Copa del Rey: Claves para derrotar al Barça

Tras ver cómo llega el Madrid a la final de la Copa del Rey, analizaremos los factores esenciales para que el equipo de Ancelotti se proclame campeón:

1)      Intensidad. Los azulgranas sufren mucho en este aspecto y en un partido físico aún más. Si el Madrid consigue que el partido se convierta en uno trabado, de circulación poco fluida… tendrá mucho ganado. En caso de que la final se fuese a la prórroga, los de Ancelotti, físicamente superiores, tendrían muchas posibilidades de alzarse con el título.

2)      Presión. Defensivamente el Barça es un equipo que llega en una situación muy precaria. Consecuentemente, una buena presión de los delanteros blancos podría causarle muchos problemas a los hombres del Tata.

3)      Marcar primero. En 7 de los últimos 10 partidos como visitante, los azulgranas han iniciado el partido perdiendo y en muy pocas ocasiones han sabido reaccionar. Por lo tanto, es clave para los intereses blancos marcar primero y llevar la iniciativa en el marcador.

4)      Matar el partido. En el Bernabéu no lo supo hacer y, a causa de ello, pudo haber perdido la liga ese día. Aprovechar las ocasiones que seguro que tendrá es básico.

5)      Desconectar la dupla Iniesta – Messi. Si las esperanzas culés se basan en algo, eso es en esta dupla. La misma que en el Bernabéu derrotó al Madrid. Desconectarla y frenarla es esencial.

6)      Abrir el campo. Con dos laterales muy ofensivos, el Barça sufre mucho allí. Di María y Bale pueden ser verdaderos quebraderos de cabeza en este sentido.

7)      Quitarle la posesión. El Madrid con jugadores como Xabi Alonso, Modrid, Isco o Benzema es capaz de ello y el Barça en esas circunstancias lo pasa muy mal.

8)      Sobreponerse a la baja de Cristiano. Baja sensible pero el fondo de armario merengue es lo suficientemente bueno como para sobreponerse a su baja. Bale será la estrella del equipo y el encargado de conducir a su equipo al título. El Madrid tiene equipo para ganar sin Cristiano.

Estas son solo algunas de las claves, que en caso de cumplirlas, podrían conducir al Madrid al título copero.

Edu Rodríguez

Coordinador del Barça, Espanyol, Athletic y Real Sociedad.

Antiguo colaborador deDyo y actual redactor en Falso 9 Blog, Basket Express, Vavel y Universo Culé. Tertuliano en Radio Desvern. Mi blog es: http://edurodriguezpuyoles.wordpress.com/

Comments

comments