda que ponía la clasificación muy complicada. Pero cuando más complicadas estaban las cosas, mejor lo hicieron las chicas de Adrian Lock, que se impusieron en un buen partido a Alemania por 2-1 con goles de Cristina Guinea y Carola Salvatella. A falta de una jornada, para colarse entre las 4 primeras y pasar a cuartos, España necesitaba ganar a Corea y que China perdiese con Nueva Zelanda. España necesitaba la victoria sí o sí. Con esa idea salieron y vencieron en un gran partido de las españolas que remontaron el gol coreano inicial y se colocaron 3-1. Otro gol del conjunto coreano a 6′ del final puso más emoción al partido, pero las ‘Red Sticks’ aguantaron y consiguieron la victoria por 3-2, que unida a la posterior derrota de las chinas 3-0 ante Nueva Zelanda les clasificaba a cuartos.

Gran Bretaña no dio opción

En cuartos esperaba Gran Bretaña, aspirante al oro y clara favorita por méritos propios. Los pronósticos se cumplieron, y al término del primer cuarto las británicas mandaban en el marcador por 2-0, G.Twigg (penalti córner) y H.Richardson-Walsh fueron las artilleras. En el segundo cuarto no se conformaron y Lily Owsley puso más tierra de por medio. Con un muy favorable 3-0 para las británicas, que dominaron los dos primeros periodos claramente, se llegó al descanso. En la segunda parte España salió más enchufada y dispuso de mejores ocasiones. Fruto de la insistencia llegó el tanto de Georgina Oliva a 7 minutos de la conclusión del último cuarto. Después del gol, España aún dispuso de 2 nuevos penalti córner, pero no pudieron materializar ninguno, lo que hubiese supuesto el 3-2 y meterles más presión a las británicas. Finalmente 3-1 y Gran Bretaña a semifinales de forma muy merecida, allí se las verá con Nueva Zelanda que se deshizo en el duelo oceánico de Australia por 4-2.

Diploma bien merecido

Notable torneo de la selección femenina que volvían a unos Juegos Olímpicos tras la ausencia en Londres. Torneo en el que han ido de menos a más, dando una mejor imagen en cada partido y pelando hasta el final. Diploma más que merecido, otro más para la delegación española.

David Bueno

David Bueno

Alicantino y enamorado del ciclismo desde pequeñito.
David Bueno

Comments

comments