Previa/Crónica Aus Open (Ronda 1)

Previa/Crónica Aus Open (Ronda 1)

Ya hemos llegado al ecuador de la primera ronda, después de una interesante jornada inaugural con muchas cosas que contar, ya hay 32 jugadores eliminados, y otros 32 en segunda ronda. En unas horas tendremos más de lo mismo, otros 32 enfrentamientos con el pase a segunda ronda en juego, y aquí vamos a contarlo todo… Empezamos:

¿Qué ha pasado?

Lo que pasó anoche fue una jornada sin demasiadas sorpresas, con algún que otro susto y con una pésima actuación de los tenistas españoles. Por esto último empezamos.

Ninguno de los 4 españoles fue capaz de vencer en unos enfrentamientos en los que a priori parecían favoritos. Albert Ramos, Marcel Granollers, Guillermo García López y Nico Almagro se quedaron en primera ronda. Especialmente triste fue la actuación de este último, que se retiró con tan solo cuatro juegos del partido disputados (y perdidos). Además, cuando fue preguntado que si saltó a la pista, en un espontáneo ataque de sinceridad y soberbia respondió que 50.000 dólares para el no es alguien, presumiendo de una fortuna de más de 10 millones.

Además de esta penosa actuación de los nuestros, hubo más cosas a destacar. Wawrinka estuvo break abajo en el último set, Nishikori también se vió obligado a jugársela en la última tanda… Los franceses Herbert y Mahut cayeron en primera ronda, por lo que dedicaran todo el torneo al cuadro de dobles. La gran noticia del día fue el triunfo en 5 sets del joven Álex de Miñaur ante un Melzer que pudo llevarse el partido si hubiese sido un poco más constante.

Siguiendo con los tenistas locales, Kyrgios le dió una tremenda paliza a su rival, terminando el partido en tres sets en una escasa hora y media de partido.

La gran noticia del día para muchos fue la vuelta de Federer, el tenista suizo dejó destellos de su calidad para llevarse el partido en cuatro sets ante el veterano tenista austriaco Melzer, jugador que lleva mucho fuera del top100 pero sigue luchando y siendo una leyenda viva del tenis austriaco.

Pero la verdadera noticia del día se produjo en el partido de John Isner, el cañón estadounidense se impuso en 4 sets ante Kravchuk, sin ganarle ni un solo tiebreak. ¿Os imagináis al bueno de John rompiendo el saque a su rival? Pues lo hizo hasta cuatro veces, además de no ceder ninguno de sus 20 turnos al servicio.

¿Qué nos espera hoy?

Hoy se viene el debut de Rafa Nadal, Milos Raonic o Noval Djokovic entre otros. En cuanto a los nuestros, además de Rafa, tendremos el debut de Roberto Bautista, David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Pablo Carreño.

¿Parece apasionante verdad? Pues además os voy a dejar los partidos a seguir de alguno de los jugadores que considero interesante:

El primero de estos es el de Alexander Zverev, el jugador a seguir en los próximos años hace su debut esta noche. Hay muchas expectativas puestas en el alemán para este torneo, y puede dar alguna sorpresa…

La vuelta a la pista de Haas ante un siempre polémico Paire, que tiene de talento todo lo que le sobra de cabeza.

El estreno de Dimitrov, que puede estar viéndose ante un punto de inflexión en su carrera que lo catapulte hasta el lugar que su tenis merece.

Y por último, se junta la joven generación de tenistas americanos: Taylor Fritz, Opelka, Mmoh y Tiafoe hacen su debut hoy, y aunque llegan prácticamente como desconocidos, estoy seguro de que alguno de ellos va a encontrar en este torneo un trampolín a la fama.

Sígueme
Sígueme

Latest posts by Christian Benítez (see all)

Comments

comments