De vuelta a la realidad en Primera de LNFS

De vuelta a la realidad en Primera de LNFS

Este año es quizá la liga regular más igualada de la Primera División de la LNFS, o al menos delos últimos años. Cualquiera le puede ganar a cualquiera, a pesar de que nadie le tose a Movitar Inter, y esta jornada los 3 “candidatos al descenso”, Jumilla, UMA Antequera y Elche le han apretado las tuercas a 3 equipos de Copa de España.

Vamos a repasar la jornada.

CATGAS SANTA COLOMA 6 – 6 UMA ANTEQUERA

A CatGas le empiezan a gustar sacar partidos “in extremis.” Los catalanes y Antequera se repartieron los puntos en un partido que iba 2-6 para los visitantes a falta de cinco minutos. Rafa López abría el electrónico en un partido con poca continuidad y que la insistencia de UMA acabaría dando la vuelta a la tortilla en 4 minutos, Miguel, Armando, Óscar y Tete, de doble penalti, dejarían el 1-4 al descanso.

En la segunda parte Dani Salgado fallaría un penalti ante Varela y Tete no perdonaría haciendo el quinto con una vaselina que superaba a Prieto. El partido se rompía, Rafa López recortaba diferencias y en la siguiente jugada Crispi ponía el 2-6 a falta de cinco minutos. Salió de cinco CatGas a la desesperada y Rafa López hizo el tercero, Dani Salgado el cuarto y el mismo Rafa López el 5-6 a dos del final, y, a 6 segundos con balón para los locales Corvo empataba el partido sobre la bocina ante la incredulidad de UMA Antequera.

lnfs1555

DLINK ZARAGOZA 5 – 6 PALMA FUTSAL

Partido muy emocionante entre maños y baleares. La igualdad reinó hasta el final y el encuentro se decantó para Palma Futsal. Los locales se avanzaron primero con un gol de Caio Alves, aunque la reacción de Palma sería inmediata volviendo a la igualada con un gol de Paradynski, con el que quedaría el 1-1 al descanso.

En el segundo periodo Bruno Taffy ponía por delante a los visitantes y Tomaz y Paradynski aumentaban la renda de Palma y Dlink salía de 5 a falta de 10 minutos. Nano Modrego hacía el 2-4 y reaccionaban los visitantes mediante Tomaz haciendo el quinto, cuando poco antes Sergio había sido expulsado para los visitantes. Richi Felipe y Víctor Tejel dejaban el 4-5 a 1 minuto del final y sentenciaba Tomaz con el 4-6. Retamar haría el quinto de Dlink Zaragoza pero no había tiempo para más.

ELCHE ALBEROLA 3 – 2 BURELA PESCADOS RUBÉN

Victoria importante para Elche que toma aire por la parte baja. Empezaban dominando los locales y se ponían por delante mediante Carlos Anós. Los ilicitanos estaban más cómodos en la pista de su rival, pero Burela le fue comiendo terreno poco a poco y empató con un gol de Helder. La igualdad estaba en la pista hasta que Kiwi, poco antes del descanso puso el 2-1.

En el segundo tiempo Óscar Ruiz aumentaba la ventaja local ante un Burela que había tomado galones en el ataque pero no estaba acertado. Los gallegos salieron de cinco en busca del gol, pero la buena defensa ilicitana pudo con Burela, que anotó el 3-2 con el tanto de Iago Rodríguez.

CYyzO9yUkAAPAuq

JAÉN P. INTERIOR 3 – 7 FC BARCELONA

El Jaén está con el agua al cuello después de caer en La Salobreja contra el Barça. Aicardo avanzaba los azulgrana ante un Jaén que no se achicó, pero que no encontraba portería. Lin y Dyego aumentaban la renda y Gabriel, en propia portería, enganchaba al partido a Jaén, pero la reacción del Barça, mediante Batería sería inmediata.

Tras el descanso Wilde ponía el 1-5 en el electrónico y el mismo Wilde hacía el sexto pasado el minuto 30 de partido, con Jaén de portero jugador. Continuaban los jienenses con el juego de 5, y Batería lograba el 1-7. Dani Martín hacía el segundo local y Juan Emilio, en propia portería, hacía el 3-7 definitivo.

