El central olvidado

El central olvidado

Puede que muchos no se acuerden de él, pero el Celta tiene un quinto central. Pese a que este año no ha jugado en Vigo, a gozado de minutos de calidad en su club y su futuro es una incógnita que a muchos parece no preocuparle o ni acordarse de que es miembro de la plantilla céltica desde hace tres temporadas.

Samuel Llorca fue uno de los primeros fichajes que hizo el Celta tras conocerse el ascenso a Primera división en la temporada 2012, con Paco Herrera en el banquillo procedente del Hércules y como uno de los mejores centrales de la categoría de plata. Las lesiones no le permitieron  prácticamente demostrar nada, los ligamentos le jugaron una mala pasada en un partido de Copa frente al Alavés, y de nuevo, cuando parecía recuperado , esta vez  su otra rodilla – la izquierda-  no respondió.

En el Alavés primero y Valladolid después. pudo volver a jugar tras dos graves lesiones

El Alavés-curioso destino- le acogió en el segundo tramo de la temporada y el equipo lograría la permanencia en Segunda División in-extremis. Esta pasada temporada, finalizada hace apenas días para él, la militó en el Valladolid, equipo en el que le costaría coger el puesto, pero en la segunda mitad de la temporada se haría con el eje central de la defensa al lado de Rueda, disputando el play-off de ascenso a Primera y cayendo ante el Las Palmas. Qué pasara con él este verano es una incógnita.

Con la posición de central bien cubierta (Fontás+Cabral+ Sergi Gómez),un David Costas que apenas ha disputado 90 minutos en Liga  al que se le busca una cesión para que acumule minutos y los rumores de que el Celta buscaría otro central este mercado veraniego. La opción de que Samuel Llorca quede en plantilla para ocupar ese rol ronda por la cabeza de muchos seguidores, el problema, viendo la situación que ha sufrido el joven zaguero durante la temporada, es difícil pensar que Samuel Llorca acepte quedarse con 3 compañeros por delante sabiendo lo poco que es dado Berizzo a las rotaciones y arriesgándose a pasar por la misma situación que Costas.

El futuro de Samuel Llorca es una incógnita

Samuel, que llegó en 2012 con un contrato de duración por 4 temporadas, con lo cual, se terminaría al concluir la próxima temporada (15/16).  Con este panorama, la cesión parece casi descartada de nuevo para el alicantino, ya que terminaría libre este periodo, un traspaso parece la decisión correcta para ambas partes. Esperemos que ahora, alguien en el Celta se acuerde de Samuel.

Esteban González

Esteban González

Afouteza e Corazón.
Esteban González

Latest posts by Esteban González (see all)

Comments

comments