DL Estocolmo: Actuación atletas españoles

DL Estocolmo: Actuación atletas españoles

Durante la tarde noche de hoy, se ha disputado en el mítico Olympic Stadium de Estocolmo, una nueva cita de la Diamond League 2016. En esta ocasión, hemos contado con la participación de tres de nuestros atletas.

estocolmo

Ruth Beitia

Segunda victoria consecutiva en la DL para Ruth Beitia, en esta ocasión con un mejor salto de 1,93, que además supone su mejor marca de la temporada. Nuestra atleta ha sido la única saltadora que ha superado esa altura. Por detrás de ella se han quedado en 1,90 A. Trost ITA y K. Licwinko POL.

La cántabra llegaba a Estocolmo tras la victoria en DL  Oslo y en el segundo puesto de la Race. Con este resultado se coloca como líder de la Diamond Race con 21 puntos, 4 de ventaja sobre L. Spencer.

La hasta ahora líder de la Race L. Spencer LCA volvió a ofrecer una imagen discreta, y en esta ocasión se quedó en sexta posición y con tan solo un solo salto válido sobre 1,81. Por otro lado, la líder mundial del año, la joven italiana D. Rossit que recientemente había superado 1,97,  se quedó sin marca tras realizar tres saltos nulos sobre la primera altura 1,81.

estocolmo2

Diana Martín

Gran forma de rubricar su presencia en los JJOO de Rio con una marca de 9:41.23 (marca mínima 9:45), entrando en meta en la posición 11, en una carrera en la que se ha batido el record del meeting, con una marca por debajo de los 9 minutos.

Diana llegaba con una mejor marca esta temporada de 9:52.71, que suponía hasta el momento la mejor marca nacional del año, obtenida a finales de mayo en Mersin.

estocolmo4

Pablo Torrijos

Tendremos que esperar para ver a nuestro saltador lograr la marca mínima para los JJOO. Competición discreta para lo que esperamos de un atleta como Pablo, con una calidad más que suficiente y acreditada para estar presente en las grandes citas internacionales.

Su concurso ha sido: 14,34-15,36-15,75.

Pablo llegaba a la cita de Estocolmo como líder nacional del año, con una marca de 16,71 lograda a primeros de este mes en Salamanca.

estocolmo3

Comments

comments