NFL Week 15: Cardinals, Broncos, Colts y Patriots alcanzan los Playoffs

NFL Week 15: Cardinals, Broncos, Colts y Patriots alcanzan los Playoffs

Fin de semana movido en la NFL, en la que Arizona Cardinals, New England Patriots, Denver Broncos e Indianapolis Colts alcanzaron la clasificación matemática para los Playoffs. Pero aun queda por resolver casi toda la NFC, donde alguno tiene que caer de Playoffs, así como resolver la carrera de caracoles de la NFC Sur. En la AFC se clarifica por arriba, pero hay un atasco tremendo para las plazas de wildcard.

Arizona Cardinals 12-6 Sant Louis Rams

El partido del jueves por la noche nos dejó un duelo de defensas. Pocos primeros downs en el partido, solo 13 por cada equipo,  en un partido en el que los punter tuvieron mucho trabajo, ocho punts por cada conjunto.  Solo tres veces llegaron a la Red Zone entre los dos equipos, en un partido que se decidió a base de patadas. Tras el FG inicial de Zuerlein, Catanzaro consiguió cuatro pasadas consecutivas, tres de ellas desde bastante lejos, 44 yardas o más, y Zuerlein puso emoción al marcador con el 12-6 a falta de 6 minutos, pero no hubo tiempo para más. A falta de Palmer, los Cardinals tiraron de defensa. Con esta victoria Arizona ya llega a las 11, con lo que prácticamente se asegura su presencia en la postemporada.

Green Bay Packers 13-21 Buffalo Bills

Los Packers se vieron frenados en seco por los Bills en su visita al norte del estado de New York. Los locales sujetaron muy bien a Aaron Rodgers, que hizo su peor partido de la temporada con diferencia. Fue interceptado en dos ocasiones, y fue objeto de un safety a falta de 1.51 para el final del partido que acabó con las esperanzas de los Packers. En un duelo dominado por las defensas y los FG, fue decisivo el retorno de Punt de Thigpen de 75 yardas para TD. Pese a la derrota, Eddy Lacy fue uno de los más destacados con 97 yardas de carrera. Los Bills siguen en la pelea por meterse en Playoffs, mientras que los Packers pasan de ser segundos en la NFC a ser sextos.

Pittsburgh Steelers 27-20 Atlanta Falcons

Los Falcons siguen desperdiciando ocasiones para hacerse con el liderato de la NFC Sur, mientras que los acereros mantienen opciones de postemporada en la dura AFC Norte. Empezó muy bien Pittsburgh con un 13-0 de salida, gracias a un TD de intercepción de William Gay. Una carrera de Le’Veon Bell a poco para el descanso puso el 20-7. Remontó Atlanta hasta ponerse 27-20 con un TD de Roddy White, pero no pudo anotar en los diez minutos restantes. Gran partido de los receptores Brown y Douglas que se fueron a más de 100 yardas de recepción, aunque sin TD. Muy efectivo estuvo Bell, que consiguió unas discretas 47 yardas en 20 intentos, pero eso sí, dos TD.

Washington Redskins 13-24 New York Giants

Duelo de equipos desahuciados que se llevaron los Giants gracias a una exhibición del WR rookie Odell Beckham Jr. 12 recepciones, 143 yardas y 3 TD. En los Redskins, nuevo bandazo en la dirección. Ayer fue titular Robert Griffin aunque jugó también McCoy.

Miami Dolphins 13-41 New England Patriots

Los Patriots se aseguran el título de división con esta victoria y van a pelear con los Broncos por el de Conferencia hasta el final. Además, se toman la venganza del partido inaugural de esta temporada, donde perdieron en Miami. El partido empezó de cara para los Patriots con un TD tras bloquear un TD, aunque al descanso el marcador era de 13-14. A partir de ahí, festival de Brady y los suyos. Brady terminó con 2 TD y una intercepción, y buen partido de Gronkowski bordeando las 100 yardas. Por los Dolphins, Tannehill fue interceptado 2 veces, por solo un touchdown y el mejor fue Mike Wallace con 104 yardas de recepción.

