La cantera puede ser una ayuda para el Valencia C.F

La cantera puede ser una ayuda para el Valencia C.F

La cantera puede ser una solución .Sí, es un revulsivo  para este verano.  Las grandes inversiones  han funcionado  pocas veces en la entidad Che.

No me voy a ir muy lejos, ningún fichaje de la  pasada temporada (2015-2016) dio el rendimiento esperado. Este verano salvo Mangala y Montoya  no están dando el resultado esperado. Todo fueron grandes inversiones, Pete Lim invirtió  de manera nefasta muy mal sus cien millones. Los últimos años los jugadores que mejor han actuado son los de bajo  coste: Mathieu , Dealbert, Aduriz,Barragán, Javi Fuego…….pero sin desplazarme de capital del Turia podría nombrar grandes futbolistas. Así es, la cantera puede ser una vía de escape para la planificación deportiva.

Hay que aprovechar el gran año del filial y ver que sirve y que no para la próxima temporada. Ello te garantiza el hambre y las  ganas por parte del futbolista. La cantera siempre ha supuesto una solución muy viable para el club. Albiol, Silva, Jordi Alba, Bernat , Paco Alcacer…. Jugadores que con paciencia acabaron asentándose en el primer equipo. Otro argumento más para apostar de verdad  por el Mestalla. Ellos son la gran alegría junto al Valencia femenino de la temporada. Hay que aprovecharse cuando el buen producto  está en casa, para ello está  la pretemporada. Los chicos vienen pisando fuerte y  reclaman puesto en el primer equipo.  Haciendo un buen análisis  seguro que saldrían buenos jugadores. Sin perjudicar al equipo de Curro Torres .Es la hora de que poco a poco ciertos jugadores vayan cogiendo dinámica del primer equipo. Sin nada en juego es una oportunidad idónea. El caso más claro es de Toni Lato, sin la clara continuidad de Siqueira  para la próxima temporada  ¿ Por qué no empezar a darle minutos? Sería todo un premio para recompensar o de alguna forma homenajear al  Valencia Mestalla, por su magnífica campaña. Clase ya les digo que tienen, un ejemplo este año han sido Carlos Soler  y Toni Lato que no han decepcionado a nadie. Son la alegría de temporada. Una razón más para tener en cuenta a la cantera.  Antonio Sivera viene pisando fuerte este año ha sido vital para el filial realizando grandes actuaciones,  su progreso va en aumento. Ya se puede decir después de que le llamara Celades que es internacional con la selección española Sub-21. Nacho Vidal , Nacho Gil , Quim Araujo….. jugadores que merecen al menos un oportunidad. No me olvidó de Javi Jiménez que pese a su debut amargo se merece como mínimo realizar la pretemporada con el primer equipo, está siendo un pilar básico para Curro Torres.

Voro no ha dudado en ningún momento, gracias a él  podemos disfrutar en el primer equipo de un Carlos Soler que deja destellos de ser un gran futbolista. También de Toni Lato que está cumpliendo la baja del lesionado Gayà a la perfección.  Si mezclamos el producto de la casa con futbolistas de fuera que pongan ese toque de experiencia, podemos decir que a simple vista el Valencia C. F será atractivo para empezar la campaña 2017-2018.

Comments

comments