Pacheco, por partida doble.

Pacheco, por partida doble.

No son gemelos, ni son hermanos, ni si quiera guardan ninguna relación más lejos de su apellido y profesión. Y tú, ¿conoces a los Pacheco del Deportivo Alavés?

El club vitoriano, en su afán por reforzar la plantilla de cara a la temporada que empieza esta misma semana, ha decidido fichar a dos futbolistas con el mismo apellido, pero que sin duda alguna son de los jugadores que más ilusionan a la entidad del Paseo de Cervantes. Fernando y Dani, Dani y Fernando, los Pacheco.

FERNANDO

Nacido por 1992, el ex portero del Real Madrid llega con ilusión como una de las caras nuevas del Deportivo, pero para rato. Ha fichado para tres temporadas en las cuales la portería albiazul estará bien cubierta por el joven y mediático cancerbero. ¿Y por qué mediático? Porque su club de procedencia no es ni más ni menos que el Real Madrid CF.

Allá por el 2006, Fernando fichó por el conjunto blanco, y hasta el mercado de verano de 2015, a él perteneció. Siempre ha destacado en las categorías inferiores, y sí se puede decir que ha pasado por todas. Empezó en el ya desaparecido Real Madrid C, cuando aún el filial jugaba en Tercera División. Viendo sus cualidades, poco tardó en ascender al Castilla, club en el cual tuvo minutos y partidos muy destacados. De hecho, a final de temporada fue incluido en varios medios deportivos como mejor portero o portero revelación. Tales actuaciones no le valieron para evitar el descenso del primer filial madridista, que cayó a la 2ªB, categoría en la que todavía se encuentra.

Fernando Pacheco, en su firma de contrato.

Fernando Pacheco, en su firma de contrato.

No sólo la prensa captó las buenas actuaciones, si no que tanto Mourinho como Ancelotti le quisieron consigo para las pretemporadas del primer equipo. Es más, en plenas negociaciones con los babazorros, Fernando Pacheco se encontraba de gira, en la pretemporada del Real Madrid por Sudamérica.

La ilusión se ensalza en los albiazules para su portería, que llevaba tiempo sin estar tan bien cubierta. Y el expediente de Fernando no acaba aquí, ya que ha sido convocado con varias categorías inferiores de la Selección Española de fútbol. Concretamente, ha sido SUB-19, SUB-20, y SUB-21. Con la más novicia de todas, la de menores de 19 años, ganó de hecho el Campeonato de Europa.

Parece que este año, dejaremos de jugar con 10.

DANI

El nuevo jugador albiazul es un año mayor que el anterior (1991). Dani Pacheco es un delantero cedido por el Real Betis Balompié, aunque la trayectoria de clubes por los que ha pasado, para su edad es bastante larga.

Podríamos decir que comenzó a hacerse un nombre como futbolista en el Liverpool, club que actualmente milita en la Premier League inglesa, y como ya sabréis, es uno de los más laureados del planeta.

En 2008 y 2009, cuando apenas llegaba a la mayoría de edad, ya estaba siendo convocado con el primer equipo del Liverpool y debutando en partido oficial, además de ser participe por primera vez con la SUB-19 española. Un año más tarde, en el Europeo de 2010 fue el máximo goleador del torneo, lo que llevó su nombre a los oídos de los managers más importantes de Europa.

Sin embargo, Dani Pacheco se estancó y el Liverpool tras ceder al jugador al Norwich y ver su flojo rendimiento, se desprendió de él. A partir de entonces comenzaron las andadas por tierras españolas, pasando por el Atlético de Madrid (directamente cedido al Rayo Vallecano) donde todavía su caché disminuyó más.

Dani Pacheco, portando la bufanda albiazul.

Dani Pacheco, portando la bufanda albiazul.

Con el técnico José Bordalás, volvió a sentirse jugador y disfrutó de buenos minutos en la AD Alcorcón, en la Liga Adelante. Los verdiblancos del Betis, tras ésto, decidieron hacerse con los servicios del delantero.

Y aunque en Sevilla tampoco fue un jugador vital, Bordalás ha confiado en él para el nuevo proyecto que se trae entre manos en el Deportivo Alavés y ha pedido su cesión al Betis.

¿Volveremos a ver a ese Dani Pacheco que tanto prometía y del que tanto se esperaba? Parece que solo el entrenador albiazul es capaz de hacerlo.  Y si lo consigue, estamos hablando de uno de los mejores jugadores de segunda división.

Y vosotros, ahora que sabéis un poco más de ellos , ¿qué esperáis de los Pacheco del Glorioso?

Comments

comments