Robbie Kruse, el Kaiser australiano

Robbie Kruse, el Kaiser australiano

El anterior artículo trataba el tema de los jugadores australianos que escogían Holanda como destino futbolístico, esta vez se centra en territorio teutón y sobre un jugador en concreto, el 38 veces internacional nacido en Brisbane y actualmente en el VfB Stuttgart, Robbie Kruse. Juega regularmente como mediapunta o segundo delantero aunque también puede hacerlo como extremo.

Robbie Kruse comenzó profesionalmente en el Brisbane Roar tras ser fichado procedente del conocido AIS, en el Brisbane estuvo 2 temporadas, desde la 2007/2008 hasta la 08/09 y parte de la 09/10. En su debut en la A-League logró marcar el que sería el gol de la victoria ante Wellington Phoenix. Durante su estancia en el Brisbane Kruse se complementaba muy bien con su compañero Mike Zullo, quienes junto a otro delantero formaban una tripleta atacante magnífica. En 26 partidos anotó 4 goles. Sus dos temporadas en Brisbane llamarón la atención del reciente campeón el Melbourne Victory.

Kruse inicia su aventura en el Brisbane Roar.

Kruse inicia su aventura en el Brisbane Roar.

El joven Kruse de 21 años fichó en Septiembre de 2009 por el equipo más conocido y podría decirse que el mejor de toda Australia, el Melbourne Victory. Tenía como objetivo sustituir al anterior delantero Danny Allsopp, que había marcado la pasada temporada 13 goles. Debutó frente a Wellington Phoenix como recambio de Ney Fabiano. Después de varios partidos entrando siendo suplente, Kruse se hizo un hueco en el once titular, llegando a ser titular en 22 de 25 partidos con el Victory. Kruse marcó su primer hat-trick en Enero de 2010 contra Perth Glory. Acabó la temporada 2009/2010 con 5 goles. Para la siguiente campaña Kruse anotó un doblete en el derbi frente al City, en esta temporada Kruse se convirtió en uno de los mejores jugadores de la A-League y siendo el máximo goleador del equipo con 11 goles. En su estancia en Melbourne Kruse asentó la cabeza y dejó atrás las salidas nocturnas y los altercados, se centró más en el fútbol y en sus capacidades futbolísticas.kruse victory

Este cambio de mentalidad que le hizo mejorar además de la gran temporada que hizo con Melbourne Victory hicieron que desde el viejo continente se interesarán en esta joya australiana. De este modo Robbie Kruse fichó en verano de 2011 por 3 años con un equipo de segunda alemana, el Fortuna Düsseldorf. Debutó el 24 de Julio como recambio en la segunda parte del partido frente al Paderborn 07. El equipo de Robbie consiguió ascender a Bundesliga al año siguiente, Kruse fue titular en el primer partido e hizo las dos asistencias de los dos goles del Fortuna frente al Augsburgo. En esa misma temporada, la 12/13 jugó 30 partidos y marcó 4 goles pero no pudo evitar que el equipo acabase descendiendo a la segunda división.

El primer equipo de Kruse en Europa fue el Fortuna Düsseldorf.

El primer equipo de Kruse en Europa fue el Fortuna Düsseldorf.

En Abril de 2013 aún en el Fortuna, Kruse firma con el Bayern Leverkusen por 1,5 millones de €.En verano de 2013 Robbie se unió al equipo, su debut se produjo en Septiembre de ese año frente al Mainz 05, no pudo ser de mejor forma, Kruse marcó 2 goles en la victoria por 4-1. Lamentablemente esos serían los dos únicos goles que marcaría en su estancia en el Leverkusen durante las temporadas 13/14 y 14/15.

Robbie ha llegado a jugar la Champions con el Leverkusen.

Robbie ha llegado a jugar la Champions con el Leverkusen.

En Agosto de 2015 se anunció que el Bayern Leverkusen cedía por una temporada al australiano al VfB Stuttgart, dónde ya se encuentra otro Australiano, Langerak. Su debut se ha producido hace escasos días, el 11 de Septiembre, entró como sustituto de Martin Harnik en la segunda parte.

Actualmente está cedido en el Stuttgart.

Actualmente está cedido en el Stuttgart.

-A Robbie Kruse se le atribuyen los siguientes puntos fuertes:

Buena visión de juego, realiza los pases clave es buen rematador de cabeza y tiene buen regate.

-Por el contrario también tiene puntos débiles:

No se le da bien definir a portería ni los duelos aéreos.

Kruse ha sido 38 veces internacional con Australia, también lo fue con la Sub-17 y Sub-20. Debutó en un amistoso frente a UAE antes de la Asian Cup de 2011, desde entonces ha jugado en la Asian Cup de 2011, en los partidos clasificatorios para el Mundial de 2014 y en la AFC Asian Cup de 2015 la cual ganó. Ha marcado desde su debut 4 goles.

 

Comments

comments