Zaragozada! Licencia para soñar

Zaragozada! Licencia para soñar

Una vez más,  nuestro Real Zaragoza, hizo lo imposible. Remontó un 0-3 en contra y escribió una nueva página en  la historia del fútbol mundial. El equipo dirigido por Ranko Popovic le dio la vuelta al marcador de 0-3 del partido de ida y salió victorioso de Montilivi por 1-4.

10354760_362691730597008_5262908228649312393_n

Los jugadores del Real Zaragoza festejan la hazaña conseguida en Montilivi

El pasado domingo 14 de junio fue un día diferente, especial. Uno de esos días en los que te sientes orgulloso de la ciudad donde vives, del equipo al que amas y de los jugadores a los que domingo tras domingo animas hasta el último aliento. Uno de esos días en los que esperas ansioso leer los titulares de la prensa deportiva y leer los comentarios en las redes sociales en las que hablan de la hazaña lograda por tu equipo. El domingo 14 de junio pasará a la historia. Una vez más el Real Zaragoza invocaba el espíritu de la Recopa y hacía recordar aquel día, 10 de mayo de 1995,  en el que media España era de este, nuestro Real Zaragoza. Nadie daba un duro por el equipo maño pero señores, ¿aún no les ha quedado claro que ZARAGOZA NUNCA SE RINDE?

(Vía: vavel.com)

(Vía: vavel.com)

El Real Zaragoza nunca dejará de sorprendernos, venció contra todo pronóstico al Gerona y se queda a 180 minutos del ansiado sueño, jugar en la Liga de las Estrellas. El equipo dirigido por Ranko Popovic dio un auténtico baño y una lección de coraje y sacrificio nunca vista hasta ahora en un campo de fútbol.  El equipo blanquillo llegaba a Gerona con la eliminatoria prácticamente sentenciada. El resultado de 0-3 conseguido por el Gerona en La Romareda nos dejaba, salvo milagro, un añito más en el infierno.

Durante el trascurso desde el final del partido en La Romareda, hasta el principio del partido de vuelta en Motilivi, el ambiente en la ciudad del viento era convulso y lleno de críticas hacia el entrenador. La decisión de darle la titularidad a Whaley en el partido de ida, después de estar varios meses en la sombra, y su posterior escalofriante error en el primer gol, dejaba al técnico serbio en muy mal lugar. La situación empeoraría más cuando Ranko Popovic dio la lista de convocados para el partido de vuelta. La presencia de los 3 porteros y de tan sólo un delantero en la convocatoria teniendo que remontar un 0-3 en contra, hacía que las críticas fueran en aumento. Tanto aficionados como periodistas discrepaban enormemente con la decisión tomada por el serbio, pero…el señor Ranko Popovic nos callaría la boca a todos.

El Real Zaragoza saltaría al césped de Gerona con tan sólo 2 cambios con respecto al once que jugó hace 3 días. Cabrera entraba por Rubén en la defensa y Bono entraría por Whaley en la portería. El resto del equipo permanecería intacto. Por su parte, Pablo Machín, técnico del Gerona, reservaba hasta a tres titulares (Cifu, Eloi Amagat y Fran Sandaza) pensando en una posible final contra Las Palmas.

Vallejo y Mario pugnan por un balón con Sanchón, jugador del Gerona

Vallejo y Mario pugnan por un balón con Sanchón, jugador del Gerona (vía:elperiodicodearagon.com)

El partido comenzaba con dominio absoluto del Real Zaragoza, el conjunto blanquillo dominaba el esférico y disponía de las primeras oportunidades de gol. Sería en el min. 17 cuando el colegiado del encuentro, Arcediano Monescillo (comité manchego), señalaba los once metros por una mano clara de Mata dentro del área. Willian José transformaría la pena máxima como quien mata una mosca de un cañonazo, 0-1.

Pese al gol del equipo aragonés, el Gerona no se ponía nervioso y seguía intentando acercarse a la meta defendida por Bono. Tuvieron alguna ocasión para marcar el empate pero desgraciadamente para ellos, esta vez, sí teníamos portero.

Cuando se sobrepasaba la primera media hora del encuentro, de nuevo, Willian José mandaba el balón a la red al rematar de cabeza una falta perfectamente ejecutada por Pedro, 0-2.  Montilivi enmudecía y es que el Real Zaragoza crecía en el partido y empezaba a creer. La sombra del Lugo planeaba por el estadio.

