Partidos históricos en los cuartos de Champions

Partidos históricos en los cuartos de Champions

El sorteo de cuartos de final de la Champions League ha sido bueno para unos y malo para otros. Tres españoles, dos alemanes, un inglés y un francés.

Por un lado, hemos evitado el enfrentamiento entre españoles. Los colchoneros no querían ver de cerca al Real Madrid, que ya les han ganado dos finales y les eliminaron en 2015 en esta misma fase. También se evita el clásico que con la moral que tienen los culés tras eliminar al PSG, los madridistas no querían tenerlos. Y estos últimos, el FC Barcelona, se evitan al Atlético de Madrid que tanto les ha hecho sufrir años atrás en esta competición.

Leicester – Atlético de Madrid

Los de Craig Shakespeare eran los más deseados por los otros siete equipos que han pasado a cuartos de final. El Atlético de Madrid ha tenido suerte en este sorteo y ha sido el elegido para enfrentarse al Leicester, la que puede ser la eliminatoria más fácil, en teoría.

Primera Champions de su historia y ya están en cuartos de final

El Leciester viene de conseguir una remontada en cuartos ante el Sevilla FC. En el Sánchez Pizjuan, aun con Claudio Rannieri en el banquillo perdieron 2-1, días después de este partido el italiano fue despedido. Shakespeare se hizo con el control del equipo y en el King Power Stadium remontaron con un 2-0 a su favor con goles de Morgan y Albrighton.

El atlético de Madrid viene de hacer una espectacular eliminatoria ante el Bayer Leverkusen, donde ganaron en Alemania 2-4 y en el Vicente Calderón firmaron un serio 0-0 que les hacía estar en cuartos de final por cuarto año consecutivo.

Dortmund – Mónaco

Puede ser la eliminatoria más impredecible de todas. Dos rivales que aparentemente se asemejan mucho, equipos jóvenes y que tienen ganas e ilusión por llegar lo más lejos posible.

El Dortmund vienen de eliminar al Benfica. En el Estadio da Luz perdieron 1-0 con gol de Kostas Mitroglou. En Alemania la cosa cambio, los de Thomas Tuchel remontaron con un 4-0 dejando la eliminatoria en un 4-1 a su favor. Los goles los hicieron Aubameyang firmando el hat-trick y Pulisic.

Por otro lado, el Mónaco tuvo enfrente al Manchester City. Los de Guardiola llegaban al Stade Louis II con una ventaja de 3-5, nadie esperaba una remontada. Los que si creían en ella eran los mismos jugadores del Mónaco, un 3-1 en su propia cosa tirando de juventud, les hace estar en estos octavos. Siendo el primer equipo que remonta un resultado con cinco goles en contra en la ida.

Bayern Münich – Real Madrid 

Bayern – Real Madrid de la temporada 2013/2014

Otra vez se vuelven a ver las caras. Alemanes y españoles ya se enfrentaron en 2014, año en el Ancelotti era entrenador de los blancos. El Real Madrid se llevó esa eliminatoria con un resultado global de 5-0.

El Bayern viene de aplastar al Arsenal, con un resultado global de 10-2, poco que decir ante tanta superioridad. Destacar sobre todo el juego de los alemanes, centro al área aprovechando la altura de Lewandowski y de Thomas Müller (tres goles metió el polaco al Arsenal en la eliminatoria y uno el alemán).

El Real Madrid se deshizo del Nápoles. En el Bernabéu sufrieron el 0-1, pero dejaron el partido de ida en 3-1. En el partido de vuelta los italianos planificaron una previa historia, cinco horas antes del encuentro ya había gente dentro del estadio. El Nápoles empezó de nuevo ganando, pero la cabeza de Ramos estaba ahí para chafar el sueño.

Juventus – FC Barcelona

Para los dos grandes del fútbol español el sorteo no ha sido muy agraciado dejando enfrentamientos históricos y difíciles. La última vez que estos dos equipos se vieron las caras fue en la final de la Champions League en el año 2015 que se disputo en el Olympiastadion de Berlín. Los de Luis Enrique ganaron 1-3 con goles de Rakitic, Luis Suarez y Neymar.

La Juventus ha eliminado con un resultado global de 3-0 al Oporto. El FC Barcelona consiguió lo imposible dejando fuera al PSG, ya que en París los de Emery ganaron 4-0, pero en el Camp Nou perdieron 6-1 firmando así un remontada histórica para los culés.

El FC Barcelona recuerda con gran alegría el último enfrentamiento ante la Juventus.

Jaime Chico

Jaime Chico

Aficionado del Atlético de Madrid y del CD Toledo.
Redactor de @f9Atleti @F9Premier @f9segundab y @formulaf9
Coordinador @F9Inter
Jaime Chico

Comments

comments