Dakar 2016. Día 13, Etapa 12 Rodirgues de menos a más

Dakar 2016. Día 13, Etapa 12 Rodirgues de menos a más

Penúltima etapa de esta edición del Rally más duro del mundo, los participantes ya vislumbran el podio final en la localidad argentina de Rosario, han sido dos semanas de sobresaltos, mal tiempo, accidentes pero sobre todo mucho compañerismo.

La etapa de hoy se disputaba entre las localidades de San Juan y Villa Carlos Paz en las que los pilotos de KTM además de llevar el roadbook en el manillar de su moto también llevaban una calculadora de esas que utilizábamos en secundaria, pero les bastaba para administrar la distancia que tenían al arrancar la especial de hoy para que su jefe de equipo, Toby Price minimizara riesgos y rozase ya con la puntas de los dedos su primer Dakar.

Era el momento de que algún cazador de etapas buscase llevarse una de territorio argentino, y lógicamente Yamaha con las manos vacías, y con un piloto como Rodrigues que fue la sensación del año pasado debido a su talento, estaba claro que lo iba a conseguir. El portugués que salía cuarto hoy ha ido de menos a más como decíamos en el título. Arrancó con cautela y tranquilidad si se puede decir eso a ir a más de 170km/h con una moto por sitios en los que por no haber no hay ni plantas.

Helder Rodrigues dando gas a fondo en la etapa de hoy.

Helder Rodrigues dando gas a fondo en la etapa de hoy.

El ritmo del piloto de Yamaha iba in crescendo a partir del WP6, ecuador de la etapa al que llegó en tercera posición, a partir de entonces no cometió un solo error, gas a fondo hasta la meta, anotándose los mejores parciales desde el waypoint anteriormente mencionado.

En lo que se refiere a los pilotos de KTM, Toby Price líder en la Clasificación General ha acabado la etapa segundo, contemporizando los ritmos todo el día, salía segundo y bajó hasta la quinta posición en los compases iniciales de la etapa para con el paso de los kilómetros ir arañando minutos al Crono para acabar segundo y afianzar su posición privilegiada al frente de la Clasificación General. En este buen resultado del australiano también tiene que ver su mochilero, compañero de equipo, Svitko, piloto eslovaco, que le ha cubierto a la perfección las espaldas a su jefe de filas. Salía séptimo y acabó cuarto.

El líder de la General cruzando un río durante la etapa.

El líder de la General cruzando un río durante la etapa.

Y este último párrafo es para nuestros pilotos, que están cuajando un Dakar 2016 espectacular. El ángel de la guarda del Dakar como me gusta llamarlo a mí, no es otro que Gerard Farrés del equipo Himoinsa, también en el equipo español encontramos a Monleón que salía hoy decimoséptimo y ha cruzado la meta de la especial octavo. Un gran papel el que está haciendo el equipo rojillo del Dakar. Y para terminar tenemos que acordarnos de Laia Sanz que a pesar de la fiebre y las anginas ha remontado 7 posiciones en la etapa de hoy.

Mañana el Rally Dakar llega a Rosario y podrás seguir el minuto a minuto en @f9motociclismo, @formulaf9 y @falso9sportsTD

Frantxu Martínez Zapata
Follow me

Frantxu Martínez Zapata

Jefe de Redacción Motociclismo.
Subdirector de Falso9SportsTD.
Contertulio de Team Radio en F9Radio
Frantxu Martínez Zapata
Follow me

Comments

comments