Y precisamente ellos piden deportividad?

Y precisamente ellos piden deportividad?

Dicen aunque yo a veces no lo tengo muy claro, que el tiempo pone las cosas en su sitio, y eso traspasado al mundo del fútbol debe significar que tarde o temprano, cada cual recoge lo que siembra. Pudo ser eso lo que paso en la última jornada de la liga 2015-2016?

Preámbulo

Lo primero que quiero decir antes de comenzar este artículo de opinión, es decir que lo voy a hacer sin faltar al respeto a nadie, todo y que por dentro me apetecería contestarle a algunos como se merecen, porque el respeto y la educación que yo voy a tener escribiendo mi artículo, no la han tenido otros/as en sus desafortunadas declaraciones con motivo de la disputa de la última jornada de la liga 2015-2016 de la liga BBVA.

Una de las ventajas que tenemos hoy en día y desde hace ya unos años, es tener a nuestra disposición infinidad de medios tecnológicos para expresar nuestras opiniones, o plasmar y capturas momentos y vivencias diarias, que de otra manera pasarían desapercibidas.

Pues bien eso llevado al terreno futbolístico más o menos significa que antes los espectadores que no acudíamos a los terrenos de juego, estábamos a expensas de lo que nos dijese el periodista de turno que acudía a cubrir los partidos, pero eso cambio desde que con el uso de las nuevas tecnologías cualquier persona en cualquier parte del mundo puede ser testigo de cualquier situación.

Vamos a contar los hechos

Y ahora y sin más preámbulos vamos a entrar en el meollo del asunto. Finalizada la liga 2015-2016, y como no podía ser de otra manera volvemos con el ya cansino debate de si hay equipos que adulteran la competición porque supuestamente no se entregan a fondo cuando nada se juegan, si por afinidad o cariño expresan sus preferencias en público, etc., etc.

Vamos a ser objetivos señores, hay alguien que a estas alturas se puede creer que un equipo por mucho que quiera puede favorecer a un tercero. Y si eso se pudiera producir a que es debido.

Hasta donde yo se la liga dura 38 jornadas, tiempo más que suficiente para que cada equipo haga sus deberes  a tiempo, y no lo dejen todo para las últimas jornadas.

Yo soy del Villarreal, pero siempre que escribo procuro ser objetivo y consecuente con la realidad más allá de mis colores. Y a que me refiero ¿? Pues a esto que seguidamente les expongo.

Perplejo me quedo al leer, escuchar y ver, la infinidad de críticas que está recibiendo por parte de muchos dirigentes y aficionados del Rayo, la actitud del Villarreal en su partido en el Molinón contra el Sporting. Señores que débil que es la memoria para algunos, y que rápido que olvidan lo que les interesa.

 Un poco de historia

Un 13 de mayo del 2012 también se disputo la última jornada de la liga, y en aquella ocasión el Villarreal estaba inmerso en la lucha por la salvación, una temporada que le recuerdo a los desmemoriados el submarino empezó jugando en tres competiciones, liga, Copa y Champions. Pues bien como les decía, y de manera inexplicable, una temporada que tenía que ser de alegría y felicidad, la terminamos jugándonos en el último partido el no descender a segunda división.

Juntamente con el Villarreal también se jugaban el descenso, Zaragoza, Sporting, Rayo y Granada. Hasta ahí todo normal, como este año, unos equipos con más y otros con menos opciones de salvarse. Por ejemplo el Villarreal dependía de él mismo para hacerlo si conseguía una victoria contra el At. Madrid en el Madrigal.

La jornada como la de ayer transcurría con los nervios propios de lo que estaba en juego, exactamente igual que esta temporada. Pero todo eso cambio a falta de dos minutos para la finalización del partido entre Villarreal y At. Madrid, cuando marco Falcao para los madrileños. Ese gol nos dejaba igualados a puntos con el Rayo que empata su partido en Vallecas contra el Granada,…. pero aquí cambio todo.

Rápidamente se enteraron en Vallecas madrileños y andaluces que el Villarreal perdía, y los acontecimientos se precipitaron. Y lo que ahora les explicaré no es opinión es información, como pueden ver en el video que seguidamente les dejo. En el video se puede ver como a partir de ese momento comienzan los diálogos y conversaciones en pleno terreno de juego y en los banquillos entre jugadores de ambos clubes.


De que tanto hablaban
, que era eso que se tenían que decir que no podían hacerlo al finalizar el encuentro. Pues increíble pero cierto, y aunque le extrañe, lo que le estaban pidiéndoles los jugadores del Rayo al Granada era que se dejaran meter un gol, porque con la derrota del Villarreal si ellos ganaban al granada se salvaban los dos y descendían al Villarreal.

Y paso,  y ya con el tiempo añadido llego el gol de Tamudo para el Rayo. Casualidad o pacto? Pasado el tiempo el ex jugador del Rayo Michu reconoció que sí que les habían pedido a los jugadores del Granada que se dejaran meter un gol.

Alegatos

Pues bien, esos que ahora se quejan y braman contra el Villarreal, yo les digo con el máximo de los respetos que no están legitimados moralmente para hacerlo. Perdieron ese derecho aquel 13/05/2012 cuando pastelearon y pactaron el resultado de su partido.

El Sr. Martín Presas presidente del Rayo critico la actitud del Villarreal en su partido contra el Sporting, y yo con todo el respeto le pregunto, y que le pareció la actitud del Rayo aquel 13 de mayo de hace cuatro años contra el Granada?  Fue deportiva, se comportaron bien, pensaron en la afición del Villarreal, y en su desolación y tristeza. Quiere ver el Sr. Presas como nos quedamos ese fatídico día, pues juzgue usted mismo.

No quisiera acabar este artículo sin dejar de mencionar el triste comentario del entrenador del Getafe a la pregunta de un periodista,… de que Marcelino deseaba que no bajase el Sporting, a lo que este respondió,… estará contento. Sr. Esnaider a usted le digo, que su equipo era a priori el que más fácil lo tenía, puesto que dependían de ustedes mismos para salvarse, solo tenían que ganarle al Betis en el Villamarin, un equipo que nada se jugaba. Pero no lo hizo, y salió a especular y así le fue, regalo la primera parte, y en la segunda cuando quiso reaccionar fue tarde. Si algún equipo no puede decir nada de un tercero ese es su Getafe Sr. Esnaider, puesto que ganando se salvaban y no lo hicieron. Más autocritica y menos echar balones fuera, y desviar la atención.

Conclusiones

Si después de leer este artículo y ver el contenido multimedia del mismo, consideran que le pueden reprochar algo al Villarreal, es que no son justos ni coherentes con la realidad. Las personas de bien se visten por los pies y caminan con la cabeza alta. Nosotros lo podemos hacer, ustedes están en disposición de decir lo mismo?

Imagen: http://www.lfp.es

Comments

comments