El Éibar gana ante un Levante en mala forma

El Éibar gana ante un Levante en mala forma

El Éibar cumple en Ipurúa ante un Levante que dejó ver su pésimo estado de forma. Dado que era San Valentín, Inui y Jota hicieron lo propio enamorando a la afición armera.

Cambio de poderes

El punta madrideño está en estado de gracia. Sin duda, un seguro para el Éibar.

El punta madrideño está en estado de gracia. Sin duda, un seguro para el Éibar.

El Levante comenzó dominando el partido pero a medida que pasaba el tiempo, el equipo valenciano fue perdiendo la intensidad, y los vascos comenzaron a dominar. Minutos antes de finalizar la primera parte Jota encontró a Inui en posición ilegal,  no señalada por el árbitro. Entonces, el japonés aprovechaba el error arbitral asistiendo con mucha calidad a Borja Bastón, que ponía al Levante por delante en el marcador. El delantero madrileño culminó celebrando formando un corazón con las manos, por el día de los enamorados.

Además, el punta cedido por el Atleti lleva 16 tantos en liga, por encima de estrellas de talla mundial, como Bale, Messi o Griezmann. Sin duda el delantero está en estado de gracia.

Dominio eibarrés

Takashi Inui está enamorando a la afición eibarresa.

Takashi Inui está enamorando a la afición eibarresa.

El gol antes del descanso fue un duro batacazo para el conjunto granota, que salió  a disputar la segunda parte con poca intensidad e ímpetu. El conjunto armero se aprovechó de esto y fue Adrián González el que marcó gol de la tranquilidad. Después de esto, el partido murió y los valencianos no fueron capaces de revertir el resultados. Otra derrota más para los de Rubí, que no consiguen levantar cabeza.  La otra cara de la moneda son los vascos, que consiguen una victoria después de  las tres derrotas consecutivas.

Goles polémicos

Los dos goles del partido fueron bastante polémicos y protestados por el Levante. El primer gol viene precedido de una asistencia de Inui. El caso es que el japonés recibió el pase de Jota en fuera de juego.

En el segundo gol los valencianos protestan una falta por parte de Adrián, que arroyó a Mariño y ambos se metieron, junto al balón, en la portería.

Sensaciones

Este partido dejó ver las dos caras de la liga. Un Eibar que está viviendo un sueño en la división de oro, luchando por meterse en puestos europeos frente a un Levante que dejó muy malas sensaciones en Ipurúa. Teniendo en cuenta que los delanteros están negados cara el gol y las peleas internas, los granotas dejaron una imagen pésimas en el País Vasco.

Juan Nicolás Castro

Juan Nicolás Castro

Estudiante de 4° ESO, redactor gallego sobre la Sociedad Deportiva Eibar, el Deportivo de La Coruña y el RCD Espanyol. Informando desde los 14 años ;)
Juan Nicolás Castro

Comments

comments