Una “vieja señora” en el camino

Una “vieja señora” en el camino

El FC Barcelona ya conoce a su rival para los cuartos de final de la UEFA Champions League, será la Juventus de Turín. Tras una remontada épica e histórica en los octavos, el conjunto azulgrana deberá superar al equipo italiano para seguir avanzando en la competición y para poder volver a reinar el continente.

Nadie dijo que iba a ser fácil, y tras superar (con remontada incluida) al actual campeón francés y uno de los que eran claros aspirantes para ganar la máxima competición europea, el sorteo de cuartos de final de la Champions ha deparado al Barça un nuevo coco. El conjunto italiano de la Juventus de Turín será el rival del equipo azulgrana en su camino a la ansiada final de Cardiff. La ida se disputará el 11 de abril (20:45h.) en Turín, mientras que la vuelta se jugará en el Camp Nou el 19 de abril (20:45h.).

La Juve, líder de la Serie A, se presenta como uno de los equipos más temibles que se han clasificado para cuartos. En la última eliminatoria de la máxima competición europea se enfrentó al Oporto. Superando en ambos partidos al conjunto portugués con un global de 3-0 en la eliminatoria. Equipo plagado de estrellas como Buffon, Marchisio o Dybala, comandados por Allegri. Juego alegre y vistoso, pero a la vez, el peligro de cualquier equipo italiano. El último enfrentamiento entre ambos fue en la final de Champions disputada en Berlín, donde el conjunto azulgrana salió victorioso por 1-3. Además, la eliminatoria contará con el aliciente de la vuelta de Dani Alves al Camp Nou. El lateral brasileño dejó huella en Can Barça y seguro que será bien recibido por la parroquia culé.

El último precedente entre Barça y Juve trae muy buenos recuerdos en el culé.

El último precedente entre Barça y Juve trae muy buenos recuerdos al culé.

El capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, ha sido el primer jugador azulgrana en reaccionar tras conocer el duro cruce, el manchego ha destacado en la televisión del club que “será una eliminatoria apasionante, difícil y muy bonita. Nos enfrentamos a un grandísimo equipo y con muy buenos jugadores. Nos exigirá hacer dos grandes partidos para estar en la siguiente ronda”. También ha asegurado que “la Juve sigue una línea muy buena en los últimos años, tiene un grandísimo entrenador que está haciendo las cosas bien desde hace tiempo, es líder sólido en su liga y en la Champions están haciendo las cosas muy bien. Será una eliminatoria difícil pero con nuestras armas intentaremos que la balanza caiga de nuestra parte”, ha añadido. Además ha recordado el último enfrentamiento ante los italianos y ha explicado que “para nosotros es un recuerdo muy bonito, otro triplete que conseguimos”. Por último, ha hablado sobre el reencuentro con Dani Alves: “Será un bonito reencuentro con Dani, un jugador con el que hemos vivido muchos años juntos y hemos compartido grandes cosas con él”, ha finalizado.

Por lo tanto, el FC Barcelona deberá poner los cinco sentidos en esta eliminatoria para luchar por el pase a semis de una competición siempre muy exigente. Tras derrotar al campeón francés ahora llega el campeón italiano y los de Luis Enrique lo darán todo para intentar pasar de ronda y para volver a conquistar Europa. Una “vieja señora” busca vendetta y el Barça deberá impedirlo.

Latest posts by Miguel Cabrera (see all)

Comments

comments