• Home »
  • GOLF »
  • The Open. Henrik Stenson consigue su primer GRANDE, a “LO GRANDE”

The Open. Henrik Stenson consigue su primer GRANDE, a “LO GRANDE”

The Open. Henrik Stenson consigue su primer GRANDE, a “LO GRANDE”

Henrik Stenson, se convierte en el primer jugador sueco en la historia que consigue el Open Británico. Stenson consigue, a sus 40 años, su primer GRANDE, cosa que se le venía resistiendo a lo largo de su más que brillante carrera profesional.

La actuación de Stenson, ha sido histórica, magistral, sublime, no hay más adjetivos, ha batido el record puntuación en un Open Británico, con resultado de -20, record que estaba en posesión del norteamericano Tiger Wood, conseguido en el mítico campo de St. Andrews. El torneo del jugador sueco ha sido espectacular, con vueltas de -3, -6, -3 y -8. Por otra parte, iguala el record de Mickelson de mejor vuelta en el Open, con 63 golpes, conseguido en la primera vuelta de este torneo.

Henrik Stenson. Foto: www.europeantour.com - Getty Images

Henrik Stenson. Foto: www.europeantour.com – Getty Images

Exhibición de golf en Royal Troon la que nos han dado el sueco Henrik Stenson y Phil Mickelson.

En la salida del tee del hoyo 1 de la cuarta y definitiva jornada, todo hacía presagiar, que la jarra de clarete era cosa de estos dos jugadores y la realidad es que así ha sido, el juego de ambos jugadores ha sido de un nivel sencillamente extraordinario.

Estos dos jugadores, destrozaban el dificilísimo campo de Royal Troon.

Stenson partía con un golpe de ventaja sobre Mickelson para afrontar los últimos 18 hoyos.

En los primeros nueve hoyos, los dos jugadores se situaban con cuatro golpes bajo par. El recorrido era un tira y afloja donde los dos jugadores empataban y desempataban.

En el hoyo 15, un gran birdie de Stenson, metía dos golpes de ventaja al norteamericano. Esto a falta de tres hoyos para finalizar el recorrido.

Pero como venía sucediendo en ese intercambio permanente de golpes, en el hoyo 16, Mickelson se dejaba una opción de Eagle, mientras que Stenson enviaba su segundo golpe a las espesas hiervas secas tras el green, de nuevo Stenson, que parecía iluminado, daba un golpe magistral para dejarse la opción clara de birdie, cosa que hizo, manteniendo los dos golpes de ventaja, Mickelson dejaba la bola colgada sobre el hoyo, cerrando con birdie.

Par para ambos jugadores en el hoyo 17, con lo que ambos jugadores salían al hoyo 18 con dos golpes de ventaja, lo que ya parecía reservar la jarra de clarete al jugador sueco, como así ocurrió, Stenson hacía el par mientras que Mickelson hacía el mismo resultado.

Mickelson, no sabía cómo jugar para alcanzar al jugador sueco, sencillamente resultaba inalcanzable, de nada servía llevar un recorrido de -6 en el hoyo 16, el sueco llevaba -7.

Finalmente en el hoyo 18, Stenson quiso terminar a lo grande, un nuevo birdie que dejaba su tarjeta del día en un increíble -8. En definitiva, 3 golpes de ventaja sobre un enorme Mickelson, que no pudo hacer más de lo que hizo para alcanzar al jugador sueco.

Nuevo golpe de ventaja en el hoyo 17 para Stenson, con lo que ambos jugadores salían al hoyo 18 con dos golpes de ventaja, lo que ya parecía reservar la jarra de clarete al jugador sueco, como así ocurrió, Stenson hacía el par mientras que Mickelson hacía el mismo resultado.

Henrik Stenson. Foto: www.europeantour.com - Getty Images

Henrik Stenson. Foto: www.europeantour.com – Getty Images

El resto de los jugadores, jugaban otro torneo, peleando para ver quién conseguía la tercera plaza en el Open, la jarra de clarete ya era inalcanzable, se jugaba en el partido estelar. Tercera posición para J.B. Holmes, con resultado de -6, cuarta posición para Steve Stricker con -5 y quinta posición para tres jugadores, Rory Mcllroy, Tyrell Hatton y Sergio García, los tres con resultado de -4.

En cuanto a la participación española, se puede considerar que el torneo ha arrojado un balance positivo para los nuestros. El mejor español, Sergio García, quien ha jugado un gran golf para terminar el torneo en una más que meritoria QUINTA PLAZA, con un resultado de -4, empatado con Rory Mcllroy y Hatton. Sergio ha realizado tres vueltas bajo par, -3 en la primera jornada, -1 en la segunda jornada y -2 en la cuarta, en la tercera vuelta no consiguió batir al campo con dos golpes sobre par. En definitiva, gran torneo para Sergio.

Miguel Angel Jiménez, el incombustible Pisha, otro enorme torneo, finalizando al par tras sus cuatro vueltas, esto le garantizaba un meritorio Top-20, concretamente el puesto 18.

Rafa Cabrera-Bello, conseguía finalizar su cuarta vuelta con vuelta de +3 para cerrar el Open con un global de +4 y hacerse con la posición 39, buena actuación del jugador canario, consolidando su buen momento de juego.

Jon Rahm, consiguió pasar el corte, para finalizar en el puesto 59, con un global de +9, con vueltas de +3, par, +2 y +4. Objetivamente buen resultado para el español, si bien, no sabemos el sabor del de Barrika, ya que sus expectativas eran muy altas para este torneo.

Finalmente, el quinto español, Scott Fernández no consiguió pasar el corte, con dos vueltas de 72 y 80.

 

Comments

comments