DÍA 8: Italia y España rumbo octavos

DÍA 8: Italia y España rumbo octavos

Se puede soñar con “La Roja” porque de verdad, hemos convencido y ya asustamos a los demás países. En los demás partidos se ha vivido igualdad y remontada.

ITALIA 1-0 SUECIA  (@Juan_19U)

Toulouse no merecía esto. La Eurocopa, tampoco. 90 minutos de algo irreconocible futbolísticamente hablando. Dos equipos sin ambición, sin creación, sin destrucción (aunque Kassai estuviese empeñado en pitarlo TODO) y sin vistosidad.

Suecia, superior desde fuera pero Italia es conocida por todos. La Azzurra se encuentra cómoda encencerrada y aprovechando la única que tiene (sin contar un larguero aislado de Parolo). Hasta el minuto 88, cuando Eder se inventó una genialidad, Italia practicó el desapego -al balón- y Suecia el desprecio -a la ambición-.

El nuevo héroe de Italia

El nuevo héroe de Italia

Poco más que comentar, Italia certificó el pase a octavos y Suecia cimentó su eliminación de la mano de su falta de ambición.

PD: Si tienen la oportunidad de ver el partido repetido, no lo haga.

REPUBLICA CHECA 2-2 CROACIA (@laubf)

Croacia llegaba con el impulso que le había dado su primera victoria frente a Turquía y Republica Checa necesitada de puntos, al haber perdido con España, para mantenerse con vida en la Euro 2016. Desde los primeros minutos los croatas manejaron el balón, el ritmo y el partido. Tuvieron las llegadas más importantes y asustaron en varias ocasiones a Čech; hasta que en el minuto 37, después de un error en la salida de República Checa, Perišić entró al área y disparó con certeza para marcar el 0-1. Los checos intentaban recuperar lo más rápido posible para aprovechar su velocidad y poder atacar de contragolpe, pero no tuvieron buenos minutos en la primera parte.
En el segundo tiempo, los checos intentaron atacar más, se animaron subir un poco sus líneas, pero Croacia estaba organizado y su defensa estuvo sólida. En el minuto 58, República Checa se volvió a equivocar en la salida y Rakitić ganó en el mano a mano con Čech en el área, levantando el balón sobre él y dejándolo sin chances, logrando así el 0-2.

Duro partido para ambos equipos

Duro partido para ambos equipos

 Con la salida de Modric por lesión en el minuto 62, Croacia comenzó a perder solidez, en especial en el mediocampo y los checos mejoraron, hasta que en el minuto 76 marcaron el descuento gracias al cabezazo en el área de Škoda.

Pero solo faltando 5 minutos para el final, ocurrió el acontecimiento del día, aficionados croatas lanzaron bengalas al campo que hicieron que el partido se interrumpiera. Una de esas bengalas por poco lastima a uno de los ayudantes que estaban en el campo limpiando y estas situaciones llevaron a que hubieran riñas en las gradas. Tiempo después se controló la situación y se reanudó el partido, para que en el 93, Vida cometiera penal por una mano en el área, que Necid cobró y concretó el 2-2 final.

Así, Republica Checa logró mantenerse con vida en el grupo y a Croacia se le complicó el camino, sobre todo ya que seguramente la UEFA puede sancionarlos por los hechos extra deportivos del partido, que podría llegar hasta la misma expulsión del equipo de la Euro 2016.

ESPAÑA 3-0 TURQUIA (@JaimeJCD)

ClLWDu9WEAAFOqy

Álvaro Morata, el “9” de la Selección.

Si creíamos que el otro día España jugó bien contra la República Checa, es porque ese día no sabíamos que contra Turquía íbamos a jugar muchísimo mejor, hemos estado desde el principio más activos, con más llegadas y más tiros. Exhibición de fútbol que empezaba con el gol de Morata en el minuto 34 y tres minutos más tarde, Nolito anotaba tras un gran pase de Cesc Fabregas, que salía rebotado por un defensor. Y en la segunda parte iba a llegar el doblete de Morata, tras una gran jugada colectiva y una asistencia de Jordi Alba para culminar esta. 

Ya estamos en octavos de final y vamos a jugar contra Croacia jugándonos el primer puesto, que con el empate nos vale tras el empate de estos ante la República Checa. En el día de hoy, hemos tenido enfrente a un rival flojo, aunque se preveía que iba a ser un pelín más duro. Partidazo de Morata, que tras la Rep. Checa quedaba un pelín señalado tras sus números fallos y algo de lentitud, pero este partido podemos decir que ya tenemos “9” y es Álvaro Morata, el actual jugador de la Juventus. Y por no hablar de Iniesta, no fue incluido en el once de la primera jornada, pero él a lo suyo, partidazo de nuevo y ha sido elegido como mejor hombre del partido, a ver si en el once de la segunda jornada, le podemos ver en él, ojalá la UEFA se de cuenta.

En resumen, parece que España, ha vuelto y estamos para quedarnos.

Diego Martín

Diego Martín

1992. Cofundador de falso9blog. Amante del fútbol español, australiano y NBA. Lo que hago no es periodismo
Diego Martín

Comments

comments