• Home »
  • ATLETISMO »
  • Resumen de la actuación española en la 2ª jornada del Campeonato de Europa Juvenil

Resumen de la actuación española en la 2ª jornada del Campeonato de Europa Juvenil

Resumen de la actuación española en la 2ª jornada del Campeonato de Europa Juvenil

La segunda jornada del Campeonato de Europa Juvenil nos deja   un gran sabor de boca, de nuevo la cantera nacional ha cumplido con las expectativas, Isidro Leyva conseguía en la jornada matutina el pase a la final de pértiga con un salto de 4.80cm, en los 400 m vallas Aleix Porras y Sara Gallego han conseguido el pase a las semifinales tras acabar ambos en el 2º puesto de sus respectivas series. En los 800 ml ha sido Eduardo Romero quién conseguía alzarse con la victoria en su serie, clasificándose directamente para la final. En los 110mv Luis Salort finalizaría en 4ª posición logrando el pase a las semis por tiempos.

La jornada vespertina comenzaría con la disputa de la final de triple salto para Leila Martínez, dónde finalizaría en el 13º puesto con una marca de 11.95cm, lejos de su mejor registro 12.43cm, el siguiente en salir a escena tendría que haber sidoLuis Salort para disputar las semifinales del 110mv, pero un percance en la ronda clasificatoria impediría al atleta participar. Turno para las semifinales del  2000 obstáculos en donde nuestros dos representantes,

luis salortJaouad Hssini y Carlos Muñoz lograrían clasificarse para la final. Jael Bestué en el 200ml conseguiría plaza para disputar las semis. A las 16:05 hora española Aimar-Genis Palma disputaba la final del Lanzamiento de Martillo, su registro 65.93 cm lo colocaría en la 12ª posición. Pol Retamal con el mejor registro de la ronda de clasificación  21.71 y Pablo Montalvo con un crono de 22.23 conseguirían avanzar a las semifinales del 200ml. De nuevo Eva Santidrián pisaría el tartán de Tbilisi para disputar la semifinal del 400ml, tras conseguir  un registro de 46.25, 7ª mejor marca logrando el pase a la final. Eneko Carrascal con un tercer salto de 7.00 cm, conseguiría finalizar en el 9º puesto de la final de longitud.

Comments

comments