Barça, Naturhouse, Ademar y Anaitasuna se disputarán la Copa del Rey

Barça, Naturhouse, Ademar y Anaitasuna se disputarán la Copa del Rey

El calendario balonmanístico no permite respiro alguno y buena muestra de ello es que se alternan partidos de hasta tres competiciones diferentes. La semana pasada tocaba un breve parón de la Asobal y las competiciones europeas para terminar de dirimir los cuatro equipos que se van a disputar la Copa del Rey. Finalmente y tras unas eliminatorias de Cuartos poco igualadas en líneas generales, Barcelona, Naturhouse, Ademar y Anaitasuna se han clasificado para esta fase final.
La única eliminatoria que ha estado más igualada y con mayor emoción ha sido la que enfrentaba al Naturhouse la Rioja contra el Villa de Aranda que está siendo una de las revelaciones de la temporada y lo ha vuelto a confirmar en esta competición. El duelo de ida ya mostró un choque muy igualado en el que ambos conjuntos alternaron cortas ventajas y que finalmente se llevarían los riojanos por un sólo gol con todo por decidir para la vuelta. Así se llegaba al partido de vuelta en Logroño, en el que los de Jota salieron en tromba y rápidamente cobraron una buena renta que parecía ser definitiva. Sin embargo tras el paso por los vestuarios, los arandinos apretaron en defensa y fueron recortando hasta colocarse a un sólo gol a cinco minutos para el final. En estos decisivos instantes Víctor Vigo resolvió el choque con sus goles dejando el marcador en 30-26 y la clasificación del Naturhouse para esta final a cuatro.

Naturhouse tuvo que emplearse a fondo para doblegar al Villa de Aranda

Naturhouse tuvo que emplearse a fondo para doblegar al Villa de Aranda

El resto de cruces de Cuartos quedaron prácticamente sentenciados en los primeros encuentros. Era de esperar que el Barcelona Lassa no tuviera excesivos problemas en el derbi catalán ante el Fraikin Granollers. Y así ha sido, sin la verdad necesitar emplearse a fondo ha resuelto ambos choques con solvencia. En la ida, cobrando una renta gracias a la defensa y un gran Saric, dosificando hasta el final que llegaría con siete goles de ventaja y todo decidido. En el Palau, más de lo mismo, ambos técnicos dieron oportunidad a los jugadores menos habituales y los de Pascual fueron siempre por delante hasta el definitivo 32-24. De esta manera, los culés volverán a luchar por revalidar un título que han conseguido en las dos últimas temporadas y serán los grandes favoritos para hacerlo.
Igualmente se esperaba la clasificación del Abanca Ademar en su eliminatoria ante un Balonmano Benidorm que no está teniendo una trayectoria muy regular este año. Y ciertamente que se cumplieron estos presagios porque ya en el primer partido apenas aguantaron diez minutos a los leoneses que fueron ampliando su ventaja hasta llevarla al 33-21 final que dejaba todo sentenciado y poco interés en la vuelta. Con este panorama sorprende que en tierras valencianas el partido se calentó en demasía, llegando los locales a acumular hasta nueve exclusiones y tres descalificaciones. A pesar de ello, el partido fue tremendamente igualado aunque no peligraba en ningún momento la renta de al ida para los de Guijosa. Al final Ademar también se llevaría este choque, con victoria por la mínima 29-30 y la incertidumbre de saber que versión del equipo leonés nos encontraremos en la fase final.

Anaitasuna sentenció la eliminatoria en la ida ante Cangas

Anaitasuna sentenció la eliminatoria en la ida ante Cangas

Por último, otro duelo que a priori se preveía muy igualado a tenor de sus trayectorias esta temporada, era el que enfrentaba al Helvetia Anaitasuna y al Frigoríficos del Morrazo de Cangas. Y digo a priori, porque a la hora de la verdad, los navarros decidieron la eliminatoria en el primer partido disputado en su pista. El choque empezó igualado, gracias a las paradas de Lamariano que sostenían a los suyos, pero antes del descanso Anaitasuna cobraba una renta de cinco goles. En la reanudación la solidez defensiva local posibilitaba robos y contraataques que dejaron el marcador en 35-24. Con este panorama pocas esperanzas de remontada había en el conjunto gallego que está viendo como en este segundo tramo de la temporada no acaba de encadenar victorias como así lo hiciera hasta antes del parón navideño. El partido de vuelta, siempre estuvo dominado por los de Pillo pero sin sensación alguna de poder darle la vuelta. Sólo en los últimos minutos cobraron una renta de siete goles que podían inquietar a los navarros pero supieron cerrar el choque con el 27-23 y la clasificación para la fase decisiva.
Así las cosas, a la espera de conocer los cruces de semifinales y el lugar de celebración de la final a cuatro; Barcelona, Naturhouse, Ademar y Anaitasuna se van a disputar la XLI edición de la Copa del Rey los días 7 y 8 de mayo. El gran favorito como en cualquier competición nacional será el Barça, pero en este tipo de competición hay lugar a sorpresas y a un partido todo puede ser posible.

Comments

comments