Temporada decisiva para Ducati (y Jorge Lorenzo)

Temporada decisiva para Ducati (y Jorge Lorenzo)

A pesar de ser una marca que ha ido introduciendo numerosas mejoras en los últimos años, no han llegado a tener todas las prestaciones necesarias para estar luchando por el mundial, a pesar de que sus pilotos han tenido la oportunidad de subirse al podio en varias ocasiones.

La temporada que entra será la más importante hasta el momento para la marca, pues la apuesta realizada con Jorge Lorenzo les hace estar en el punto de mira. La presión no sólo cae sobre la máquina, sino sobre todo en el balear, que deberá demostrar sus dotes como piloto sobre la Ducati, después de haber estado trabajando en exclusiva con Yamaha y el mismo equipo técnico durante años.

En el pasado test de Qatar pudimos ver un sorprendente y novedoso carenado en la Desmosedici GP17 de Andrea Dovizioso, que nos hacía recordar al momento en el que la marca italiana comenzó a introducir los alerones, que fueron prohibidos a final de la pasada temporada. Ya que ellos fueron los primeros en trabajar con esta nueva aerodinámica, cabía esperar que tuvieran algo con lo que destacar sobre los demás equipos.

Cuando desde Bolonia decidieron contratar a Jorge Lorenzo, ponían sobre él todas las esperanzas para hacer resurgir el nombre de Ducati y volver a ser lo que algún día fueron, sin embargo, los tiempos de Losail dejan entrever una falta de entendimiento, comprensible dado el poco tiempo que han podido rodar juntos, entre Lorenzo y su nueva moto. Andrea Dovizioso acabó en segundo lugar con un tiempo de 1:54:401 (a sólo 0.71 de la Yamaha de Viñales) mientras el español lo hizo en cuarto lugar con 1:54.519. Aunque la diferencia entre ambos pilotos sea mínima, se esperaba mucho más del tres veces campeón del mundo en la categoría reina.

LorenzoLosail

Aunque no podemos hacernos una mínima idea con los tests, porque ya sabemos que todos los equipos se guardan ases bajo la manga, y la propia adrenalina de la competición hace a los pilotos sacar su verdadero ganador nato, sí que podemos aventurar que Ducati estará luchando por la victoria en algunos circuitos que les sean más favorecedores por sus prestaciones, pero sería muy arriesgado decir que ambos pilotos estarán luchando por conseguir la corona.

Aunque esto es MotoGP, y todo puede pasar.

Comments

comments