El Barça se mantiene imbatible

El Barça se mantiene imbatible

1172011_1

Triunfo más que trabajado para el Barcelona por 1-2 frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, después de verse obligado a darle la vuelta al marcador durante el segundo tiempo. Una victoria importante y bien labrada que mantiene a los culés invictos en lo que va de curso y que les asegura una jornada más el liderato en solitario.

Cuarta jornada de Liga superada para un Barça que ha iniciado la temporada de la mejor manera posible. Los azulgranas sumaban pleno de victorias en los tres partidos disputados hasta el momento, con nada menos que nueve goles a favor y ni uno solo en contra. Pese a que el curso no ha hecho más que empezar, el cuadro catalán, esta vez con Ernesto Valverde al mando, ha firmado el mejor arranque liguero de toda su historia. Un buen estreno que también se ha mantenido en Champions después de superar a la Juventus con goleada y que ha continuado tras vencer al Getafe en su estadio.

Por su parte, el Getafe arribaba al encuentro con el ascenso de nuevo en sus manos y con la motivación de volver a demostrar que son equipo de Primera, pese a los malos resultados obtenidos hasta ahora. Los azulones militaron la campaña pasada en Segunda, división en la que nunca había estado, tras mantenerse 12 años en la máxima categoría.

En el Coliseum Alfonso Pérez, el choque entre madrileños y catalanes dio comienzo con un ritmo alto, siendo los locales quien a los pocos segundos, hicieron que Ter Stegen se viera obligado a intervenir. Muy atento el guardameta alemán del Barça, que hoy cumplía 100 partidos con la elástica azulgrana.

En los primeros compases y como ya se viera desde que dio inicio la temporada, el Barcelona realizó un gran trabajo en labores de recuperación, creando mucha presión a un Getafe que apenas lograba trenzar dos pases seguidos.

Un poco mas estirado el Getafe en los minutos posteriores, Molina fue capaz de llegar a los dominios del Barça ante un Piqué que se vio obligado a hacer falta al borde del área. Para fortuna de los culés, el lanzamiento no obtuvo el resultado que esperaban los madrileños y de nuevo el Barcelona reinició sus labores de ataque, amasando el balón desde la zaga.

Pese a que los hombres de Valverde contaban con mayor porcentaje de posesión, los locales dieron otro susto rozando el cuarto de hora, quizás la ocasión más clara en lo que iba de partido, que se marchó fuera rozando el poste izquierdo de Ter Stegen. Un choque un tanto irregular por parte del conjunto catalán, si lo comparamos con las actuaciones de partidos anteriores, donde el control para el Barcelona era mucho más palpable.

Messi en un lance con Gaku, el autor del tanto para el Getafe.

Messi en un lance con Gaku, el autor del tanto para el Getafe.

Demasiadas impreciosiones para el cuadro barcelonés que venía de hacerlo todo perfecto y que esta vez no terminada de encontrar el camino del gol. Un Barça que para más inri, perdía a Dembélé rondando la media hora después de que el francés pidiera el cambió el mismo día de su debut en Liga.

Umtiti tuvo la ocasión de gol más clara para el Barça en todo el encuentro, tras un buen remate de cabeza que terminó muriendo en las manos de Guaita. Salvo eso, poco más había logrado el conjunto azulgrana en una primera mitad que a pocos minutos de acabarse, se había tornado un poco loca y con muy pocas cosas a destacar.

Pese a ello, fue el Getafe quien golpeó primero por medio del japonés Gaku Shibasaki, con un golazo desde fuera del área que Ter Stegen no pudo evitar. Un tanto que rompía la racha de imbatibilidad del Barcelona y que abría la lata de un duelo que hasta el momento era poco menos que monótono.

Messi tuvo el empate en sus botas tras un lanzamiento de falta directa de no haber sido por la gran intervención de Guaita, que sacó el balón bajo palos de forma magistral. Con el 1-0 en el electrónico el colegiado señalaba el final de la primera mitad, a la espera de lo que aconteciera en los restantes 45 minutos.

Suárez pelea un balón con Djene.

Suárez pelea un balón con Djene.

La segunda mitad se inició con un Barça al ataque, que yendo por debajo en el marcador, buscaba con ansia un gol que le permitiera meterse en el partido. Los azulgranas habían llegado más a puerta en los primeros seis minutos de la segunda parte, que en todo el primer tiempo, claro síntoma de que las cosas no se habían terminado de hacer bien hasta el momento.

Los minutos corrían en detrimento de un Barcelona al que le costaba hallar algún espacio que le permitieran internarse en el área del Getafe. Todo ello, si cabe,  fruto de una defensa azulona muy bien posicionada y de un Barça impreciso que seguía apelando a la paciencia.

Pero toda lucha obtiene siempre su recompensa y en el minuto 17 Denis Suárez puso las tablas en el luminoso con un golazo desde fuera del área, después de un excelente pase de Sergi Roberto. De esta forma, la tónica del encuentro cambiaba tanto para unos, como para otros, y el partido se iba abriendo poco a poco, cada vez más.

El equipo celebra el gol de Denis, que puso el empate en el marcador.

El equipo celebra el gol de Denis, que puso el empate en el marcador.

Mucha tensión sobre el terreno de juego rozando ya la media hora, después de que se produjera un penalti de Djene sobre Luis Suárez, que el colegiado no señaló y que concluyó con cartulina amarilla para el uruguayo por las protestas.  El gol de Denis que supuso el empate para el Barça tampoco ayudó a calmar los ánimos entre dos equipos que querían sumar los tres puntos sí o sí.

Poco después, Paulinho deleitó a la hinchada culé anotando el segundo para el Barça con un golazo que nació de un pase magistral de Messi. El brasileño había saltado al verde pocos minutos antes en sustitución de Rakitic y aprovechó su primer contacto con el balón para batir a Guaita de forma sublime.

Paulinho logró el tanto de la victoria para el Barça, a pocos minutos del final.

Paulinho logró el tanto de la victoria para el Barça, a pocos minutos del final.

Tras el 1-2 a favor del conjunto azulgrana, poco más se vio sobre el césped del Coliseum Alfonso Pérez antes de que el colegiado indicara el término del encuentro. Con este resultado, el Barça suma otros tres puntos de un campo siempre complicado y se mantiene con su racha de victorias, que le reafirma un poco más como líder de la competición.

Comments

comments