NFL Week 1: Volvió el football en estado puro

NFL Week 1: Volvió el football en estado puro

Regresó la NFL con una primera jornada espectacular con varios duelos que nos recordaron al más puro estilo de los Playoffs. Los actuales campeones, los New England Patriots, olvidaron todas las polémicas y barrieron a los Steelers. Otros aspirantes como Cowboys y Packers empezaron con buen pie, mientras que los Seahawks cayeron con malas sensaciones.

Tras muchos dimes y diretes Tom Brady pudo jugar el partido inaugural del jueves ante los Steelers, que los actuales campeones ganaron 21-28. El QB de los Patriots salió picado sin duda y demostró que sigue estando en forma con 4 pases de TD, tres de ellos a Rob Gronkowski quien pareció un adulto jugando entre niños. También estuvo muy bien Julius Edelman, con 97 yardas en 11 recepciones aunque sin el premio del TD. En los Steelers el más destacado fue DeAngelo Williams con 127 yardas de carrera, pero los de Pennsylvania estuvieron muy mal y tienen mucho camino por recorrer, de hecho maquillaron el resultado al final.

En la jornada matinal del domingo tuvimos algunas sorpresas. Los Seahawks iniciaron su camino con derrota, 31-34, frente a los nuevos Rams de Nick Foles. El ex de los Eagles lanzó un pase de TD, aunque la clave fue el juego terrestre de los de St. Louis, que además dejaron a Lynch en solo 74 yardas. Eso sí, ojo al debut del rookie Tyler Lockett, con un TD de retorno de punt y que dejó muy buenas sensaciones. El partido se decidió en la prórroga tras empatar Rams a falta de 53 segundos con un Td de Kendricks a pase de Foles.

También perdieron los Colts, ante Buffalo, algo que empieza a ser usual en los inicios de campaña. Mal partido de Luck, con 2 intercepciones y pobre debut de Frank Gore en el backfield con solo 31 yardas. Enfrente muy bien Tyrod Taylor con 1 TD y debut de Percy Harvin con una anotación en recepción. 14-27 para unos prometedores Bills.

Los que no fallaron fueron los Packers, que vencieron en uno de los clásicos por antonomasia a los Bears. 3 TD de pase para Aaron Rodgers, quien a falta de Jordy Nelson, encontró en dos ocasiones a James Jones y una a Randall Cobb. Aparte, Eddie Lacy sigue confirmándose como un RB de nivel. Enfrente, el mejor fue como casi siempre Matt Forte con 141 yardas de carrera, incluido un TD. Final 31-23.

Tres TD también lanzó Alex Smith, dos de ellos al TE Travis Kelce, en la victoria de Kansas City por 27-20 frente a unos Texans que maquillaron el resultado al final. Mucho tiene que mejorar en defensa Houston, ya que JJ Watt no puede hacerlo todo él solo.

Otros que comienzan con derrota son los Browns, 10-31 frente a los Jets. Salió Johnny Manziel de titular, quien dejó claros y sombras en la dirección y en la carrera. Enfrente gran partido de Ivory con 91 yardas de carrera y 2 TD.

Los Dolphins remontaron a unos Washington Redkins que salieron con Kirk Cousins de titular y que ni siquiera activaron a Robert Griffin III. Eso sí, el lio seguirá por las 2 intercepciones de Cousins. De poco sirvieron las 121 yardas de carrera de Morris frente a Tannehill y compañía.

Carolina sigue haciendo gala de una gran defensa y venció 20-9 a Jacksonville, que sigue en su particular reconstrucción. 1 TD de pase para Cam Newton, amén de una intercepción y como casi siempre la defensa de los de Rivera anotando..

En el turno de noche, los Arizona Cardinals comenzaron el curso como el pasado, con victoria, esta vez ante unos desdibujados Saints por 19-31. Carson Palmer volvió repartiendo juego con 3 TD de pase dejando atrás su lesión. El mejor en los Saints, Ingram con 98 yardas de carrera.

Los Chargers, por su parte, iniciaron la temporada con buen pie ante los Lions, con un 28-33 en casa que les da ánimos pues los californianos están encuadrados en una de las divisiones más salvajes. Gran partido de Danny Woodhead en el backfield, con 2 TD de carrera.

Uno de los nombres propios de la semana ha sido Marcus Mariota. El ex QB de los Ducks de Oregón debutaba en la liga frente a James Winston, o lo que es lo mismo, el número 2 del draft frente al número 1. Mariota fue un elemento fundamental para la victoria de los Titans por 42-14, ganándole el duelo al número 1. 4 pases de TD de Mariota en su primer partido y 209 yardas con un 13/16. Por su parte, Winston tuvo dos intercepciones, bastantes tontas por cierto, y dos pases de TD, aunque los consiguió cuando el partido estaba roto.

Los Bengals vencieron 33-13 a unos Raiders que siguen en su particular travesía por el desierto y que maquillaron el resultado en el último cuarto. Buen partido de Jeremy Hill con 2 TD de carrera, y de Tyler Eifert, con 104 yardas de recepción, incluyendo 2 TD.

Baltimore y Denver disputaron en el Mile High un partido propio de postemporada. Choque dominado por las defensas, de hecho los dos únicos TD los anotaron las defensas en sendas intercepciones. Ante la falta de efectividad, resolvieron las patadas para el 13-19 final. Flacco se fue con dos intercepciones, mientras que Peyton Manning se fue con una. Mal inicio de temporada para el mayor de los Manning, quien seguro que tendrá que aguantar algún que otro comentario sobre su edad esta semana.

El domingo por la noche deparó uno de los grandes partidos de la semana. Los Cowboys vencieron 26-27 en casa a los Giants, aunque eso sí, perdieron a Dez Bryant para un mes. En el duelo entre QB, Manning se fue sin TD (de hecho los TD de los neoyorkinos vinieron por un fumble y una intercepción), aunque también sin intercepciones, mientras Romo se fue con 3 pases de anotación y dos intercepciones. Sería Jason Witten, el TW, con dos intercepciones el que salió al rescate ante la lesión de Bryant. Y esta vez Odell Beckham no nos dejó ninguna gran recepción como el año pasado. Los tejanos remontaron un partido que se le había puesto muy complicado, con un 16-6 en el tercer cuarto. En un último draft con minuto y medio y seis abajo, un pase de Romo encontró a Witten a 9 segundos para el final.

En esta primera jornada tuvimos dos partidos en el Monday Night. En el primero, Sam Bradford no tuvo un buen debut con los Eagles, que perdieron 24-26 en Atlanta, con dos intercepciones del ex QB de los Rams. Los Eagles remontaron la escapada inicial de los Falcons, pero al final decidió un FG de Bryant a falta de 6 minutos para el final. De poco sirvió el buen partido de DeMarco Murray con 1 TD de recepción y otro de carrera. Aunque para partidazo el de Julio Jones con 141 yardas de recepción y 2 TD.

Por último, San Francisco apalizó 3-20 a Minnesota en el primer partido de la era Tomsula. El más destacado fue el RB Carlos Hyde con 2 TD y 168 yardas de carrera, frente a unos Vikings que recuperaron a Adrian Peterson, que tuvo un discreto redebut con 31 yardas en 10 carreras.

Comments

comments