Crónica 1R Australian Open

Crónica 1R Australian Open

Esta noche se disputaron los 32 últimos enfrentamientos de primera ronda sin ninguna sorpresa reseñable. La segunda jornada del primer Grand Slam del año trajo, eso sí, más prosperidad a los tenistas españoles.

Los jugadores de la armada cosecharon un total de 4 victorias y dos derrotas. Nadal se impuso en tres sets a Florian Mayer sin excesiva dificultad, mientras que Roberto Bautista y David Ferrer dieron un repaso a sus rivales, Guido Pella y Jasika respectivamente. Por otra parte Pablo Carreño dominaba por 3-0 el quinto y definitivo set cuando su rival, Polanski, decidía retirarse debido a unas molestias que arrastró durante todo el partido. También son destacables  las derrotas de Feliciano López ante un siempre peligroso Fabio Fognini, y de Fernando Verdasco, que al perder contra Djokovic se quejaba de que el estado de la pista favorecía al serbio, creíble o no, es real que en pocos partidos se le han visto tantos errores no forzados, en su mayoría por golpes con la caña.

Analizados ya los choques de los nuestros, pasamos al resto de la jornada. En esta segunda jornada todos cumplieron. Djokovic, Raonic, Thiem y Goffin sellaron su pase a segunda ronda. Especialmente peligroso fue el partido del belga. Como ya avisé ayer, la cantera estadounidense viene muy preparada, y el gigante Reilly Opelka llevó al pequeño David al quinto set, donde este último se impuso en parte gracias a la experiencia.

Otra noticia fue el pase de Andrew Whittington. El Wild Card australiano venció en cuatro set al checo Pavlasek, y estará por primera vez en su carrera en segunda ronda de un Grand Slam. Otra sensación de la gira oceánica, Jordan Thompson, venció en cinco sets a Joao Sousa, confirmando el buen momento de los tenistas australianos.

Por último, me gustaría destacar la actuación de dos veteranos ejemplos de este deporte, y embajadores del saque y volea. El primero de ellos, Radek Stepanek, con 38 años y habiendo jugado la fase previa, se impuso al ruso Tursunov en tres sets que no pasaron de dos horas en total. Por otro lado encontramos la actuación destacable del día, el croata Ivo Karlovic, de 37 años de edad, se impuso a un muy serio Horacio Zeballos en el quinto set, con un resultado de 22-20 en esta última manga. El partido será conocido por el encuentro de los cien aces, ya que se llegaron a 108 saques directos (75 del croata por 33 del argentino).

 

Sígueme
Sígueme

Latest posts by Christian Benítez (see all)

Comments

comments