• Home »
  • ALAVÉS »
  • Entrevista a Juli: “En cada club en el que he estado me ha marcado”

Entrevista a Juli: “En cada club en el que he estado me ha marcado”

Entrevista a Juli: “En cada club en el que he estado me ha marcado”

Falso9sports ha tenido el placer de poder entrevistar a Julián Cerdá Vicente, más conocido como Juli. A sus 34 años de edad es uno de los jugadores clave del equipo y está realizando una excelente temporada. Además del Alavés también pasó por el Alcoyano, Alicante, Castellón, Elche, Rayo Vallecano y Alcorcón entre otros.

1011745_758168590936171_5218137258265774977_n

1- ¿Qué se siente al haber jugado en tantos equipos? Supongo que la experiencia es gratificante.

Bueno, el haber estado en tantos equipos es algo anecdótico, soy una persona que me encanta disfrutar y aprovechar el máximo tanto en el tema profesional como personal en cada sitio donde estoy, y al final conoces “mundo”, tradiciones, campos, aficiones y demás… Por lo que es muy gratificante como bien dices.

2-¿Te marcó algún club más que otro? ¿Por qué?

Pues en cada club en el que he estado me ha marcado, me siento un jugador de club, en el cual cada club ha dado de comer tanto a mi familia como a mí, y eso es de agradecer siempre, independientemente el tiempo en el que haya pasado en cada sitio.

3-Es la tercera temporada del Alavés en Segunda División desde que lograse el ascenso en 2013, vais primeros y todo parece augurar que el año que viene seréis de Primera, ¿comparte la opinión? 

No lo comparto, queda aún un mundo y esta liga cada año que pasa es más complicada, más igualada y el estar en una situación privilegiada no te asegura nada, ahora mismo estar ahí es anecdótico. ¿Tiene miedo a que el equipo tenga un exceso de confianza en la segunda vuelta? No tengo ningún miedo, nuestro lema es día a día y disputar cada partido como si fuera el último.

4-Usted ya coincidió con José Bordalás en el Alcorcón, ¿cree que ese factor le ha ayudado?

Puede ser una ayuda, pero conociendo a Pepe, aquí no vale lo que hayas hecho con anterioridad, el fútbol no tiene memoria y la competición te exige dar lo mejor cada día y eso Pepe lo valora mucho, independiente seas quien seas.

5-Hablando de Alcorcón, ¿cómo fue su etapa allí?

Fueron dos años increíbles, un gran club, muy familiar y que nos encontramos con un vestuario muy sano y muy unido, y conseguimos grandes resultados 

¿Le gustaría que subiera a Primera?

 Claro, por qué no, como te comentado es un gran club en el que hay muchos amigos y ex compañeros y les tengo mucho cariño..

6-También estuvo en Vallecas ¿qué recuerdo aguarda del Rayo? 

Fue un año muy complicado, muchos impagos, un vestuario muy unido que gracias a Dios hicimos un gran año y logramos ascender a Primera División. 

¿Piensa que usted por sus cualidades encajaría en el club vallecano a día de hoy?

No me lo replanteo, me encanta vivir el día a día y creo que no sirve de nada hacerse “pajas” mentales, si estuviera aquí o allí como sería; así que me centro en mi día a día que es lo que realmente me ocupa y preocupa.

7- Estuviste a las órdenes de Sandoval, ¿cómo es el actual entrenador del Granada en el día a día?

Es un entrenador muy exigente, que tiene una idea de fútbol que me gusta y que gracias a su trabajo y resultados está ahí en el escaparate de Primera División.

8- Usted ha coincidido con grandes jugadores en todos los equipos en los que ha estado, ¿a qué jugador ficharía?

Me sería complicado elegir a uno; he tenido la oportunidad de coincidir con grandísimos futbolistas y grandísimas personas y me quedo con cada uno de ellos.

9-¿Con qué gol se queda? Como suelo marcar pocos, me quedo con cada uno de ellos; cada uno de ellos tiene un significado y es especial para mí; por el gol, por el momento y demás…

10- Tiene 35 años, ¿hasta qué edad le gustaría seguir jugando al fútbol? Tengo 34, en Agosto cumplo los 35; y me gustaría seguir disfrutando de este deporte hasta que mi cuerpo aguante y sobre todo las lesiones me respeten, lo demás viene todo en cada momento.

11- ¿Si no hubiera sido futbolista, de qué hubiese intentado trabajar?

Pues antes de ser futbolista profesional, era electricista, ya que ejercía cuando era más joven y alternaba el trabajo con el hobby.

12-Le lanzamos un reto, si el Alavés sube a Primera nosotros le hacemos un reportaje escrito y usted nos regala una camiseta de entrenamiento para sortear, ¿qué le parece? Sin ningún tipo de problema, así será…

Desde aquí queremos agradecer tanto al jugador, por concedernos esta entrevista, como a Oidea Comunicación por facilitarnos el poder entrevistar a Juli. Si quieres seguir la actualidad de Juli además de repasar su trayectoria lo puedes hacer desde http://www.julicv7.com/

Gabriel Campos

@gakuize, Futuro periodista, Madridista y Rayista. El fútbol es lo único que importa.

Comments

comments