El Chelsea continúa intratable

El Chelsea continúa intratable

El Chelsea se encuentra en un estado de forma espectacular.

Tras derrotar en el Stadium of Light al Sunderland por 1-0 el Chelsea ha alcanzado las diez victorias consecutivas en Premier Lague. Así mismo, aprovechando la derrota del Arsenal en Goodison Park se aleja hasta los 6 puntos del segundo clasificado; el Liverpool.

La temporada no comenzó de la mejor manera posible para los “blues” que en las primeras jornadas se dejaron bastante puntos y llegaron a descolgarse de los puestos altos de la clasificación. Conte consiguió disipar las dudas que creo el juego de su equipo, y desde la derrota en el Emirates Stadium por 3-0 a finales de septiembre, el conjunto londinense suma de tres en tres. 24 goles a favor y tan solo 2 en contra certifican el buen juego de los londinenses. Apostando por un 3-4-3, el técnico transalpino está desplegando todo el potencial de la plantilla. Courtois está a un gran nivel en la portería. Azpilicueta, que llegó como lateral derecho en 2013,  acabó como lateral izquierdo, y ahora como central está rindiendo a un gran nivel. Las constantes subidas de Marcos Alonso y Moses por las bandas son todo un incordio para los rivales. Un centro del campo muy comprometido defensivamente. Y por último,  el tridente ofensivo formado por Pedro/Willian, Hazard y Costa.

A parte de este notable cambio táctico, el técnico italiano ha hecho desaparecer el pesimismo y la falta de confianza que rodeaba a la plantilla tras una temporada para el olvido, en la que llegaron a coquetear con el descenso. Conte ha contagiado a la plantilla de un aire fresco y está sacando lo mejor de cada jugador, recuperando a un Hazard desaparecido durante la pasada campaña.

Diego Costa es el máximo goleador de la Premier League. (12)

El hispano-brasileño está siendo clave en la temporada del Chelsea. Está ante los mejores registros goleadores de su carrera, pero no es este el único aspecto que ha mejorado. Su comportamiento ha mejorado notablemente, y lleva desde  finales de septiembre sin recibir ninguna tarjeta. Conte ha conseguido sacar lo mejor del ariete, y esto unido a su gran estado de forma ha convertido a Costa en uno de los delanteros del momento en Europa.

Veremos si durante el calendario navideño, el Chelsea es capaz de mantener el ritmo y seguir abriendo hueco respecto a sus perseguidores, o por si lo contrario, se desinfla. De momento, parece que el fin de la racha “blue” no está cerca y el récord de las 14 victorias consecutivas en Premier League del Arsenal en la temporada 2001/02 no está muy lejos. ¿Será el Chelsea capaz de superar dicho récord?

 

Comments

comments