Previa Singapore GP

Previa Singapore GP

El gran circo de la Fórmula 1 deja atrás Europa para encarar la recta final de la temporada 2016 recorriendo Asia y América. Llegamos a la primera carrera nocturna en la historia de la F1, The Night Race. Singapore (ciudad – estado desde 1965) tiene un bonito trazado urbano que siempre nos ofrece un gran espectáculo aunque sea uno de los circuitos más difícil adelantar. Los únicos ganadores en este circuito nocturno son los denominados “mejores pilotos de nuestra época” que son Sebastián Vettel con 4 victorias, Lewis Hamilton y Fernando Alonso con 2 victorias cada uno.

La carrera del año pasado fue un absoluto misterio, desde el viernes pudimos observar que los Mercedes no iban en este circuito ¿por qué?, no lo sabemos y creo que no lo llegaremos a descubrir nunca. El alemán de Ferrari consiguió en el trazado de Marina Bay la tercera victoria de la temporada por delante de Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen.

image

Los chicos de Mercedes llegan a este Gran Premio separados solamente por 2 puntos. Veremos si Rosberg, que solo ha conseguido subir al podio una vez en este trazado (2008), continúa con su buena racha y es capaz de ganar en un circuito donde Hamilton ha conseguido ganar en dos ocasiones (McLaren 2009 y Mercedes 2014). Desde Mercedes AMG cuentan que este año no se va a volver a repetir el “esperpento” de la pasada temporada pero saben que Red Bull y Ferrari van a estar muy cerca de los de Brackley.

El australiano Ricciardo decia el jueves que no tienen presión por ser favoritos a la victoria pero saben que tienen una oportunidad de oro y están preparados para ello. Desde Maranello son más cautos (no lo han sido en toda la temporada) y saben de las dificultades que van a tener de aquí a final de año para recuperar la segunda plaza en el mundial de constructores.

Williams volvió a pasar a Force India en el mundial de constructores tras el GP de Italia en Monza. Hulkenberg y Pérez esperan tener un buen fin de semana en un trazado que se acopla mejor a su VJM09 que el FW38 de Massa y Bottas.

image

Los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz, empatados a puntos, llegan con ilusión a este GP. Desde McLaren – Honda son muy optimistas de cara al final de temporada en un trazado que se supone que deben de uir bastante bien. Entrar en Q3 y en los puntos no debería de suponer un problema. Por otro lado, Sainz tiene ante sí el último cartucho para sumar un buen puñado de puntos. La nula evolución en su motor Ferrari de 2015 y la mala dirección que han tomado las mejoras tanto en aero como en chasis, les están causando muchos problemas y va a ser un calvario hasta que acabe la temporada. Por eso, el madrileño espera hacer una buena carreraen un trazado donde el motor no importa tanto, alejar en la clasificación de constructores a Haas F1 y coger un poco de ánimo para lo que resta de temporada.

Por la zona baja de la parrilla, encontramos a la marca francesa del rombo, Renault. Estos, con 6 puntos en su casillero esperan alcanzar las diez primeras posiciones en alguna carrera hasta que la F1 baje el telón. Para ello, este fin de semana llevan su última evolución en su motor y seguir dando pasos muy lentamente pero seguros. No sabemos lo que tardarán en llegar arriba otra vez, pero lo que sabemos es que tarde o temprano llegarán. Manor y Sauber continúan con su batalla por evitar el farolillo rojo.

El domingo a las 14.00 hora española, dará comienzo una de las carreras más espectaculares del año, de noche y bajo los focos de las calles de Singapore.

HORARIOS (GMT +1)

Viernes:

– Fp1: 12.00

– Fp2: 15.30

Sabado:

-Fp3: 12.00

Clasificación: 15.00

Domingo:

– Carrera: 14.00

Latest posts by Marcos Fernández (see all)

Comments

comments