Marlon aprobó con nota

Marlon aprobó con nota

Marlon Santos debutó el pasado domingo con el primer equipo del Barcelona. Y no fue un estreno cualquiera. El central brasileño del filial culé entraba en el once titular tras lesionarse Mascherano en el calentamiento y en un partido de máxima presión. El Barça tenía que ganar sí o sí a la UD Las Palmas para seguir vivo en la lucha por la Liga Santander. Marlon no defraudó y hasta participó en la confección del primer gol azulgrana.

 Con la ausencia de Piqué por culpa de un virus, Marlon era la novedad en la lista de Luis Enrique. Apuntaba a titular, pero una hora antes del encuentro frente a la UD Las Palmas el once no incluía al brasileño. En su lugar aparecía Mascherano, con Lucas Digne como lateral derecho. Pero unas molestias sufridas por el central argentino durante el calentamiento acabaron por situar a Marlon como titular. No era la mejor manera, por lo improvisado del asunto ni por la magnitud del encuentro. Hay que recordar que el conjunto azulgrana se jugaba permanecer en la pelea por el título. La posición de central, además, es bien compleja y requiere una gran coordinación con el resto de compañeros. Sin embargo, Marlon saltó al terreno de juego con un aplomo inaudito para un chico de 21 años.

46451270

Marlon saca el balón jugado frente a la presión de Jonathan Viera.

El central brasileño jugó como tiene acostumbrados a todos aquellos que acuden cada 15 días al Mini Estadi en los partidos del Barça B. Sobriedad, anticipación, fácil salida de balón y buena colocación sobre el césped. Características que desplegó sobre el estadio de Gran Canaria pese a ser su debut en Primera División. Ni un solo error, ni un despiste en su marca, ninguna frivolidad con la pelota y, sobre todo, ningún patadón a seguir. Y es que Marlon destaca por ser un central potente, con gran físico y capacidad de ir al choque. No se le verán grandes desplazamientos de balón en largo, pero su cumple con su función a las mil maravillas. De hecho, el brasileño participó en el primer gol azulgrana. Suya fue la recuperación de balón y el pase hacia Busquets que inicia el contragolpe finalizado por otro brasileño: Neymar.

Tras su gran partido ya se habla sobre que el Barça ejerció en diciembre la opción de compra que tenía por él y de cara a la próxima temporada le dará ficha del primer equipo. Parece claro que uno de los objetivos de mercado para este verano es la incorporación de uno o dos centrales, por lo que no sería nada descabellado. Vermaelen y Mathieu serán invitados a abandonar la entidad azulgrana y Marlon podría tener su hueco en la primera plantilla. Aunque si finalmente el Barça B consigue el ascenso a la Liga 123, Marlon quizás seguiría en el filial, donde sería titular, y subiría puntualmente con el primer equipo. Lo que está claro es que el brasileño ha dejado su tarjeta de presentación y ha pasado su primer examen con nota.

Comments

comments