• Home »
  • GOLF »
  • Golf Olímpico, volvemos sin medallas pero con la cabeza muy alta.

Golf Olímpico, volvemos sin medallas pero con la cabeza muy alta.

Golf Olímpico, volvemos sin medallas pero con la cabeza muy alta.

Por fin llegó el momento tan esperado para el golf, después de 112 años, pudimos ver el regreso de este gran deporte a los juegos olímpicos y todos esperamos que sea para quedarse definitivamente.

Se ha demostrado que el golf puede captar el interés de muchísimos espectadores, el resultado de la prueba masculina ha sido todo un éxito, la afluencia del público al campo Olímpico de golf de Rio de Janeiro, situado en la reserva de Marapendi ha sido realmente impresionante.

Desgraciadamente en España, las coberturas de RTVE no han sido todo lo deseable que esperábamos, y quizá haya que hablar más de la realización que de la cobertura.

Son muchos deportes que se desarrollan simultáneamente y el dilema es elegir la prueba adecuada, es normal que haya que repartirse, pero realmente la realización ha sido tremendamente deficiente.

Los cortes de las retransmisiones han sido increíbles, suspendiendo la retransmisión en momento realmente claves, como en el hoyo 18 de la última jornada de golf. Al menos, los desenlaces finales, habrían de ser cubiertos sin ninguna duda, no se entiende un corte en el último hoyo de la última y definitiva jornada, para pasarte el resumen del final de la competición una hora más tarde, ello además cuando teníamos dos jugadores españoles en los puestos privilegiados de la competición, si bien es cierto que sin opciones para las medallas. Hay que decir, que esto no solo ha ocurrido con el golf, sino con otros muchos deportes, en definitiva, creemos que la realización en términos generales ha dejado mucho que desear.

Y en cuanto a lo que nos interesa, que es la pura competición, un balance muy positivo para los españoles. Rafa Cabrera-Bello, finalizó en quinta posición, lo que le acredita como merecedor de diploma olímpico, con tres vueltas bajo par y una al par del campo. Sergio García finalizó en octava posición, con tres vueltas bajo par y una con un golpe sobre el campo.

Durante la última jornada, los dos golfistas españoles nos hicieron soñar con la posibilidad de conseguir la medalla de bronce, las de oro y plata, ya estaban reservadas para los dos grandes golfistas Rose y Stenson. En un momento, tanto Rafa como Sergio, que arrancó la cuarta jornada de forma vertiginosa, con cuatro birdies en la primera vuelta, se situaron en la tercera posición, pero posteriormente las opciones se desvanecieron, el norteamericano Matt Kuchar con una vuelta estratosférica de 63 golpes y el belga Thomas Pieters con vuelta de 65, lo impidieron.

Gran triunfo del británico Justin Rose, quién celebró el oro con una gran emoción, en un toma y daca con el gran Henrik Stenson, quién finalizó a dos golpes del británico, obteniendo la medalla de plata. La medalla de bronce, fue para Matt Kuchar gracias a la gran vuelta de la última jornada con 63 golpes, medalla sorpresiva para el norteamericano, quien llegó a Rio, sin conocer si quiera la modalidad de la competición.

ROSE

Justin Rose, se mostró eufórico con el triunfo, el británico declaró “llevaba muchísimo tiempo soñando con Rio y hoy se ha cumplido mi sueño”, Rose ha situado el triunfo conseguido en el mismo nivel de importancia que una victoria en el U.S. Open.

En esta competición, no hay dinero y en cambio a juicio de Rose, los golfistas estaban encantados de representar a sus países. Todos han destacado el increíble ambiente entre los jugadores que ha reinado durante la competición.

Sensaciones, ilusiones y orgullo entre los jugadores que contrastan con el abandono de los “grandes espadas” que han rechazado su participación en los JJOO, pero realmente, NADIE LES HA ECHADO DE MENOS.

Por tanto, no ha habido medalla para los españoles, un diploma olímpico para Rafa Cabrera-Bello, pero podemos sentirnos muy muy orgullosos de nuestros representantes, quienes han dado todo lo que llevaban dentro en el campo y han mostrado un enorme orgullo por representar a su país. La quinta y octava plazas conseguidas por los nuestros, reflejan el alto nivel de juego demostrado, un top 5 y un top 8, lo que es un resultado realmente meritorio en el golf, donde cada prueba es un mundo y cualquier jugador está en condiciones de llevarse el triunfo.

Mañana día 17 arranca la competición femenina, con dos representantes españolas, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, capitaneadas por Marta Figueras-Dotti. De nuevo volveremos a vibrar con las nuestras, las medallas estarán muy caras, el nivel de la competición es enorme, con las mejores jugadoras del mundo intentando colgarse esas tres medallas en juego.

carlota y aza pp

Carlota y Azahara apoyando a los españoles y disfrutando de los JJOO.

Las expectativas para las nuestras, son muy altas, siendo objetivos y si nos fijamos tanto en el ranking mundial como en el ranking olímpico, parecería que Nueva Zelanda, Corea, Tailandia y Estados Unidos, parten como favoritas, pero GOLF ES GOLF, y aunque las españolas están teniendo una temporada un tanto irregular, no hay que olvidar que nuestras jugadoras, cuando representan a su país o a su continente, se crecen hasta niveles increíbles.

Por tanto, gran éxito del golf en los juegos olímpicos. Nuestra felicitación a los medallistas masculinos y NUESTRO SINCERO AGRADECIMIENTO A SERGIO GARCÍA Y RAFA CABRERA-BELLO por la ejemplar representación que han hecho de su país, tanto en lo deportivo como en su nivel de compromiso con su país.

GRACIAS SERGIO y RAFA –  Vamossssssssssssss CARLOTA Y AZAHARA

Comments

comments