COPA CONFEDERACIONES 2017: Camerún, en busca de redimirse

Participaciones: 2

Mejor participación: sub campeón (Francia 2003)

Última participación: Francia 2003

Clasificación: Campeón Copa África 2017

Grupo B: Chile, Alemania y Australia.

Camerún aterriza en Rusia como una de las selecciones consideradas cenicientas del torneo. Sin embargo, los dirigidos por Hugo Broos y liderados por Onana o Aboubakar buscaran dar la sorpresa y pasar la fase de grupos (como ya lo hicieron en 2003), su claro objetivo en esta competición.

Análisis del equipo:

Al igual que la mayoría de las selecciones africanas que vemos en las distintas ediciones de Copa Confederaciones, Camerún es una selección que tiene un juego muy físico, gracias en gran parte a la gran resistencia y velocidad de sus jugadores, que sin ser demasiado tácticos saben aprovechar al máximo sus virtudes y explotar los errores del rival, ya que es una selección que como se evidencio en la copa de África de este año, no suele fallar muchas ocasiones de gol. 

La portería sin duda es la posición más fuerte del equipo camerunes junto a la delantera, ya que en esta posición cuentan con  André Onana. El portero del Ajax finalista de Europa League se ha destapado esta temporada en un club histórico, siendo vital en la gran temporada europea del equipo, y teniendo buenas intervenciones en la final contra el United pese a no evitar la derrota de su equipo.

En la defensa y el medio campo, Camerún no cuenta como en otras épocas con jugadores conocidos a nivel europeo, pero destacan Ngadeu-Ngadjui, del Sparta Praga, central, y Sebastien Siani, que milita en la primera división de Bélgica.

En ataque, Camerún cuenta con un jugador bien conocido como es Aboubakar. El delantero, ex-Porto y actualmente en la liga de Turquía es uno de los principales jugadores de la selección, junto con Moukandjo,  quien actualmente esta en el equipo donde Aboubakar salto a la fama, Lorient.

Aboubakar es uno de los llamados a liderar al equipo

Aboubakar es uno de los llamados a liderar al equipo

Estrella: André Onana

Como se dijo anteriormente, Camerún no cuenta con futbolistas conocidos a nivel internacional. Pero este año Onana se convirtió en el máximo representante de su país, participando en una final europea (el último jugador de Camerún en lograrlo había sido el mítico Samuel Eto´o) y además teniendo un papel ejemplar a lo largo de la temporada. En una selección que ha perdido grandes leyendas en el último año (Eto´o, Song, entre otros) Onona esta llamado a liderar a la selección a un buen papel en la copa y, sobre todo, a volver a ser importantes en un mundial. Con solo 21 años, Onana pinta como el líder de Camerún en mucho tiempo. 

Onana es sin duda el jugador a seguir de esta selección

Onana es sin duda el jugador a seguir de esta selección

 

Convocatoria:

Camerún contara con una baja más que destacada, de un jugador que fue titular en la final que los llevo a este torneo. Hablamos del jugador del Montreal Impact, Ambroise Oyongo. De resto, Camerún cuenta con el grupo campeón en enero, sumando a Onana, que no participo en ese torneo.

Porteros: Joseph Ondoa (Sevilla FC), Georges Bokwe (Mjondalen IF) y Andre Onana (AFC Ajax)

Defensas: Adolphe Teikeu (FC Sochaux-Montbéliard), Michael Ngadeu-Ngadjui (SK Slavia Praha), Ambroise Oyongo (Montreal Impact FC), Ernest Mabouka (MSK Zilina), Jérôme Guihoata (Panionios GSS), FAI Collins (Standard Liege), Lucien Owona (AD Alcorcón) y Jonathan Ngwem (Progresso Sambizanga).

Medios: André-Frank Zambo (Olympique de Marsella), Georges Mandjeck (FC Metz), Sébastien Siani (KV Oostende) y Arnaud Sutchuin (Heart of Midlothian).

Delanteros: Moumi Ngamaleu (SC Altach), MOUKANDJO Benjamin (FC Lorient), Jacques Zoua (FC Kaiserslautern), Vincent Aboubakar (Besiktas JK), Olivier Boumale (Panathinaikos FC), Christian Bassogog (Henan Jianye FC), Robert Ndip Tambe (FC Spartak Trnava) y Karl Toko Ekambi (Angers SCO).

 

 

 

Posible once de Camerún

Posible once de Camerún

 

Juan Carlos Rodríguez

Juan Carlos Rodríguez

hispano-venezolano. Barça,Las Palmas,Tenerife,Boca, America, Milan, y Manchester United (casi nada).
Juan Carlos Rodríguez

Comments

comments