Pedro Mba Obiang Avomo, señoras y señores.

Pedro Mba Obiang, en muchas ocasiones Perico. Hablamos de este mediocentro de la Sampdoria, promesa futbolística de origen ecuatoguineano nacido en España.
Nació en Alcalá de Henares el 27 de marzo de 1992, sus padres emigraron a la metrópoli y hoy en día el joven de 21 años tiene la doble nacionalidad. Pero existe un pequeño conflicto respecto con qué selección jugará, y ya se sabe que el crack de la Sampdoria prefiere jugar con la Roja española, puesto que en alguna ocasión ha mostrado su interés de jugar con la española. Ha sido internacional con la Sub17 y la Sub19, y hace poco llegó a debutar con la Sub21.

Se decanta por la Roja

Se decanta por la Roja

Este mediocentro destaca por su polivalencia en el juego, ya que en ocasiones puede jugar de central aprovechando su físico y su control del balón, como ha hecho en la Sub21, además de ser un jugador con unas cualidades técnicas y tácticas excelentes, comprendidas en los jugadores que juegan en el centro del campo. Posee una gran arrancada, que podemos ver a veces cuando adelanta su posición en pleno partido sumándose al ataque apareciendo por ambas bandas y dejando alguna vez la muestra de que tiene un disparo bastante preciso y colocado, aunque sin destacar su faceta goleadora, ya que n es un jugador de meter goles.

Aprovecha muy bien su físico para mostrar su superioridad ante rivales de otros equipos en cualquier pugna, y en parte gracias al trabajo físico que ha realizado en Italia, como ha llegado a afirmar el propio jugador, diciendo que tras los entrenamientos pasaban bastante tiempo en el gimnasio. Además, su formación en el fútbol español, le ha dotado de una técnica mucho más que aceptable que cualquier medio formado en África.

Nos centramos en este jugador de 21 años que ya ha optado al Golden Boy, el “Balón de Oro” para los jóvenes y porque ya se encuentra en la agenda de algunos equipos grandes europeos, aunque se declara seguidor del Real Madrid, a pesar de su pasado colchonero.

Este futbolista de origen africano, ascendió de manera oficial con el primer equipo en la temporada 2010/11, y en a temporada 2012/13 llegó a disputar un total de 36 partidos, ni más ni menos. Y esta temporada sigue a lo suyo, a crecer como futbolista y a ganarse su futuro, y va bien encaminada ya que lleva 25 partidos en el Calcio y dos en la TIM Cup, repartidos entre 1948 y 184 minutos cada torneo, respectivamente, y va a ir a más. El que saque a Perico del club genovés se podrá ir frotando las manos, porque lo que tendrá será a uno de los futuros mejores MC del mundo del fútbol si continúa progresando a este nivel.
perico_f9b_3
La Roja, con este talento gana en físico en su juego, pero no pierde en calidad. Con jugadores como él, la selección se hará todavía más completa, y así, incluso, dominar de manera más cruel, el fútbol internacional.
Pedro Mba Obiang Avomo señoras y señores, apuntad el nombre.

Comments

comments