Lo mejor y lo peor de la semana #3

Lo mejor y lo peor de la semana #3

Vamos con la tercera semana de competición, en la que se van confirmando algunas sorpresas, y en la que algunos que estaban decepcionando resurgen de sus cenizas. Con todos los equipos ya batidos, ya sólo falta que un equipo estrene su casillero de victorias. Si quieren, claro está. 

Lo mejor.

Hay algo de lo que nunca nos cansamos de ver en esto del baloncesto, que es ver un partido muy igualado que se decida con un tiro ganador, ya sea sobre la bocina o prácticamente sobre ella. Pues no han fallado este tipo de desenlaces en esta pasada semana. Si bien empezamos con varios días en los que se contaban los tiros ganadores como errados, como por ejemplo el de JR Smith ante los Orlando Magic el miércoles, el jueves íbamos a poder disfrutar de un canastón sobre la bocina de Courtney Lee ante los Kings, con sólo 0,3 segundos, propiciado en parte por un despiste de la defensa de Sacramento. El sábado lo vimos por partida doble. Los Sixers quisieron perder y Harden no perdonó con la canasta que les ponía por delante a falta de 9 segundos. En el MSG, Carmelo Anthony ponía con un triple el empate a 100 ante los Jazz a falta de apenas tres segundos. Sin embargo, Trey Burke anotó un una buenísima canasta en suspensión cerca de la esquinita para desmoronar a unos Knicks en caída libre. 

trey_burke_2

 

Es cierto, los Grizzlies no están imbatidos, como todos en la liga, y también es cierto que el calendario no ha sido hasta ahora todo lo duro que podría ser, pero nadie les quitará que el actual récord de 9-1 sea el mejor inicio de la historia de la franquicia, después de haberse desecho esta semana de Lakers, Kings y Pistons. Su única derrota fue ante los Bucks y fue inexplicable la manera en la que perdieron ese partido pero ahí andan con sólo una única derrota y nueve victorias, con una pareja interior con mucho caché, con un defensor de perímetro espectacular, un base que sabe cómo dirigir a su equipo y un banquillo que está respondiendo como se espera de él con hombres como la experiencia de Vince Carter, ahora Courtney Lee con la vuelta de Prince al quinteto, Koufos… Igual no son favoritos a ganar el anillo pero si yo estuviera en la piel de cualquier entrenador no querría cruzarme con estos Grizzlies en Playoffs y si no me creen pregunten a Scott Brooks lo que tuvieron que sufrir los Thunder el año pasado.

372108-d22122aa-6bc0-11e4-aa26-f2e13a006c4d

 

Después de un inicio titubeante parece que los Cleveland Cavaliers empiezan a tomar un rumbo positivo. Pero ojo, digo parece, sí, porque hasta ahora cada vez que han ganado un jugador ha tenido que hacer unos números extraordinarios, sacando las castañas del fuego sobretodo en momentos difíciles. Supongo que para algo es el mejor jugador del mundo pero es muy digno de mención lo que ha conseguido LeBron James esta semana, con 32p, 11r, 9a ante los Pelicans y sobretodo con 41p, 4r, 7a y la sensación de que él sólo dio la vuelta al marcador ante los Celtics y sentenciando desde la línea de tiros libres. Ayer ante los Hawks si que es cierto que el equipo estuvo muy bien, anotando el récord de triples de la franquicia, habiendo empezado con 11 seguidos sin fallo. Acabó con 32 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias en sólo 29 minutos. Si que es cierto que está perdiendo más balones de lo habitual pero de momento y a la espera de que vuelva Durant se ve muy difícil que a este nivel alguien le pueda discutir el MVP.

625x527

 

 

Lo peor.

Kobe Bryant, mítico jugador de 36 años, 19 temporadas en la liga, siempre fiel a la franquicia de los Lakers está pasando seguramente por el peor momento de su carrera, en una semana con muchas malas palabras sobre él y no sólo porque el equipo angelino haya arrancado con el peor arranque de su historia (1-8) sino porque el miércoles superó en un récord histórico a Havliceck como el jugador con más tiros fallados en la historia de la liga, aunque en esa lista haya siempre jugadores muy grandes. Por si fuera poco el viernes ante los actuales campeones de la NBA jugó aún estando enfermo e hizo 1-14 en TC, consiguiendo siete puntos en la línea de tiros libres. Además, aunque su rendimiento es indiscutible, algún sector de la hinchada angelina siempre tendrá presente su salario, que puede haber sido un escollo muy importante en el fracaso a la hora de atraer agentes libres en verano.

"1114_SPT_LDN-L-LAKERS-SPURS-HG"

 

Los Minessota Timberwolves están ahora mismo en un momento muy duro, con sólo dos victorias y siete derrotas, cinco de ellas consecutivas. Coincide con la baja de Ricky Rubio un bajón tremendo en el juego y además es muy alarmante la defensa. En esta semana han encajado 113 puntos ante los Rockets, 139 ante los Pelicans y 131 ante los Mavericks. Absolutamente terrorífica la situación que están viviendo en Minessota, con un equipo desarmado pero también desalmado. Ricky Rubio en la enfermería, un Wiggins de momento decepcionante, un Pekovic inofensivo y muchas taras más en el equipo al que auguro un año bastante flojo en lo deportivo.

NBA: Minnesota Timberwolves at Orlando Magic

 

Otro equipo que se puede decir que ha tocado fondo (además de los Sixers de los cuáles no pienso publicitar sus actos) son los New York Knicks. También con un 2-8 encadenan estos 7 derrotas consecutivas, dejando claro que de la “Melodependencia” no van a poder acceder a los Playoffs, a pesar de que meta muchos puntos (25, 27 y 46 esta semana). Por dentro son una risa, sobretodo en defensa. Necesitan un domador para varios jugadores a los que realmente se les va la olla como a Hardaway JR, JR Smith, Iman Shumpert,… Además les falta Calderón, que por cualidades puede encajar bien en el triángulo ofensivo. Stat sigue decepcionando salvo algún partido muy suelto y sobre Bargani ya mejor no hablamos.

New York Knicks' Anthony grimaces as he leaves the court after injuring himself when falling at midcourt during the second quarter of their NBA basketball game against the Cleveland Cavaliers

Joan Capó

Joan Capó

Para llegar a este punto has tenido que leer un artículo en una web reflotada con las mentiras de los niños que la forman. Por eso servidor se dio cuenta a tiempo y contemplo desde fuera como destruyen este bonito proyecto.
Joan Capó

Latest posts by Joan Capó (see all)

Comments

comments