UEL: la emoción no frena

UEL: la emoción no frena

A nadie le extraña decir que la Europa League es una competición a la sombra de los focos que alumbran la Champions League, pero no es menos cierto que nos han dado año tras año muchos jueves de emoción, magia y cierto toque histórico que dan la oportunidad a equipos pequeños y algún que otro grande en horas bajas para llenar de ilusión el alma de sus aficionados.

Uno de estos jueves mágicos se dió ayer, prácticamente en cada partido que se disputó. Una lucha brutal en cada uno de los campos por estar hoy en el bombo del sorteo para los cuartos de final. De este bombo han salido los siguientes emparejamientos:

Anderlecht – Manchester United

El conjunto belga tuvo quizá uno de los cruces más sencillos para llegar hasta aquí. En el último paso de su camino se enfrentaron a el Apoel de Nicosia del carismático David Barral. El conjunto chipriota no supo poner en apuros a sus rivales en ninguno de los 180 minutos de eliminatoria. En ambos partidos el Anderlecht se impuso por 1-0, aunque con una superioridad que hizo que el resultado, tanto el de ida como el de vuelta, fuese muy corto.

Paso a paso los de Mourinho se acercan a la final.

Por su parte el Manchester United viene de eliminar al Rostov, uno de los equipos revelación este año en Europa. El conjunto ruso accedió a Europa League tras quedar terceros de su grupo en Champions, un grupo encabezado por Atlético de Madrid y Bayern. En la fría Rusia, el conjunto de Mourinho fue capaz de sacar un más que trabajado empate a 1. Bien es cierto que en la vuelta los red devils superaron claramente a su rival, aunque el resultado de 1-0 no privó de emoción el partido en ningún instante.

Celta – Genk

El conjunto español es el más beneficiado del sorteo a priori. Los gallegos se impusieron al Krasnodar en un duelo más intenso de lo que señaló el marcador. El conjunto azul, que defendía el 2-1 de Balaídos, se impuso por 0-2 lejos de su estadio sellando el pase a cuartos.

Su rival, en Genk, viene de imponerse al Gent, también conjunto belga. Tras el 5-2 de la ida, poca emoción había en la eliminatoria. El resultado de 1-1 sin demasiado esfuerzo confirmó el pase del Genk a cuartos.

Ajax – Schalke

Ambos se han ganado a pulso el pase a cuartos. Los holandeses, que cayeron 2-1 en Copenhague, se impuso 2-0 en un partido vital, en el que el estadio entero se llenó para ayudar a su equipo a dar el pase a cuartos.

El Schalke por su parte, disputó un duelo alemán con el Borussia Monchengladbach. A orillas de la cuenca del Ruhr, los mineros solo pudieron sacar un pobre empate a 1, por lo que tendrían que decidir lejos de su estadio. El Schalke supo remontar un 2-0 en contra, y con un penalti muy polémico, hicieron un 2-2 final que les dió el pase en la eliminatoria más sufrida de todas las que se disputaron.

Lyon – Besiktas 

Los franceses se deshicieron de los italianos.

En conjunto francés quiere volver a ser el que fue, y ha elegido la Europa League como camino para tal fin. Tras imponerse a la Roma por 4-2 en Francia con un partido espectacular de por medio. La derrota por 2-1 en Roma dió mucho picante a un pase épico del conjunto de Bruno Genessio.

El conjunto turco por su parte, venía de empatar 1-1 en el campo de Olympiakos, y ayer en su estadio, no sin sufrir, se impuso por 4-1. Tiene especial mérito este pase, pues la expulsión de Aboubakar en la primera parte y con el resultado de 2-1, abría muchísimo las puertas para el pase del conjunto heleno. Tirando de esfuerzos sobrehumanos, el exequipo de Guti se metió en cuartos de final.

Nos espera por tanto un mes de abril muy cargado de emociones y sobre todo con mucho mucho fútbol.

Sígueme
Sígueme

Latest posts by Christian Benítez (see all)

Comments

comments