GUIA COPA CONFEDERACIONES: Australia / Con poco que perder

GUIA COPA CONFEDERACIONES: Australia / Con poco que perder

Participaciones: 4

Mejor puesto: Subcampeón en 1997.

Clasificación: Campeón de la Copa Asiática 2015.

Grupo B (Camerún, Chile y Alemania)

La selección australiana llega a esta Copa Confederaciones en una racha positiva de resultados en el grupo de clasificación para el Mundial de Rusia. Han conseguido ganar sus dos últimos partidos ante Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, logrando empatar a puntos con los primeros, y ocupando el tercer lugar de su grupo, que da acceso a la repesca, que se jugará contra un equipo de otro continente.

El equipo dirigido por Postecoglou es un equipo rocoso que basa su táctica defensiva en la acumulación de jugadores en las inmediaciones del área propia, buscando entorpecer el juego del equipo rival, ante la falta de calidad individual. Una vez recuperado el balón, los jugadores australianos buscan una transición rápida y vertical, con el fin de conseguir que llegue el balón a la banda, donde intentan generar el desequilibrio para conseguir centrar buenos balones e intentar imponer su físico al del rival. Con un estilo de juego tan definido, pocas son las variantes que maneja el seleccionador en sus convocatorias, llamando a jugadores cortados por el mismo patrón. Una baja sensible es la de Jedinak, el capitán, que se antojaba fundamental en el medio campo pero que no estará por lesión.

Mejor jugador: Mathew Ryan

El portero australiano creció en Bélgica, en el Brujas, hasta que se dio a conocer al gran público en 2015, siendo nombrado mejor portero de la Copa Asiática que ha traído a su selección a este torneo. Esto hizo que el Valencia decidiera pagar 7 millones de euros por él aquel verano, pero una lesión a principio de temporada le privó de la continuidad necesaria y propició una cesión de vuelta a Bélgica, pero esta vez al Genk, donde pudo disputar la segunda mitad de la temporada 2016/17. Llega a esta competición en buen estado, y sus reflejos bajo los palos y su habilidad en el uno contra uno le convierten en un seguro para su equipo.

Convocatoria

Mathew Ryan, Mitchell Langerak, Danny Vukovic, Milos Degenek, Alex Gersbach, Dylan McGowan, Bailey Wright, Aziz Behich, Ryan McGowan, Trent Sainsbury, Mark Milligan, Aaron Mooy, James Jeggo, Ajdin Hrustic, Massimo Luongo, Jackson Irvine, Tim Cahill, Mathew Leckie, Tom Juric, Robbie Kruse, Jamie MacLaren, James Troisi, Tommy Rogic.

Once inicial

1598677_Australia

Comments

comments