Continuidad en el nuevo Williams FW40

Continuidad en el nuevo Williams FW40

La temporada 2017 para la escudería Williams F1 Team tiene pinta de ser un año de transición para el equipo británico. Salidas tan importantes como la de Pat Symonds o la del piloto finlandés Valtteri Bottas seguro que afectan al transcurso del año, aún teniendo en cuenta el fichaje estrella de este año: Paddy Lowe.

El ex de Mercedes AMG ha llegado para ocupar el puesto de Director Técnico de los de Grove, pero como sabemos, el mundo de la Fórmula 1 es tan complejo que su mano se empezará a notar a finales de esta temporada y el curso que viene.

Tras la retirada de Massa la pareja iba a ser Bottas y el jovencísimo ganador de la Fórmula 3 Europea, Lance Stroll. El terremoto que supuso la retirada de Nico Rosberg hizo que Mercedes AMG se lanzará a por el finlandés. Claire Williams no tuvo la valentía de contratar y dar una oportunidad a otro piloto joven y prefirió llamar de su retiro al brasileño Felipe Massa.

Breve análisis del nuevo FW40

El nuevo FW40 viene siendo una continuación del coche de 2016, el FW38 (se han saltado el 39 a propósito, para conmemorar los 40 años de la escudería). Nos imaginábamos un diseño mucho más agresivo si teníamos en cuenta el nuevo reglamento, donde el incremento del down force subía exponencialmente. Pero tampoco os alarméis, de este nuevo auto al que veremos el último día de test será completamente distinto, y de los test a la primera carrera evolucionará mucho más rápido, debido a todos los datos recogidos en Montmeló.

F1_2017_Williams FW40

El morro del Williams es mucho más largo y parece que han decidido volver a utilizar el S-Duct. Este conducto generará más carga aprovechando el aire que pasa por debajo del morro, a te de este conducto lo redirigimos por encima del cockpit.

Detalle del morro. Puede apreciarse la forma de flecha y la mayor longitud además de una mayor anchura del conjunto. Los apéndices sobre el plano ahora son más pequeños y puede apreciarse la salida del S-Duct

En la zona del difusor es mucho más ancha con nuevas formas en el alerón trasero y en las alas de dicho alerón. En esta zona la salida de gases es mucho más estrecha.

Los pontones son más anchos pero parece que el FW40 no aprovecha todo lo que permite el reglamento. Esto lo aprovecha el airbox siendo más grande que otros años, tanto la entrada de aire de los pontones como la chimenea, otra abertura para refrigerar el motor. Los bargeboads, deflectores y retrovisores podemos ver que están poco trabajados, por lo dicho arriba, los de Grove no van a enseñar sus ideas a las primeras de cambio y en unas fotografías.

El ala trasera se trabaja mucho más que tiempos pasados y parece ser que la aleta de tiburón vuelve a los monoplazas de este año. La dirección de esta aleta en el Williams apunta hacia el ala y la tapa motor llega hasta el final.

Este breve análisis nos ayudará a entender un poco más los nuevos cambios en los monoplazas de 2017, si tenéis más ganas de seguir aprendiendo os adjunto un enlace con el artículo escrito por Alberto Rodríguez del cual hemos sacado estas imágenes y una extensa información.

Casi sin esperarlo ya conocemos uno de los coches de la parrilla. Esta semana previa de test conoceremos más coches, en el siguiente orden:

  1. Sauber, 20 de Febrero
  2. Renault, 21 de Febrero
  3. Force India, 22 de Febrero
  4. Mercedes, 23 de Febrero
  5. McLaren y Ferrari, 24 de Febrero
  6. Williams (Oficialmente en un acto), 25 de Febrero
  7. Toro Rosso, Red Bull y Haas, 26 de Febrero

Guarden estas fechas para conocer el resto de la parrilla y, como siempre, nosotros informaremos vía Twitter de las novedades. Además, iremos publicando los diferentes análisis técnicos de los nuevos bólidos.

 

-Imágenes: F1Fanatic, Alberto Rodríguez, Autosport

Latest posts by Marcos Fernández (see all)

Comments

comments