Adiós a la UEFA Europa League!!!

Adiós a la UEFA Europa League!!!

Aunque todavía queda el partido de vuelta, el Villarreal con el resultado cosechado ante la Roma AS en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League disputado en el Estadio de la Cerámica, prácticamente ha certificado su adiós este temporada a esta competición en la que tenía depositadas muchas esperanzas.

Antecedentes

Los amarillos eran sabedores de lo que mucho que se jugaban ante la Roma AS en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League que se disputaba en el Estadio de la Cerámica.

Por primera vez esa temporada Escribá podía contar con todos sus jugadores, ya que tanto Roberto Soldado como Mateo Musaccho tenían el alta médica, si bien el primero no formo parte ni de la convocatoria, dado que todavía le falta ritmo de competición.

Con todo esto el míster groguet aposto por jugar con un once en el que cabe destacar la vuelta del central argentino Musacchio en el eje de la defensa, y la inclusión de Castillejo en el centro del campo en lugar de Roberto Soriano, que podemos calificar como castigo por parte del entrenador por culpa de su auto expulsión en el último parte de liga. En la delantera como novedad por primera vez desde su vuelta de la Copa África jugo Bakambu.

Análisis

Desde el primer momento se vio un partido intenso y vibrante, con los dos equipos con unos objetivos muy claros, buscar la portería rival. Se jugaba en la zona ancha y durante el primer tramo del encuentro apenas se pisaron las áreas. Ambas defensas se imponían a las delanteras.

Pasado este tramo empezaron a llegar los acercamientos peligrosos a ambas porterías, y el Villarreal a punto estuvo de estrenas el marcador en una buena jugada combinativa de los groguets que finalizó Samu Castillejo de fuerte disparó que se fue alto.

Durante la primera media hora el submarino lo intentaba de todas las maneras, pero la defensa italiana no estaba para conceder favores.

Una de las pocas ocasiones en que los amarillos lograron romper la línea defensiva de los romanos, se produjo cuando Bruno filtra un genial pase a Mario que remata muy flojo.

Pero la Roma a partir de ese momento comenzó a estirarse y a generar peligro en la portería de Asenjo.

Una pérdida de pelota de los locales en el medio del campo significo una contra muy peligrosa de los italianos, que para desesperó de la parroquia local finalizo con un disparo desde la frontal del área que se coló por toda la escuadra del meta palentino que nada pudo hacer para evitarlo.

Así finalizó la primera parte, en la segunda el Villarreal salió decidido a darle la vuelta al marcador y luchar por mantener vivas sus opciones en la competición.

El submarino le metió una marcha más al encuentro con más intensidad y presión, y eso se notó en el terreno de juego, donde se sucedían diferentes ocasiones de gol.

La jugada del partido la protagonizo el franco-congoleño Cédric Bakambu con una vertiginosa jugada en la que fue sorteando a cuanto rival le salía a su paso, pero su disparó salió muy desviado.

Cuando se presumía que el empate podía llegar en cualquier jugada por parte del submarino, lo que llego fue el segundo de la Roma en una jugada en que la defensa local no estuvo muy acertada.

Ese segundo gol fue la tumba del Villarreal, ya que a partir de ese momento estuvo a merced de los italianos que anotaron dos goles más y cerraron una eliminatoria, a la que aunque le quede el partido de vuelta, este será un puro trámite para ambos conjuntos, puesto que aunque en el futbol todo puede pasar, ni el propio Villarreal cree en la posibilidad de darle la vuelta a la eliminatoria.

Solo esperar que este partido y está más que probable eliminación de la UEFA Europa League signifique un punto de inflexión para analizar él porque de esta situación, porque este partido ha sido el detonante de una serie de malos encuentros disputados por el submarino.

Imagen: http://www.villarrealcf.es

Comments

comments