Fecha 7, Torneo Argentino

Fecha 7, Torneo Argentino

Se disputó la séptima fecha del apasionante torneo argentino en la que hubo varias sorpresas. A continuación el resumen.

Torneo-AFA

La fecha comenzó el pasado Viernes con la victoria de Racing frente a Lanús, el puntero de la “Zona 2”. La academia con la victoria por 2 a 1 con goles de Romero y Milito se prendió a la lucha del torneo, quedando con 11 puntos, tan sólo a 5 del puntero que como dijimos es Lanus. Partido apasionante, sobre todo los últimos 20 minutos.

También el mismo día, jugaron el local Newell’s frente a A. Rafaela. Dos equipos que no están muy bien en el torneo. El partido parecía que era para el local tras el gol de su capitán y emblema Maxi Rodríguez, pero, sobre el final, tras un gol en contra de Nehuèn Paz se dio el empate.

El día Sábado siguió la fecha con la victoria de Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 0 frente a un desconocido Belgrano de Córdoba que no logra asentarse todavía en el torneo. Luego Def. y Justicia el equipo revelación del torneo cayó de local frente a Huracán por 2 tantos contra 0. Más tarde jugaron de forma simultánea Banfield que recibía a Independiente y San Martín de San Juan frente a Tigre. Independiente empezó perdiendo el partido, pero logró darlo vuelta con goles de Tagliafico, Vera y Benítez, mientras que para Banfield había marcado Simeone el hijo del actual entrenador del Atl. de Madrid. El partido en San Juan fue muy duro y todo parecía que era un empate clavado, pero, a los 70’, Ezequiel Montagna puso el 1 a 0 final que le dio la victoria al equipo sanjuanino. La jornada del dia Sábado finalizó con la caída de local San Lorenzo frente a un Arsenal que planteó un partido muy inteligente obteniendo la victoria por 2 a 0.

El día Domingo la fecha prosiguió con el empate en cero entre Temperley frente a Argentinos Juniors. También luego, el puntero de la “Zona 1” Rosario central, cayó por 1 a 0 en Paraná frente a Patronato, dejando pasar la oportunidad de estirar la ventaja tras la caída de San Lorenzo. El clásico de la fecha fue entre Estudiantes y Gimnasia, ambos de la plata. El equipo “pincharata” despacho al “tripero” por 3 a 0, con goles de Gastón Fernández y Carlos Auzqui.

River Plate uno de los grandes de Argentina, fue derrotado de visitante por 4 tantos contra 1, por Colón de Santa Fe que tuvo a un inspirado Alan Ruiz que marcó 3 goles, quizás el jugador de la fecha. También a la misma hora jugó Atl. Tucuman frente a Aldosivi igualando 1 a 1.

El telón de esta fecha se cerró con dos partidos. El primero fue el empate 0 a 0 entre Sarmiento de Junín y Godoy Cruz. El equipo tomba con el empate quedó en la primera posición  de la “Zona A” junto a Rosario Central. Y por último, el encuentro en el cual Boca le ganó de local a Unión de Santa Fe por 2 a 1 con un gol en el último minuto de descuento de Carlos Tevez.

Federico Alvarez
Federico Alvarez

Latest posts by Federico Alvarez (see all)

Comments

comments