PREVIA UEFA Europa League | Vida o muerte en Europa

PREVIA UEFA Europa League | Vida o muerte en Europa

Esta semana vuelve la segunda competición internacional del viejo continente, la Europa League, con su ronda de 16avos de final. La competición que da acceso a la Champions nos deja eliminatorias más propias de la Champions que de la misma UEL. A continuación repasamos las distintas eliminatorias que se nos presentan este jueves en la competición que da acceso a la Champions.

Krasnodar-Fenerbahçe:

Iniciamos nuestro repaso en la eliminatoria que arranca primero debido a que se juega en Rusia. Dos equipos que son poco tomado en cuenta pero que pueden dar la sorpresa se enfrentan en una eliminatoria donde los turcos, por experiencias en rondas de vida o muerte, son favoritos sobre los rusos. Fenerbahçe logro pasar primero en el grupo del Manchester United, derrotando incluso a los ingleses en casa, pero anotaron pocos goles (8) y recibieron uno por partido (6). Por su parte, el Krasnodar fue segundo en el grupo del Schalke 04, dejando en la cuneta a un club como RB Salzburg que parecía daría más pelea, y a un Niza que en ese momento estaba en la punta de la Ligue 1. Los rusos demostraron pasividad defensiva, recibiendo la misma cantidad de goles que los anotados (8). Sin embargo, esos goles terminaron siendo claves para resolver el empate frente al Salzburg.

Borussia Monchengladbach-Fiorentina:

Arrancamos los partidos de las 19:00 horas con sin duda una de las mejores eliminatorias que se pueden ver en Europa League. Una de las mejores ofensivas de la fase de grupos, la Fiore (15 goles, más de dos por partido) recibe a uno de los caídos de Champions, el Gladbach. Los alemanes no lograron superar el mortal cruce frente al City ( a quien le sacaron un punto) y Barcelona (al que le complicaron la vida en ambos partidos) pero logro acceder a esta competición. Ambos conjuntos saben que su única posibilidad por clasificar a Champions pasa por ganar la competición, por lo que deberán dejarse todo para pasar.

Rostov-Sparta Praga:

Una eliminatoria que llama mucho la atención por uno de sus participantes, el Rostov. El conjunto ruso se instalo sorpresivamente en fase de grupos de Champions, pero un duelo frente a Bayern y Atleti les dio poca chances a los rusos, que aun así vencieron en un gran duelo a los alemanes y lograron la sorpresiva clasificación a UEL. En la otra cara encontramos a un club checo que dio la sorpresa también, clasificándose como líder en el grupo con Inter y Southamptom, y tendrá la ventaja de jugar la vuelta en casa. El invierno ruso puede ser un factor a favor de un Rostov que quiere seguir haciendo historia.

Celta de Vigo-Shakthar:

Llegamos a la primera eliminatoria protagonizada por los españoles. Celta le toco un rival de nivel más acorde a Champions como lo es el Shakthar. Los ucranianos fueron líderes de grupo y ademas, la mejor ofensiva de toda la fase de grupos con 21 tantos, más de 3 por partido, y la mejor defensa junto con el ASSE de esta fase. Por su parte los españoles fueron segundos detras de un equipo experimentado para estas cosas como Ajax, líder del grupo. Anotaron 10 tantos y recibieron siete. Una de las eliminatorias con más fútbol de la ronda.

Olympiakos-Osmanlıspor:

El Olympiakos recibirá en los pirineos a una de las sorpresas de esta ronda, el Osmanlıspor turco. Los griegos, segundos en el grupo del APOEL, no demostraron lo que se esperaba de ellos en esta fase y tan solo lograron pasar por diferencial de goles frente al Young Boys suizo. Por su parte el conjunto turco que disputa por primera vez esta fase logro ser líder en el grupo de uno de los favoritos para ganar como lo es Villarreal y querrá seguir haciendo historia en la competición.

Villarreal-Roma:

Esta es, sin duda, una eliminatoria con sabor Champions. El submarino amarillo se vio apaleado en fase de grupos y se tuvo que conformar con el segundo puesto, y la suerte le deparo otro favorito para el título, la Roma. Por su parte los romanos, terceros en Italia, fueron de las mejores ofensivas en la fase de grupos con 17 tantos en seis juegos (en un grupo con poca competencia) y quieren ganar su primer titulo europeo. Los españoles saben que su posibilidad de Champions la próxima temporada saldrá de ganar esta competición.

Athletic Bilbao-APOEL Nicosia:

Y llegamos a la última eliminatoria protagonizada por españoles. El Athletic, que no logro ser líder de su grupo frente al Genk belga se enfrentara a uno de los sorprendentes líderes de grupo como es el club chipriota, quien dejo en segundo lugar Olympiakos y fuera al Youn Boys suizo. Los vascos, que cuentan con el máximo goleador de la competición (Aduriz), que anoto seis de los 10 tantos en fase de grupos de Los Leones, que recibieron un total de 11 goles en esta fase.

