• Home »
  • GOLF »
  • En unas horas arranca la competición olímpica de golf femenino en Rio 2016

En unas horas arranca la competición olímpica de golf femenino en Rio 2016

En unas horas arranca la competición olímpica de golf femenino en Rio 2016

 Solo unas horas para que comience la competición femenina de golf en las Olimpiadas de Rio 2016 en la que 60 jugadoras entre las que estarán gran parte de las mejores del mundo, lucharán por las ansiadas medallas.

Después del éxito de la competición de golf olímpica masculina, ahora les toca a ellas. El espectáculo está garantizado, sin duda la competición arrastrará el mismo seguimiento que el que ha habido en la competición masculina.

Las medallas van a estar carísimas, en el caso de las jugadoras de golf, no ha habido la espantada masiva de los juegos como ha ocurrido con los jugadores profesionales. Hay que tener en cuenta que como ejemplo, ocho de las diez primeras jugadoras en el World’s Rolex Ranking estarán en la competición, y las dos que faltan, sencillamente no estarán porque el sistema de clasificación para los Juegos, solo permite la participación de cuatro golfistas por país como máximo. Así, las jugadoras número 9 del ranking mundial Amy Yang y número 10 Ha Na-Jang, no pueden acudir al haber copado sus compatriotas Inbee Park, Sei Young Kim, Hee Young Yang e In-Gee Chun las cuatro primeras plazas disponibles, al haber sido las cuatro primeras clasificadas por Corea en el Ranking de la Federación Internacional de Golf para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Aquí podéis ver el World’s Rolex Ranking actual:

http://www.rolexrankings.com/es/rankings/

Corea será el país que aporte más jugadoras, teniendo cuatro representantes, Estados Unidos participará con tres jugadoras, Lexi Thompson, Stacy Lewis y Gerinna Piller. A partir de ahí, un nutrido número de países con dos participantes y otros con solo una representante.

En el caso de España, tendremos nuestras dos mejores golfistas, la navarra Carlota Ciganda, número 40 en el Ranking Mundial y Azahara Muñoz, número 47.

Sobre el papel, los países favoritos apuntan a Corea, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Tailandia.

A pesar de ello, las expectativas para el equipo español, son muy altas, las dos jugadoras son capaces de lo mejor, lo han demostrado en sus comparecencias en el circuito más importante del mundo, el Circuito Americano LPGA, si bien esta temporada no han tenido una temporada excesivamente regular, las españolas cuando compiten representando a su país como fue en el International Crown del 2014, donde se coronaron campeonas del mundo, en equipo formado por Carlota Ciganda, Azahara Muñoz, Beatriz Recari y Belén Mozo, o representando a su continente, como ha sido el caso de las participaciones de las españolas en la Solheim Cup, representando a Europa.

chicas

Otro plus importante para el Equipo Español, es la presencia de la Capitana Marta Figueras-Dotti, la mejor abanderada del golf español en toda su historia. Con su experiencia y conocimientos de este deporte, será una ayuda inestimable para las jugadoras, tanto desde el punto de vista técnico, como psicológico.

La Capitana Marta Figueras-Dotti con su gran amiga Annika Sorenstam en Rio 2016

La Capitana Marta Figueras-Dotti con su gran amiga Annika Sorenstam

Por tanto, la pistola de salida ya está cargada, en unas horas, tendremos a las jugadoras en el campo, Azahara Muñoz saltará al campo a las 09:03 hora local, 14:03 hora española, la acompañarán en el partido dos excelentes jugadoras, la coreana Inbee Park, número 5 del mundo y la norteamericana Gerinna Piller, número 15. Carlota Ciganda, debutará a las 09:36 hora local o 14:36 hora española, sus compañeras de partido serán la jugadora rusa María Verchenova y la jugadora india Aditi Ashok.

Aquí tenéis los horarios de salida para el primer día de la competición:

http://rio2016.rtve.es/golf/event/women/phase=gow001101/index.html?intcmp=[#]-schline-calltoaction

Desde Falso9Sports enviamos todo nuestro apoyo al Equipo Español en la seguridad de que al igual que ocurrió con nuestros dos representantes masculinos, las jugadoras se van a entregar al máximo por conseguir los mejores resultados.

MUCHA SUERTE CARLOTA y AZAHARA

Comments

comments