Oakland Raiders 13-31 Kansas City Chiefs

Esta vez no se dejaron sorprender los Chiefs por los Raiders. Partido cómodo en el Kansas fue en todo momento por delante. Se distanciaron en el tercer cuarto, y el TD final de Raiders solo sirvió para maquillas el resultado. Alex Smith consiguió dos pases de TD, unido a un TD de retorno de De’Anthony Thomas de 81 yardas. Los Chiefs siguen con opciones de pasar a Playoffs, eso sí, ya solo con una wildcard.

Houston Texans 10-17 Indianapolis Colts

Los Colts se aseguran matemáticamente el primer puesto de la división, ante unos Texans que esta semana conocían que el número 1 del draft, Clowney, tendrá que volver a pasar por el quirófano, diciendo adiós a una accidentada primera campaña. Houston comenzó anotando con un TD de intercepción de Kendrick Lewis. Sin embargo, dos pases de TD de Andrew Luck para Hakeem Nicks y Dwayne Allen dieron la vuelta a un partido en el que se vio la dificultad de los Texans en ataque, donde no llegaron ni una sola vez a la Red Zone. Savage fue el QB titular, anotándose una intercepción. Arien Foster fue el mejor ocn 99 yardas de carrera. Por los Colts, 2 TD y una intercepción para Luck.

Jacksonville Jaguars 12-20 Baltimore Ravens

Victoria para los Ravens que se colocan 9-5, cerca de poder sellar su pase a los Playoffs. Empezaron bien los de Baltimore con un TD tras bloquear un punt de Kamar Aiken. Los Jaguars a base de patadas consiguieron llegar al descanso por delante, 12-10, pero un TD de Owen Daniels a pase de Flacco dio la vuelta al marcador. Un FG de Justin Tucker a 1.11 del final puso la puntilla en un partido poco lucido.

Tampa Bay Buccaneers 17-19 Carolina Panthers

Cuando parecía que los Panthers estaban ya lejos de los Playoffs, las continuas derrotas de Falcons y Saints les han metido en la pomada. Ganaron a los Bucs pese a no poder contar con Cam Newton tras su accidente de tráfico de esta semana, que no fue grave, pero le dejó tocado. Su sustituto Derek Anderson estuvo muy bien, con un TD y 277 yardas de pase, encontrando a Olsen y Benjamin, que se fueron a más de 100 yardas de recepción. El que no brilló esta vez fue el WR rookie Mike Evans que solo pudo sumar 13 yardas en tan solo dos recepciones que le permitió la defensa de los Panthers.

Cincinnati Bengals 30-0 Cleveland Browns

Los Browns se descuelgan en la lucha por la competida AFC Norte. No tuvo un buen debut como titular Johnny Manziel, que fue interceptado en dos ocasiones y tampoco pudo correr demasiado. Una decisión algo polémica, pero que señala que en Cleveland piensan ya en el año que viene. Los Bengals pasaron por encima gracias al juego de carrera, con un Jeremy Hill imparable con 148 yardas y dos TD.

New York Jets 16-11 Tennessee Titans

Otro duelo entre equipos que piensan ya en el año que viene. Los Jets estuvieron más resolutivos en la Red Zone. Genno Smith fue titular y lanzó un pase de TD a Conner, y Ivory consiguió un TD de carrera. Sin embargo, lo más destacados fueron los receptores Decker y Washington, con 100 y 102 yardas respectivamente.

Denver Broncos 22-10 San Diego Chargers

Los Broncos se aseguran el título de división, mientras que los Chargers aún tienen opciones de entrar en la postemporada. No fue el mejor día de Manning, que utilizó poco el pase, 20 intentos por 39 carreras, pero que consiguió un 14/20 para 233 yardas y un TD. De esas yardas 123 para Demaryius Thomas, que consiguió un TD. También buen partido del RB Anderson con 82 yardas. Philip Rivers, por su parte, consiguió un TD, pero fue interceptado dos veces. No brilló como otros días Antonio Gates, quien consiguió un TD, pero solo 54 yardas.