Cuando el Gerona veía en el descanso un oasis en medio de la sequía futbolística, el uruguayo Cabrera remataría el enésimo centro desde las botas de Pedro difrazado de Santi Aragón, y ponía el empate en la eliminatoria, 0-3. El Gerona estaba knockout,  el tercer gol del equipo aragonés mandaba a la lona al equipo catalán. Con este gol se llegaría al descanso después del increíble repaso que estaba dando el Real Zaragoza.

Los jugadores del Real Zaragoza celebran uno de los goles conseguidos en Montilivi.

Los jugadores del Real Zaragoza celebran uno de los goles conseguidos en Montilivi.

La segunda parte comenzaba con un ambiente muy distinto. El Gerona decidió empezar a jugar. Las ocasiones para el equipo local empezaban a sucederse y Bono tenía que emplearse a fondo. Cuando el luminoso mostraba el min. 67 llegaría el milagro.  El burgalés Diego Rico, perseveraba en la presión y robaba una balón en tres cuartos de campo, llegaba hasta la línea de fondo, y poniendo rodilla en tierra conseguía mandar el balón al segundo palo, donde el cordobés, José Fernández, fusilaba la portería y conseguía lo imposible, 0-4.  El Real Zaragoza obraba el milagro. Conseguía lo nunca visto.

El resultado no se quedaría así, el Gerona acortaría distancias por medio de Aday en el min. 72, 1-4. Pocos minutos después el Gerona tendría la oportunidad de marcar el segundo gol pero incomprensiblemente mandarían el balón fuera a puerta vacía.

El partido llegaba a su fin. La alegría y la emoción inundarían los corazones blanquillos. Los nuestros lo habían logrado. Pasará a la historia una de las frases que Ranko Popovic les dijo a los jugadores antes de salir al campo, el técnico serbio recalcó: “Yo no creo en los milagros, creo en vosotros” y les hizo recordar la remontada conseguida por el Liverpool en aquella final de Champions contra el Milan. Los jugadores captaron el mensaje y hicieron que la afición se sienta orgullosa de ellos. Casi 2000 aficionados esperarían a los “heróes de Gerona” en la Estación del Ave a su llegada a Zaragoza cerca de la media noche.

El Real Zaragoza jugará la final por el Ascenso a Primera División frente a la U.D Las Palmas. Los aficionados canarios volverán a encontrarse en la misma situación 365 días después. Todos recordamos lo que ocurrió en el Estadio de Gran Canaria el año pasado entre Las Palmas y Córdoba.

El miércoles 18 de junio a las 20h se disputará el partido en el Estadio de La Romareda. En las taquillas se ha colgado el “no hay billetes“.  La Romareda presentará un ambiente de gala, todo esta preparado y listo para el partido. El miércoles es un día en el que todos los padres deberían llevar a sus niños pequeños al campo, es un día para sentirse orgulloso del Real Zaragoza. Es un día para que todos juntos seamos uno sólo. Es un día para que el Real Zaragoza de el primer paso para volver al lugar donde se merece y el que nunca debió abandonar, la Primera División.

Yo personalmente iré con mi hermano de 11 años al campo, quien se ríe cuando le cuento que una vez el Real Zaragoza se paseaba por Europa, jugando contra los grandes y llenando la Plaza del Pilar con miles de personas festejando los títulos conseguidos. Me mira perplejo cuando le cuento que el Real Zaragoza ganó una final de Copa del Rey al Real Madrid de los galácticos, una Supercopa de España al Valencia,  le endosó un  6-1 al Real Madrid en la Romareda y ganó una Recopa de Europa marcando un gol desde el centro del campo en el minuto 120 por un tal Nayim. Cada vez que le cuento estos recuerdos, me emociono y sólo me queda acabar con una frase….¡VOLVEREMOS!

IMG-20150616-WA0010

Alejandro Bueno Castejón

@abuenocastejon

Alejandro Bueno Castejón
Sígueme!!

Alejandro Bueno Castejón

Veterinario y Director Técnico Farmacéutico at Laboratorios Phyto-Esp S.L.
@abuenocastejon
Alejandro Bueno Castejón
Sígueme!!

Latest posts by Alejandro Bueno Castejón (see all)

Comments

comments