Saint-Étienne-Manchester United:

Otra de las destacadas eliminatorias. El máximo ganador de Ligue 1 se enfrenta al máximo ganador de la Premier League en otro duelo más propio de Champions por la historia de ambos que de UEL. El ASSE lidero su grupo frente al Anderlecht siendo la mejor defensa junto con el Praga de la fase de grupos, y por ende sus ocho tantos le bastaron para ganar cuatro partidos. El United no fue capaz de ganar su grupo frente al Fenerbahçe turco, pese a ser una de las mejores ofensivas con 12 goles a favor y de las mejores defensivas, con tan solo cuatro tantos en contra. La derrota en tierras holandesas por la mínima sumada a otra en Turquía completaron el segundo puesto de los rojos. Saben que sus posibilidades de clasificar a UEL también pasan (en gran medida) por esta competición y su gran cantidad de partidos invicto le abala. Gran eliminatoria.

AZ-Lyon:

Dos clubes que se han hecho conocer últimamente en Europa se enfrentan en una entretenida  eliminatoria. Lyon cayo de la fase de grupos de Champions, no sin antes complicarle la vida a Sevilla y Juventus, pero logro el acceso a la UEL. Por su parte el cuadro holandés fue segundo de su grupo, tras el mejor líder (Zenit), siendo el equipo con la peor defensiva de los que clasificaron. Eliminatoria entretenida para los espectadores.

Astra-KRC Gent:

Posiblemente la eliminatoria de menos renombre de todas las de la ronda. El conjunto rumano fue segundo de su grupo, tras la Roma, a quien logro empatarle en casa. Supero a equipos con mayor experiencia en la ronda como el Viktoria o el Austria Viena, con 10 tantos en contra en seis partidos. Por su parte el Gent belga fue una de las sorpresas de la fase de grupos, primero en el grupo del Athletic y dejando fuera al Rapid y al Sassuolo, pero demostrando una defensa algo débil con nueve tantos en contra.

Ludogorets-København:

Otra de las sorpresas de la fase de grupos de Champions, Ludogorets (le logro sacar puntos al Paris y dejar en la cuneta al Basel) se enfrenta a otro equipo conocido en Europa como lo es el conjunto danes, quien también cayo desde la fase de grupos frente al Leicester y Porto, no sin emoción ya que fue en la última jornada cuando cayo eliminado, siendo el mejor tercero, lo que le permitió ingresar en el Bombo A de esta ronda.

Gent-Tottenham:

El otro cuadro de la ciudad belga enfrentara a otro tercero, el Tottenham. Los de Pochettino (quien le dio poca importancia a Europa) fueron una de las decepciones de la fase de grupos, viéndose superados por Mónaco y Bayer 04. El Gent fue segundo tras el Shakthar y dejo afuera al Sporting de Braga, pero recibiendo una gran cantidad de goles (13 en total).

Anderlecht-Zenit:

Otro partido que pudimos haber visto en Champions no hace mucho. El Zenit fue la mejor ofensiva de la fase de grupos y se autoproclamaron favoritos para este torneo, que ya han levantado con anterioridad. Por su parte el conjunto belga (uno de los países con mayor participación en esta ronda, con 3, al igual que España) fue segundo, tras el ASSE. Duelo de las dos mejores ofensivas con 17 y 16 goles respectivamente, por lo que los goles de visitante podrían ser vitales.

PAOK-Schalke 04

Eliminatoria entre dos equipos que sueñan con seguir avanzando y dar la sorpresa. El PAOK fue segundo en su grupo tras la Fiorentina, con pocos goles a favor (7). Por su parte el conjunto germano fue la mejor defensiva de la fase de grupos, con solo tres tantos en contra (dos en el último partido frente al Salzburg, su única derrota). Dos equipos que quieren seguir avanzando y dejando buena imagen, como fue en la fase de grupos.

H. Beer Sheva-Beşiktaş

El Beer Sheva hizo historia al avanzar a esta ronda, siendo el primer club israelí en lograrlo. Y lo hizo a lo grande, eliminando al Inter y al Southampton, venciendo en el histórico San Siro. Por su parte el Besiktas fue una decepción, ya que llego a la última jornada como líder de grupo y sabiendo que el empate frente el ya eliminado Dinamo de Kiev le bastaba, pero salió goleado de Ucrania. Espera su nueva oportunidad en UEL frente a un conjunto que quiere seguir haciendo historia.

Legia-Ajax

Un conocedor de Europa como es el Ajax se enfrenta a un cuadro que parecía el más débil en Champions y dio un par de sorpresas. El cuadro polaco cayo dignamente eliminado frente al Madrid y al Dortmund, tras empatar con los españoles por 3-3 en casa, y dejando fuera al Sporting de Portugal. El Ajax quiere volver a las viejas glorias europeas ganando este título, y asegurando así su participación en Champions.

Hay varias eliminatorias muy buenas, y sin duda habrá varias sorpresas. La pelea por un cupo en Champions empieza.

Juan Carlos Rodríguez

Juan Carlos Rodríguez

hispano-venezolano. Barça,Las Palmas,Tenerife,Boca, America, Milan, y Manchester United (casi nada).
Juan Carlos Rodríguez

Comments

comments