SANTIAGO FUTSAL 3 – 2 LEVANTE UD DM

Santiago se engancha a los puestos de “play-off” ante un rival directo, el Levante. Nada más empezar Quintela ponía por delante a los gallegos, que serían los dueños del encuentro gozando así de varias ocasiones para aumentar la diferencia de goles, y Hugo Sánchez se encargaría de poner el 2-0 en el Fontes do Sar, que minutos antes había visto a Pablo Tallón volver a las pistas 4 meses después de su lesión.

Tras el descanso Levante dio un pasó adelante y Hugo hizo el 2-1 para los granotas, pero Chino pondría tierra de por medio con el 3-1. Levante buscaba el gol, pero se le iban acabando los minutos, aún así, Charlie hizo el 3-2 pocos minutos antes del final del partido.

CY6ozPfWsAA2ctI

JUMILLA B. CARCHELO 3 – 1 ASPIL VIDAL RIBERA

Importantisima victoria para Jumilla en el partido de Teledeporte ante un equipo como Aspil Vidal. Empezó el partido con mucho respeto entre ambos equipos y con los navarros tomando las riendas del juego. Con el paso de los minutos se fue encontrando más cómodo Jumilla y Cristian Rubio habría la lata murciana con el 1-0. Jumilla estaba como pez en el agua, le salían bien las cosas y su rival no estaba inspirado de cara a portería en una primera parte muy dinámica.

Tras el paso por los vestuarios Terry hacía el 2-0, y Aspil seguía con el mismo guión que en el primer tiempo, llegaba a la portería de Fede pero no encontraba el gol. Transcurrían los minutos y los de Pato salían de cinco a falta de 10 minutos para acabar, pero los navarros se encontraron con un gran Fede, muy seguro bajo palos. Cristian sentenciaba el partido con el 3-0 a 2 minutos del final y David Pazos, en el 40, anotaba el 3-1.

MAGNA GURPEA 3 – 5 MOVISTAR INTER

Ni siquiera la revelación de este año le puede toser a Movistar Inter. Anaitasuna estaba lleno hasta la bandera para ver a los suyos contra el líder que, a pesar de que le costó entrar al partido, acabó rompiendo el partido con el doblete de Ortiz, en 2 minutos, y el 3-0 de Humberto cuando se habían jugado 15 minutos. Magna le plantaba cara al lider, pero le faltaba precisión en ataque, aunque se enganchó al partido con el gol de Carlitos al borde del descanso.

En el segundo periodo el equipo navarro buscó en repetidas ocasiones el gol, y este acabó llegando de las botas de Eseverri, aunque instantáneamente Pola pondría el 2-4. Magna jugó de cinco en los minutos finales y Eseverri hizo el tercero verde, pero Daniel sentenció el duelo para los madrileños.

CY3GoBxWUAAfBmr

PEÑÍSCOLA REHABMEDIC 4 – 5 ELPOZO MURCIA

Remontada “a la épica” también para ElPozo de Murcia que salió con los 3 puntos de Peñíscola con una gran actuación en el juego de cinco. El partido se les puso muy cuesta arriba a los hombres de Fran Serrejón que se encontraban con un 2-0 a los 10 de juego ante un gran rival, Carlinhos y Míchel hicieron los goles castellonenses. Antes del descanso probó de cinco el equipo murciano y sacó petróleo con un gol de Fernando, aunque la reacción de Peñíscola sería inmediata con el 3-1 de Eric Martel.

Tras el descanso Carlinhos volvía a poner más tierra de por medio ante un ElPozo que naufragaba en tierras valencianas. A 13 minutos del final el equipo visitante volvía a apostar por el juego de cinco y pondría el partido cuesta arriba, Lolo Suazo, Bebe, en dos ocasiones, y Fernando daban la vuelta al partido ante un Peñíscola al que se le hizo largo el encuentro.

Helena Guasch

Helena Guasch

17. Badalona. Me dejan escribir sobre fútbol sala en @f9futsal y gestionar la cuenta de @f9athletic.
Twitter: @08helen08
Helena Guasch

Comments

comments