Inter Milan 2-2 AC Milan: Empate agónico

Inter Milan 2-2 AC Milan: Empate agónico

El conocido como Derby della Madonnina finalizó con empate a 2 a pesar de haber ido ganando el Inter durante prácticamente todo el partido. En el minuto 82 el marcador era de 2-0 para los nerazurri pero finalizó con un 2-2 gracias a un tanto en el 90+7′.

El partido entre los dos equipos de Milán correspondía a la 32ª jornada de la Serie A y se le había bautizado como el “derbi chino”, puesto que ambos clubes perteneces a grupos inversores de este país asiático.

Los primeros minutos fueron dominados por el conjunto rossoneri con Gerard Deulofeu como principal protagonista, pero los hombres de Vincenzo Montella no supieron materializar sus ocasiones y no perforaron el arco de Samir Handanovic en la primera mitad. Como contraparte, el Inter supo aguantar el asedio de su rival y se marchó con un 2-0 al descanso tras aprovechar las dos primeras ocasiones del partido. Los encargados de anotar fueron Antonio Candreva, cruzando a media altura un esférico que venía botando en el área tras un soberbio pase largo de Roberto Gagliardini y Mauro Icardi, empujando un centro raso de Ivan Perisic.

Los visitantes salieron poco centrados en el segundo tiempo, pero una vez volvieron al partido dominaron de nuevo. Llegado el minuto 83, Suso puso un centro en el área tras una gran jugada individual y Alessio Romagnoli metía la planta del pie para anotar el 2-1 que hacía creer al Milan en obtener un buen resultado. El delirio llegaría en el minuto 90+7′, pese a que el colegiado del encuentro había añadido 5, cuando un remate de Carlos Bacca tras un córner parecía ir fuera pero fue empujado por Cristian Zapata, dio en el larguero y entró en la portería. Los futbolistas del Inter protestaron la decisión, pero el ojo de halcón demostraba claramente que el tanto era válido.

Tras empatar a dos, el Milan se queda sexto con 58 puntos y el Inter séptimo con 56, a 2 y 4 del Atalanta, equipo que cierra los puestos de Europa League. En cuanto a la Champions, distan de 12 y 14 puntos respectivamente del Nápoles, que disputaría la previa y 14 y 16 de la Roma, que accedería directamente. Alcanzar puestos europeos es el objetivo de ambos, pero mirar a la Liga de Campeones habiendo solo 18 puntos en juego parece una utopía para ambos.

Comments

comments