Los grandes nombres de la natación masculina en Río 2016

Los grandes nombres de la natación masculina en Río 2016

La natación se ha terminado después de ocho intensas jornadas de competición en el Centro Acuático de Rio de Janeiro, y ahora es el momento de hacer un repaso sobre quienes han sido los mejores nadadores masculinos en estos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016

Michael Phelps

Phelps empezó sus últimos Juegos abanderando por primera vez a su país y los ha terminado agigantando aún más su leyenda. El nadador estadounidense ha logrado en Rio cinco oros y una plata, además de volver a reinar en su prueba fetiche, los 200m mariposa, tras tomarse la venganza ante Chad Le Clos. Al final, Phelps se despide tras sus quintos JJOO con 28 medallas, 23 de oro, 3 platas y 2 de bronce, y dejando una cifra que dificilmente se supere en lustros.

Ryan Murphy

El nadador estadounidense ha demostrado en Rio que es el mejor espaldista del mundo. Murphy ha barrido en los 100m y 200m espalda, además de también ganar el oro en el 4x100m estilos y romper en su relevo de espalda el récord del mundo de Aaron Peirsol en 2009.

Adam Peaty

Adam Peaty se va de Rio con un oro en los 100m braza (el primero oro olímpico en natación para Gran Bretaña desde los JJOO de Seúl 1988) y una plata en el 4x100m estilos. Además, el británico ha destrozado dos veces el récord del mundo de 100m braza y lo ha dejando en 57,13s. Unos grandes Juegos para el nadador que puede romper por primera vez en la historia la barrera de los 56 segundos en braza.

Kosuke Hagino

Muy buenos Juegos para Hagino con un oro, una plata y un bronce en el 4×200 libre. Se impuso con bastante autoridad en la durísima prueba de los 400m estilos y así conseguir su primer oro olímpico. En los 200m estilos terminó 2º, solo por detrás de un Michael Phelps que era inalcanzable aquel día. Estos Juegos han sido su consolidación como gran nadador para el futuro tras un 2015 bastante pobre.

Joseph Schooling

Joseph Schooling ha sido una de las mayores sorpresas de estos Juegos. El nadador de Singapur ha dado el primer oro olímpico a su país tras superar a Phelps, Le Clos y Cseh (hubo triple empate en la plata) en los 100m mariposa.

Dmitry Balandín

El kazajo Dmitry Balandín consiguió en la quinta jornada de competición su primer gran triunfo además de ganar el primer oro para su país en la natación. Hizo el peor tiempo en la clasificación de los 200m braza y desde la calle 8 sorprendió alzándose con el oro olímpico.

Kyle Chalmers

Kyle Chalmers se va de Rio con un oro y dos bronces. El australiano se impuso en la prueba reina de la natación, los 100m libre, destrozando el récord del mundo junior. Además del oro, Chalmers volverá a Australia con dos bronces en los relevos del 4x100m estilos y en el 4x100m libre.

Estos Juegos le dan fuerza a un Chalmers que tendrá que pasar por el quirófano en septiembre para intentar solucionar una arritmia severa de corazón.

Anthony Ervin

Con 35 años, Anthony Ervin ha ganado en estos Juegos el oro en los 50m libres y así convertirse en el nadador de mayor edad en conseguir un oro olímpico; además de revalidar, 16 años más tarde, su oro en los 50m libres y demostrar que es el nadador más rápido del planeta. Un gran premio para un hombre que durante varios años de su vida vivió en el “lado oscuro” y que volvió a la natación para ganar este oro.

Gerard Boldú

Gerard Boldú

Cosecha del 96. Estudiante de Dirección de cocina y servicios de restauración. Amante de las bicis, el adoquinado y el barro.
Gerard Boldú

Comments

comments