Póker de Cavendish

Póker de Cavendish

Etapa de las denominadas de transición que fue precisamente eso, de transición, en busca de las etapas alpinas que deben decidir el Tour, y que se saldó con otro triunfo del británico Mark Cavendish (Dimension Data), cuarto en su cuenta particular y quinto de su escuadra.

TRANSICIÓN HACIA LOS ALPES

Etapa de 208.5 kms entre Montélimar y Villars-les-Dombes “Parc des Ouiseaux” que se inició con un ritmo pausado durante las 3 primeras horas de carrera de 33,5km/h, parte de culpa la tuvo el viento frontal que acompaño al pelotón a lo largo de prácticamente toda la jornada. Cuatro hombres conformaron la escapada del día entorno al kilómetro 50: Elmiger (IAM Cycling), Howes (Cannondale), Roy (FDJ) y Benedetti (Bora-Argon), que alcanzaron una ventaja entorno a los 4 minutos respecto a un pelotón comandado por los gregarios de los sprinters que se encargaron de mantener la distancia. El sprint intermedio lo ganó Benedetti, y Peter Sagan entre los aspirantes al verde, lo que le permite consolidar aún más el maillot verde. Pese al “relajado” ritmo del grupo, una caída obligó a abandonar a Matti Breschel (Cannondale) que fue evacuado en ambulancia. En esta caída también se vio afectado el español Dani Navarro (Cofidis). También abandonó Mathias Frank (IAM) debido a una gastroenteritis.

A 50km de meta la diferencia ya rondaba el minuto, y fue descendiendo hasta apenas 10 segundos a falta de 20km. Fue ahí cuando los fugados iniciaron el último pulso llegando a aumentar la ventaja a 40 segundos. Fruto del alto ritmo Howes cedió en un repecho y un posterior acelerón de Emilger eliminó a Benedetti también, dejando en cabeza al propio Emilger y Roy, que acabaría llevándose el premio de la combatividad. Ambos concluyeron la aventura a falta de 3.5km cuando fueron superados por los equipos de los sprinters en busca de la mejor colocación posible para sus líderes.

CAVENDISH CLARO DOMINADOR

El etixx trató de llevar a Kittel hasta la meta pero se vieron superados por un gran Lotto-Soudal que trabajaba en pos de Greipel. En los últimos metros Mark Cavendish volvió a imponer su ley (aunque realizó un ligero bandazo recriminado por Kittel), y se alzó con su cuarta victoria en esta esta edición y la número 30 en el Tour de Francia, a solo cuatro del record de Merckx. Tras Cavendish concluyeron Kristoff (Katusha), Sagan (Tinkoff) y Degenkolb (Giant). Especial mención para el alemán del Giant que parece que vuelve a recuperar sensaciones tras el grave accidente sufrido hace unos meses entrenando.

bandazo

En cuanto a la general todo se mantiene igual con Chris Froome (Sky) líder con 1’47” sobre Mollema (Trek) y 2’45” sobre Yates (Orica). El resto de clasificaciones también mantuvieron sus respectivos líderes: Sagan (regularidad), Yates (jóvenes) y De Gendt (montaña).

Mañana llegará el primer envite en los Alpes con una etapa en la que se ascenderán 6 puertos de montaña, entre ellos el encadenado final de Grand Colombier (HC) y Lacets du Grand Colombier (1ª) que presentarán la primera de las últimas oportunidades para los aspirantes a desbancar al líder Froome.

David Bueno

David Bueno

Alicantino y enamorado del ciclismo desde pequeñito.
David Bueno

Comments

comments