La Real suma y sigue

La Real suma y sigue

Con la victoria del domingo ante el Granada por 3-0, la Real consigue su tercera victoria consecutiva y afronta con optimismo el importante derbi de este domingo ante el Athletic en San Mamés. Actualmente la Real se sitúa décima, empatada a 30 puntos con el Málaga, y a 5 de Athletic y Celta que marcan la frontera de posiciones europeas.

Durante el partido del domingo, la Real no desplegó su mejor juego, aunque tampoco fue malo, la efectividad fue la clave del partido. La primera parte fue algo descontrolada al comienzo, con el Granada mejor plantado sobre el césped, pero Oyarzábal y Jonathas, tras un pase espectacular de Vela, no desperdiciaron las ocasiones que tuvieron y mandaron el balón al fondo de la red.

Jonathas alabando a C. Vela por el pase de gol

Jonathas alabando a C. Vela por el pase de gol

En la segunda parte, la Real salió algo más enchufada y con la clara intención de rematar el partido; una jugada pícara entre Illarra y Vela en un saque rápido de falta hizo que Oyarzábal repitiese y marcase su tercer gol en Liga. Rulli, Mikel y el larguero permitieron que se mantuviese la portería a cero durante todo el partido. Los mejores del partido fueron Vela y Oyarzábal, que se retiró ovacionado por la afición. Vela marcó la diferencia en el partido con recortes, desbordes y pases de calidad. Se vio también a un Jonathas que quizás esté empezando a remontar el vuelo tras las pobres actuaciones que ha firmado esta temporada. Eusebio dijo ver fuerte al equipo y ya centrado en el partido de San Mamés.

Mikel Oyarzábal culminó una semana perfecta con el doblete y la renovación. El viernes llegó a un acuerdo con la Real para la renovación de su contrato hasta 2021, anteriormente finalizaba en 2018, según informó el club en su página web. En el mismo contrato se acordó una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. El joven canterano lleva actualmente 3 goles en Liga y ha firmado buenas actuaciones casi siempre que ha disfrutado de minutos, como en los últimos partidos ante el Espanyol y el Granada.

Oyarzábal celebrando el gol al Granada

Oyarzábal celebrando el gol al Granada

Oyarzábal, natural de Éibar, se ha mostrado “muy contento, es un sueño hecho realidad”, pero lo afronta con calma. “Estoy muy contento pero lo asumo con tranquilidad. Soy muy joven y me han pasado muchas cosas buenas en poco tiempo. Tengo que seguir trabajando para que todo siga igual”, aseguró el viernes en Real Sociedad TV.

El presidente, Jokin Aperribay, posó con Oyarzábal tras alcanzar el acuerdo de renovación y declaró que “Es una grandísima noticia que un juvenil, que ya ha debutado con el primer equipo y que está jugando con regularidad, haya firmado hasta el 2021”. Recordó también que a los canteranos que debutan con el primer equipo y además lo hacen con regularidad, como Elustondo y Oyarzábal, “hay que desearles suerte, que piensen que representan a la afición guipuzcoana, que piensen en los colores de la Real y que se esfuercen y se sacrifiquen para lograr los mayores éxitos”.

El presidente Aperribay, y Oyarzábal posan con la camiseta de 2021

El presidente Aperribay y Oyarzábal posan con la camiseta de 2021

Empieza así, a tomar forma la joven perla de 18 años de la cantera realista que ya apunta maneras y de la cual la afición espera que se convierta en el nuevo jugador referente de la cantera próximamente. Durante la rueda de prensa de ayer por la mañana tras el entrenamiento en Zubieta se mostró humilde afirmando que “Soy joven y tengo mucho por aprender. Hay que tener tranquilidad.” Se mostró también muy contento de estar en la Real, “La Real es una familia para mí, llegué en cadetes y estoy muy agradecido”.

Comments

comments