Te echaremos de menos, míster

Te echaremos de menos, míster

Sergio Egea abandonaba esta semana el banquillo del Real Oviedo por “motivos personales”

1434194641_extras_noticia_foton_7_1

El pasado lunes estuvo cargado en la actualidad del Real Oviedo. Por la mañana, una fuerte discusión entre Sergio Egea y varios jugadores de la primera plantilla centraba los focos del entrenamiento carbayón. Pese a no darle mucha importancia y entendiendo todos que la bronca era consecuencia de la goleada del Valladolid, al final de la tarde saltaría la noticia. Una noticia que sorprendía tanto a aficionados como directiva y como dijeron mediante un comunicado, también a los jugadores. Al parecer, el asunto venía de lejos y el cuerpo técnico no contaba desde hace un tiempo con la confianza de la plantilla, y eso que el equipo marcha tercero.

Arturo Elías salió a dar explicaciones a la afición azul a través de la red social Periscope. En esta rueda de prensa particular, en la que los aficionados preguntaban y Arturo respondía, el yerno de Carlos Slim nos dejaba varios titulares importantes. El mexicano afirmaba no saber nada de la decisión: “apenas me entero ahora, en México acabamos de amanecer y leí varios mensajes de Joaquín del Olmo”. Además añadía la causa de la dimisión del míster: “por lo que sé, son motivos de vestuario; Sergio, de manera honesta, ha decidido dejar el club y lo hemos aceptado”. También mandaba un mensaje a la afición, agitada por la sorpresa: “les pido nos mantegamos unidos, es la única forma de lograr el ascenso. Se van a tomar decisiones con profesionalidad”. Por último, reconocía buscar un nuevo entrenador: “me están elaborando una lista de candidatos, al entrenador que venga se le pedirá el único objetivo: el ascenso”.

1458062856_397517_1458062911_doscolumnas_normal

Al día siguiente, un emocionado Sergio Egea acudía al Carlos Tartiere a ofrecer una rueda de prensa para posteriormente despedirse de la afición oviedista. Un gran número de seguidores le arroparon en su despedida, en la que no pudo evitar derramar alguna lágrima. Sin duda, un encuentro muy emotivo entre aficionados y ex-entrenador que demuestran el respaldo de la afición al que ha sido el técnico del ascenso.

_MG_7791

Y es que una afición como la del Oviedo nunca olvidará, ni olvidaremos, al hombre que nos sacó del pozo para devolvernos al fútbol profesional. Un técnico que siempre ha puesto a la “institución” por encima de todo. Un entrenador de los que ya casi no quedan, con humildad y respeto. El hombre que nos estaba conduciendo a la primera división de la mejor manera posible.

Pese a ser un recién ascendido y navegar en la tercera posición en su vuelta al fútbol profesional, el Real Oviedo no contará más con los servicios del entrenador argentino. Ahora, esta repentina decisión obliga al club de la capital asturiana a buscar un nuevo entrenador que cumpla el objetivo del ascenso a falta de doce jornadas. Hasta la fecha, muchos han sido los nombres que han salido para cubrir la vacante. Paulo Bento, Caparrós, Camacho, Djukic, Lopetegui…han sido los que más han sonado. De momento, el sábado David Generelo será el encargado de dirigir al equipo en su visita a un rival complicado como es el Alcorcón. El ex-jugador, retirado esta misma temporada en el Real Oviedo, ha dirigido ya las dos últimas sesiones de entrenamiento de la primera plantilla.

Se marcha Sergio Egea, un entrenador magnífico, un paisano, pero sobre todo, un oviedista más. ¡Suerte donde vayas, míster!

Manu Gutiérrez

Manu Gutiérrez

Estudiante de periodismo. Escribo sobre la actualidad e información del Real Oviedo para @Falso9Sports en @F9RealOviedo.
Manu Gutiérrez

Latest posts by Manu Gutiérrez (see all)

Comments

comments