San Francisco 49ers 7-17 Seattle Seahawks

Seattle dio un paso de gigante para meterse en Playoffs, mientras los Niners siguen metidos en su maremoto particular. Partido con algo de polémica por algunas decisiones arbitrales. Wilson lanzó para 12/24 y 168 yardas, con un TD y una intercepción. El más destacado fue Lynch con 91 yardas y un TD. Por los Niners poco que comentar, Kaepernick 11/19 para ningún TD, aunque corrió para 46 yardas de carrera.

Minnesota Vikings 14-16 Detroit Lions

Aprovecharon los Lions el tropiezo de los Packers para ponerse primeros en su división, aunque apunto estuvieron los Vikings de amargarle la noche. Los visitantes se pusieron por delante con un TD de carrera de Matt Asiata y un pase de Teddy Bridgewater que encontró a Greg Jennings. Los Lions llegaron al descanso 14-10 abajo, gracias al TD de Tate a pase de Stafford y un FG de Prater. Otras dos patadas de Prater, una de ellas a falta de 3.38 para el final volvió a dar una victoria in extremis a los Lions. A los Vikings le pesaron las dos intercepciones a Bridgewater, ya que consiguieron más yardas que los Lions, 360 a 233, dando muestras de que tienen un bloque interesante de cara al año que viene.

Dallas Cowboys 38-27 Philadelphia Eagles

Los Cowboys se tomaron cumplida venganza de la derrota sufrida en su casa hace unas semanas y se ponen primeros de la NFC Este con 10-4, una victoria más que los Eagles. Empezaron enchufadísimos los Cowboys que se pusieron 21-0 gracias a una carrera de DeMarco Murray y dos pases de Tony Romo para Dez Bryant. Eagles consiguió mantener el partido con vida en el segundo cuarto y dio la vuelta a la tortilla en el tercero con sendas carreras de 1 yarda de Chris Polk y Darren Sproles. Con 21-24 reaccionaron los Cowboys con otra carrera de Murray, que acabó con 81 yardas y 2 TD, y un nuevo pase de Romo para Bryant, que acabó con 3 TD y 114 yardas de recepción. No fue la mejor noche de Mark Sanchez, que fue interceptado en dos ocasiones. Como suele ser habitual con los Eagles, brutal la diferencia de posesión. 42 minutos para Dallas, 18 para Eagles.

portadanfl

New Orleans Saints 31-15 Chicago Bears

Los Saints si se aplicaron en esa carrera de caracoles que es la NFC Sur. Victoria clara ante los Bears, a los que llegaron a ir dominando por 24-0, pero estos maquillaron el marcador en el último cuarto. Mal día en la oficina para Jay Cutler, que fue interceptado 3 veces, aunque consiguió dos TD. Drew Brees volvió a su mejor nivel con un 29/36 para 375 yardas y 3 TD, repartiendo muy bien entre sus receptores. Dos de esos pases fueron para el TE Josh Hill, en tan solo dos recepciones.

Estas son las clasificaciones, en negrita los que entrarían en playoff. En mayúscula los que ya están matemáticamente clasificados.

NFC

NFC Este NFC Norte NFC Sur NFC Oeste
Dallas 10-4 Detroit 10-4 New Orleans 6-8 ARIZONA 11-3
Philadelphia 9-5 Green Bay 10-4 Carolina 5-8-1 Seattle 10-4
NY Giants 5-9 Minnesota 6-8 Atlanta 5-9 San Francisco 7-7
Washington 3-11 Chicago 5-9 Tampa Bay 2-12 S. Louis 6-8

AFC

AFC Este AFC Norte AFC Sur AFC Oeste
N. ENGLAND 11-3 Cincinnati 9-4-1 INDIANAPOLIS 10-4 DENVER 11-3
Buffalo 8-6 Pittsburgh 9-5 Houston 7-7 Kansas City 8-6
Miami 7-7 Baltimore 9-5 Tennessee 2-12 San Diego 8-6
NY Jets 3-11 Cleveland 7-7 Jacksonville 2-12

Oakland 2-12

Comments

comments