Gran Canaria gana el primer “match-ball” a primera

Gran Canaria gana el primer “match-ball” a primera

El Gran Canaria dio el primer golpe en la final del play-off de ascenso a Primera División, que es al mejor de 3 partidos. Los canarios se impusieron con un claro 7-1 al Segovia Futsal que se vio superado por la contundencia canaria que fue una apisonadora en su feudo, el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

El choque empezó con unos minutos de tanteo inicial, pero el respeto pronto se perdió en la pista con un pontente disparo de Alvarito que se estrellaba en el larguero, avisando a la escuadra canaria que respondería con un disparo de Pablo Salado que salió rozando el poste, era el aviso de Gran Canaria que en la siguiente que tuvo no perdonó y en un error visitante Ayose hizo el 1-0 para los locales, que con el resultado a favor irían comiendo terreno a su rival, futsalSegovia (6)cada vez más superado por las acometidas de los hombres de Suso Mendez que estaban como pez en el agua y el segundo tanto no tardó, Pablo Salado ejecutaba a la perfección un disparo de falta que haría el 2-0, poniendo cuesta arriba el partido para los visitantes.

A un minuto del descanso Buitre tuvo un penalti para volver a poner en el partido a Segovia Futsal, pero su disparo acabó rebotando en el palo, y posteriormente en el otro dejando el 2-0 al descanso.

En la reanudación se firmó una momentania tregua que se rompería con los goles de Juanillo y Anás, que ponían el 4-0 en el luminoso del Centro Insular. En los últimos 10 minutos Pablo Salado, Pepe y el portero Gus acababan de echar sal en la herida redondeando la goleada canaria ante un gris equipo castellano-leonés, que conseguría el gol del honor mediante Alvarito en los minutos finales del encuentro.

El Colegios Arena Gran Canaria dio el primer paso en la carrera por el ascenso ganando en su feudo a un espeso Segovia Futsal con un contundente 7-1 para los insulares. Los segovianos, dirigidos por Diego Gacimartin se encomendaran al mítico pabellón Pedro Delgado en busca de una gesta épica que permita a los castellano-leoneses empatar el match-ball, actualmente 1-0 para los canarios, y forzar así el tercer partido para conocer al conjunto que suba a Primera División para la campaña 2016-2017.

El segundo partido del play-off de ascenso se jugará el sábado 21 de mayo a las 18:00 horas (17:00 en Canarias) y, en caso de un tercer encuentro se disputaría el 22 de mayo a la misma hora en el Pabellón Pedro Delgado de Segovia.

Ficha del partido:

GRAN CANARIA: Gus, Anás, Pablo Salado, Julio y Juanillo -cinco inicial- Pepe, Ayose, Saúl, Bingyoba, Alex y Acaymo.

SEGOVIA FS: Alberto, Lucas, Dani Mejías, Juanfran y Alvarito – cinco inicial – Alex Fentes, Edu, Pope, Chus, Buitre e Iván Quintín.

GOLES: 1-0, Ayose (5´). 2-0, Pablo Salado (11´). 3-0, Juanillo (22´). 4-0, Anás (33´). 5-0, Pablo Salado (34´). 6-0, Gus (35´). 6-1, Alvarito (37´) y 7-1, Pepe (39´).

ÁRBITROS: Alberto Centeno Bono y Jordi Centeno Bono (Colegio Catalán).

TARJETAS: Fueron amonestados con cartulina amarilla Lucas, Buitre y Chus de Segovia Futsal.

PABELLÓN: Centro Insular de Gran Canaria (1.100 espectadores).

Resumen del partido (cortesía de Gran Canaria FS):

Helena Guasch

Helena Guasch

17. Badalona. Me dejan escribir sobre fútbol sala en @f9futsal y gestionar la cuenta de @f9athletic.
Twitter: @08helen08
Helena Guasch

Comments

comments