Victoria épica de Toyota en casa.

Victoria épica de Toyota en casa.

Llegamos a la recta final de la temporada y la lucha por el título esta semana llega al circuito de Fuji, en Japón. Porsche estaba dispuesto a no ceder muchos puntos, Audi a luchar por ellos, Roberto Merhi a seguir progresando en la categoría y los aficionados allí presentes preparados para vivir todas estas grandes batallas. Suerte que la meteorología fue benevolente durante el fin de semana.

Se apagó el semáforo y la larga recta del Fuji Speedway nos dio algunos adelantamientos y, cómo no, embotellamiento en la primera curva. Oliver Jarvis (Audi #8) defendió de forma sólida la pole y varios LMP2 , entre ellos Roberto Merhi con el Manor #44, perdieron bastante tiempo en ese atasco. El Audi #7 logró remontar hasta la cuarta posición. Durante la primera hora vimos una tensa batalla entre los LMP1 Privados (Rebellion y ByKolles) y un ritmo lento del Audi #7 a causa de problemas en el sistema de recarga de la batería. Gran ritmo de los Toyota en su casa, que lograron adelantar al Porsche #1.En LMP2 el líder era el G-Drive #26 con una amplia ventaja sobre el Alpine #36 y el RGR #43. Este último se vio envuelto en una batalla con el SMP Racing durante varias vueltas. Una vez más, los doblados son la clave en este tipo de carreras. Richard Bradley defendía su posición con Menezes (Signatech Alpine #36). Muy poco ritmo por parte del equipo de Lapierre este fin de semana.

Batalla entre Bradley y Menezes, via GIPHY

Por detrás, en GTEPro lideró Ford prácticamente durante toda la carrera, al igual que Aston Martin en GTEAm. Tras muchos problemas con el sistema eléctrico, Audi decidió retirar el coche #7 de la carrera. Volviendo a la cabeza de carrera, Di Grassi lideraba con el Audi #8, pero detrás a menos de 15 segundos tenía al Toyota #6 y al Porsche #1. Los de la escudería nipona consiguieron adelantar a los de Stuttgart mediante ritmo y estrategia, y ahora lucharían por ganar la carrera. Increíble que tras 5 horas compitiendo la lucha por ganar esté tan interesante. El reloj marcó 59 minutos restantes y los equipos empezaron a pensar su nuevo movimiento. Audi fue el primero en parar, para poner neumáticos nuevos y combustible. Dos vueltas más tarde paró Nakajima (Toyota #6) para poner sólo combustible, ya que no tenía juegos nuevos de numáticos y Porsche hizo un pit-stop completo y Webber se subió al Porsche #1. Diferentes estrategias que dieron un vuelco a la carrera en la última media hora.

Finalmente, y tras una intensa batalla con el Audi #8 en los últimos diez minutos, Kamui Kobayashi cruzó con el Toyota #6 la línea de meta en un final apoteósico entre un gran tráfico de doblados y Duval respirándole en la nuca. Tercero fue Webber con el Porsche #1. En LMP2 ganó Will Stevens con su G-Drive #26, Ford logró un doblete en GTEPro y en GTEAm, ganó el Aston Martin #98. Roberto Merhi y sus compañeros de Manor clasificaron séptimos de LMP2 en esta carrera.

Con una bonita puesta de sol en Japón cerramos la antepenúltima carrera de este año. La próxima cita es dentro de 4 semanas en Shanghái. La lucha por el título está más viva que nunca y nosotros aquí estaremos para contarlo.

Juan Navarro
Sígueme en:

Juan Navarro

Subdirector y jefe de sección de Fórmula E. Redactor at Falso9Sports
Desde "Sa Roqueta" (Mallorca). Estudiante de Ingeniería Telemática. Fan de la Fórmula 1, la Fórmula E y el Mundial de Resistencia (WEC). Creador de "Fórmula E Info", tu canal sobre Fórmula E en YouTube.
Juan Navarro
Sígueme en:

Latest posts by Juan Navarro (see all)

Comments

comments